A la hora de diseñar una campaña de marketing, es importante tener en claro qué tipo de campaña queremos realizar para hacer conocida nuestra empresa, marca o producto. El denominado marketing de contenidos es uno de los pilares del marketing contemporáneo, sirviendo en simultáneo a los objetivos de aumentar la presencia online, como a la obtención de nuevos potenciales clientes. Otra alternativa al crear estas campañas es el denominado marketing con contenidos, en este artículo encontrarás un interesante enfoque para diferenciar y elegir la modalidad que mejor se adapte a tu empresa y necesidades.

La Caja Company ofrece una propuesta directa y concreta para establecer tu estrategia de trabajo en las redes y en el marketing en general. ¿Cuál de estos mecanismos es más acorde a tus objetivos? Un repaso integral a los conceptos principales de ambas propuestas te ayudará a escoger más rápido y mejor.

marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Este tipo de estrategias de publicidad, están enmarcadas en la creación, publicación, distribución y promoción de contenidos  que apuntan a atraer clientes potenciales sin acciones invasivas. Realizado de manera correcta, permite convertir y retener a los clientes a lo largo del tiempo. Se trata de una de las estrategias de marketing online de mayor presencia en la actualidad, pero ya hace 12 años se hablaba en términos concretos de esta estrategia.

El contenido es el activo de mayor preponderancia en este tipo de estrategia. Tiene que ser un contenido que llame la atención del cliente y que mantenga el interés de manera continua durante todo el “recorrido de comprador”. El eje principal ya no se trata únicamente de estar presentes en la red, sino en el contenido que utilizamos para mantener esa presencia.

El nuevo enfoque publicitario: marketing CON contenidos

Con un alcance un poco mayor, el marketing con contenidos se extiende y abarca otras disciplinas que van más allá de las redes sociales o el propio blog de la empresa; también incorpora trabajo de publicidad en otros canales como los denominados: Branded Content, marketing de influencers, Inbound Marketing y Publicidad Nativa, entre otras.  Esta visión más amplia ayuda a lograr mayor presencia, ¿pero cómo elegir entre una campaña u otra?

Atracción de clientes

Gracias al Inbound Marketing, se trabaja en atraer desde el inicio a nuevos potenciales clientes, y luego llevarlo hasta concretar una compra. Se trata de generar contenido que le resulte atractivo al cliente, y poco a poco ir llevándolo a que tome la decisión de comprar nuestra marca.

El marketing de contenidos tiene sus ventajas, permitiendo aumentar la notoriedad de nuestra marca, consolidando nuestra autoridad en materia de los productos o temáticas que abordamos en nuestras redes sociales o en la página oficial de nuestra empresa. Los expertos en publicidad online confirmarán una estrategia de marketing que permita aumentar el tráfico orgánico de tus dominios.

Por otra parte, el marketing con contenidos, con el Inbound Marketing y sus demás técnicas, aborda un crecimiento mucho más exponencial y orgánico al recorrer diferentes aristas y propuestas al promover tus productos y tu presencia de marca en Internet.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.