Has decidido lanzarte como emprendedor, una decisión que habla de tu personalidad perseverante, independiente e inquieta. Y tu espacio de trabajo debe reunir algunas características muy importantes, para que puedas desarrollar tu trabajo con serenidad y creatividad. Por eso, Livingo, el portal líder en España de venta online de muebles y objetos de decoración, te acerca siete consejos para que puedas diseñar tu espacio de trabajo, y te conviertas en un as de los negocios.

Oficina de un emprendedor

  1. Prioriza el orden y la limpieza.

El desorden y la desprolijidad pueden ocasionarte pérdida de tiempo, y demoras en las entregas de tus trabajos. Limpia las superficies, paredes y vidrios de las ventanas, porque recuerda que en cualquier momento puedes recibir la visita de un cliente y las primeras impresiones son las que cuentan.

  1. Piensa en la estética.

Tanto el mobiliario, como el escritorio, las cortinas y los elementos de trabajo deben guardar una armonía. Invierte en una silla de oficina cómoda pero funcional y agrega  toques personales que hagan que tu oficina se sienta única, como un cuadro o una lámpara. Y por supuesto, no conserves artículos sucios o deteriorados.

  1. Utiliza sistemas apropiados de almacenaje y archivo.

Establece sistemas de archivo que te permitan reducir el desorden y el caos. Incluso puedes crear archivos y carpetas codificados por colores para contener información diferenciada y encontrarla con mayor rapidez.  También es muy importante que establezcas una rutina de horarios para revisar el correo electrónico, tomar descansos y devolver llamadas telefónicas.

  1. Añade algo de personalidad a tu espacio de trabajo.

Los objetos personales como fotografías, recuerdos y artículos decorativos son los que hacen que tu oficina sea un sitio acogedor, no solo para tus visitantes, sino para ti mismo. Exhibe artículos en tu oficina que te hagan sonreír y que incluso te recuerden a tus seres queridos y lugares preferidos.

¿Tienes la posibilidad de viajar mucho? Entonces seguro que siempre traes contigo un recuerdo del viaje. Colocarlos en algún estante desde donde puedas contemplarlos, te llevará inmediatamente a esos momentos vividos y renovará tus ganas de trabajar.

Incluso puedes crear un pequeño tableros con frases inspiradoras, que representen lo que quieres ser, tus metas y sueños.

  1. Que nunca falte la naturaleza en tu lugar de trabajo.

Las plantas vivas, las orquídeas frescas, una piedra o concha marina única, o incluso un acuario lleno de peces coloridos,  agregarán un toque de naturaleza y traerán la frescura del exterior al interior.

  1. Ilumina correctamente tu espacio.

La iluminación adecuada puede marcar una diferencia dramática en tu estado de ánimo, comportamiento, productividad y equilibrio emocional.

Usa la luz natural a tu favor siempre que sea posible, y mejora la iluminación de los espacios con lámparas interesantes y funcionales.

  1. Nutre tu cuerpo y alma.

Crea un espacio en tu oficina y llénalo con alimentos naturales y frescos, como nueces,  barras de proteínas y fruta fresca.

Nunca está de más, tener una taza especial para disfrutar de un sabroso café en algún momento del día. ¿Quién dijo que la música no es buena para el trabajo? La música puede ser muy inspiradora, porque nos ayuda a elevar el espíritu y a concentrarnos.

Ahora ya sabes cómo diseñar tu espacio de trabajo, para que como emprendedor tus alas nunca dejen de extenderse.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *