Vender para B2B es difícil. Esto es especialmente cierto para los startups, empresas de nicho y áreas de negocios donde la decisión de adquisición la toma un equipo. Para alcanzar a dichos compradores, tiene que segmentar cuidadosamente su audiencia y desarrollar un enfoque individual.

El camino de las B2B no es lineal. Las compañías experimentan retrocesos regulares, aprobaciones, dudas sobre la certeza de las decisiones, contactar a clientes potenciales en cada etapa en la toma de decisión de un canal de comunicación, proveer información que aclara objeciones y beneficios.

Para hacer esto, utilice imanes de leads:

  • Envíe checklists, guías, memorándums hechos a la medida de personas en particular para las apps de mensajería; realice consultaciones, webinars, presentaciones con feedback;
  • Ofrezca un tripwire, una versión de prueba del producto.

¿Por qué apps de mensajería?

apps de mensajeria

Una encuesta de la agencia Nielsen mostró que más de la mistad de los usuarios prefieren correspondencia personal para hacer compras:

  • 63% reportaron que ellos empezaron a mensajear con marcas más seguido;
  • 56% prefieren intercambiar mensajes con el servicio de soporte que hacer una llamada;
  • 61% están satisfechos con los mensajes de las compañías;
  • 50% preferirían que las marcas les mandaran mensajes.
  • Tomar un enfoque personal con las B2B no es fácil
  • Dividir a la audiencia es problemático;
  • Toma muchos toques, se vuelve costoso con un solo remarketing. Nadie compra la primera vez. Por lo menos tres contactos con el escenario de presentación son necesarios para tomar conciencia de la marca;
  • Es difícil lograr contacto consistente y una tasa alta de lectura.

El marketing en apps de mensajería ayuda a resolver este problema. Es suficiente con “atrapar” al cliente con la ayuda de la publicidad y enviarle correspondencia desde el momento en el que la interacción se hace libre y personalizada. Y gracias a las notificaciones push, la tasa de lectura de sus mensajes puede ser de 80% o más. La publicidad que mostramos en contexto, para la audiencia objetivo, en YouTube, entre los bloggers, así como las interacciones con los clientes en las apps de mensajería crean confianza por parte del cliente potencial en la marca: todos alrededor de ellos saben sobre la compañía y utilizan sus servicios.

Cómo empezar a usar mensajería instantánea en las B2B 

Elegimos la app de mensajería para conectar a través de un servicio conveniente. Por ejemplo, Postoplan es un servicio que le permite manejar las redes sociales más populares al mismo tiempo, programar publicaciones, crear un plan de contenido, entre otras cosas. La ventaja clave es la habilidad de trabajar con mensajería instantánea, por ejemplo; WhatsApp. De acuerdo con Mediascope, para 2020, WhatsApp tenía el primer lugar en términos de apps de mensajería más usadas entre la población.

Segmentamos la audiencia. Una vez que salga de la publicidad hacia el embudo después del primer contacto, necesita segmentar su audiencia para construir un enfoque basado en los dolores, problemas y valores de las personas. Ofrecemos material útil para el cliente basado en sus necesidades.

Le invitamos a un webinar o consultoría en un tema de interés de su cliente.

Hacemos entrar en calor al cliente en la app de mensajería: aumentamos el nivel de confianza en el negocio y el producto. Aquí puede invitar al cliente a hablar con un manager quien responderá a sus preguntas.

Ofrecemos una prueba gratuita del producto. Damos acceso a tripwire, un producto con funcionalidad limitada a un costo más bajo.

Por tanto, al haber llegado al embudo de la app de mensajería, el usuario permaneció en contacto con el manager por un largo tiempo. Debido a esto, ahorramos en remarketing y logramos aumentar la tasa de lectura de mensajes en el 90% de los casos. Es casi imposible lograr este efecto a través del targeting y los correos electrónicos.

El formato de comunicación parece ser conveniente tanto para los desarrolladores como para las audiencias objetivo. El soporte al cliente fue dado directamente a través de correspondencia, el canal de comunicación se integró al CRM. La mayor parte de los procesos fueron automáticos. El costo de atraer compradores decreció. En el largo plazo, esto tendrá un efecto en el ROI.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *