Acapulco es uno de los lugares más importantes del turismo en México, y uno de los más visitados por turistas de todo el mundo.

El puerto está dividido en 3 zonas, Acapulco tradicional, Acapulco dorado y Acapulco diamante.

En Acapulco encontrarás la tranquilidad que necesitas como así también diversión durante todo el día. Si vienes desde Ciudad de México, te conviene contratar un paquete a Acapulco todo incluido, de esta forma empezarás a disfrutar de tus vacaciones.

paquetes a Acapulco

¿Qué hacer en Acapulco?

Inicia tus vacaciones con un city tour por la ciudad, contrata un paquete con algunas excursiones para de esa forma poder ahorrar un poco de dinero.

Durante este recorrido, podrás apreciar los encantadores paisajes de Acapulco, visitar los lugares de mayor atractivo turístico de las tres zonas del puerto: Acapulco Diamante, Acapulco Dorado y Acapulco Tradicional.
Como lugares opcionales que puedes visitar esta la tienda de artesanías y el Fuerte de San Diego, visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco y hospedarte en los mejores hoteles que haya contratado en el paquete a Acapulco todo incluido.

Lugares para visitar Acapulco

La Isla Roqueta

Está ubicada frente a la bahía de Acapulco y tienes que llegar mediante una lancha, es una de las zonas más ricas en fauna de mar y vegetación.

Puedes practicar snorkel o buceo ya que la isla tiene sus arrecifes, La piedra del elefante y piedra de hierbabuena que hacen que estas prácticas acuáticas sean tan excitantes cuando veas a especies como los caballitos de mar, delfines, corales etc.

La Quebrada

Es un acantilado de alrededor de 40 metros de alto y 3 metros de profundidad. Es el lugar más emblemático de la ciudad. Lanzarse en la quebrada no está autorizado para turistas, lo hacen solo los clavadistas, pero la emoción que te generará, hará que gires de manera simbólica en el aire, como si estuvieras haciendo una acrobacia.

Mural de Diego Rivera

El mural representa la obra de arte creada en la fachada de la casa de Dolores Olmedo, su amiga.

El vivió durante un año y se inspiró en la cultura azteca para realizarlo.

Playas de Acapulco

La belleza de sus playas arropada por las montañas de la Sierra Madre del Sur, donde encontrarás la actividad y escenarios de tu preferencia para vivir tus vacaciones en la playa.

Playa condesa es una de las más abarrotadas de turistas, por su oleaje generalmente suave.

La playa Icacos, además de ser una de las más famosas, es muy amplia o extensa, de oleaje fuerte a suave, La playa revolcadero es recomendada para los amantes del surf.

Acapulco

Fuerte de San Diego

Es la Fortaleza más relevante del Océano Pacifico, se destaca por su arquitectura en forma de una estrella de cinco picos.

Parque Papagayo

Es una reserva ecológica que además de tener diversidad en flora y fauna, tiene también otra alternativa si estas con niños,que ofrece entre jardines, como juegos infantiles, áreas de comida, de descanso o lectura, biblioteca y vivero. También cuenta con espacios para ferias, expos, teatro y eventos populares, un apacible lago y restaurante.

Gastronomía

La oferta de restaurantes en Acapulco es variada, los platos más típicos son:

Pulpos en su tinta, pescado a la talla, pozole verde, camarones al mojo de ajo, ceviche, sopa de pescado, barbacoa de chivo y tamarindo y dulce de coco.

Después de disfrutar tu estadía en Acapulco, puede tomar un vuelo barato e irte unos días a Cancún, donde te esperará otro fascinante desafío.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *