Un blog podría ser definido como un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, siempre apareciendo primero el más recientemente agregado. Por regla general, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor puede darles respuesta, generando de esta manera un diálogo. La temática de cada blog es particular siendo las más utilizadas las de tipo personal, periodístico, corporativo, tecnológico y educativo, entre otras.

Los aspectos básicos para la creación de un blog giran en torno a: buena inserción de artículos para dar el tono de discusión,  adecuada personalización del aspecto del blog con colores e imágenes, invitación a amigos por correo electrónico a visitarlo y a postear comentarios y finalmente la indexacion del blog en otros sitios, foros, blogs, newsgroup y motores de búsqueda.

Según las ultimas estadísticas cada dia se crean aproximadamente unos 175,000 nuevos blogs, que a su vez son actualizados regularmente al ritmo de 1.6 millones de artículos por día. En lo que respecta al idioma español cabe destacar que se encuentra en el 3º lugar a nivel mundial junto a los italianos, solo por detrás de los blogs en japonés y en inglés.

Sabemos muchos consejos a la hora de crear un blog, solo hay que ponerlos en práctica, y tener un contenido original ya que ese es uno de los aspectos fundamentales si quremos tener un buen blog y que cumpla con todas las normas, ya que de esta manera podemos sacarle mucho rendimiento.

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *