Expertos en Diseño Web, Posicionamiento Google y Redacción de contenidos. Creamos, posicionamos y mantenemos su web para aumentar sus ventas. Contáctenos sin compromiso.

El recurso de las infografías en el marketing digital

En un mundo cada vez más visual, dominado por las fotografías y las imágenes, las infografías se han convertido en un medio imprescindible para transmitir la información a los usuarios. Esta representación visual de información y datos permite explicar a través de imágenes sencillas aquellos temas que a priori pueden resultar más complejos de entender para el público.

Hoy en día, la mayoría de las empresas han integrado las infografías creativas en su estrategia de marketing digital, ya que es una de las herramientas más efectivas para captar la atención de los usuarios en el ámbito digital. Al fin y al cabo, los elementos visuales resultan más impactantes que los contenidos de texto tradicionales, siendo también más fáciles de compartir a través de las redes sociales o el correo electrónico.

marketing digital

Repercusión digital de las Infografías en cifras

Hoy en día, los consumidores reciben más de 5.000 impactos publicitarios de media al día. Un contexto de saturación publicitaria donde merece la pena disponer de un recurso como las infografías, especialmente porque favorece la retención de la información en los usuarios. El contenido visual es una de las herramientas más destacas en cualquier estrategia de marketing digital, ya que es procesado 60.000 veces más rápido que el texto, por lo que tiene un mayor efecto en la mente de las personas. De esta forma, las imágenes y los videos, así como las infografías, siempre captarán más la atención que los textos, manteniendo al lector interesando en la información proporcionada en la representación visual y permitiendo que la asimile en menos tiempos.

El uso de las infografías está cada vez más extendido en el ámbito digital, donde gozan de una gran popularidad en las campañas de marketing de las empresas. Según el Content Marketing Institute, el empleo de contenido en imágenes digitales como las infografías se incrementó en un 56% en 2019 respecto al año anterior.

De hecho, las representaciones visuales de información ocupan la tercera posición de recursos de marketing más empleados por las compañías, aunque tiene los mejores resultados de respuesta en los usuarios digitales. Una de las claves del éxito de este formato radica en la gran variedad de infografías que se puede encontrar en la actualidad, ya que se adaptan a las necesidades de todos los negocios. La infografía diseño, la infografía informativa, la informativa comparativa y la infografía cronológica son algunas de las más populares.

El contenido es uno de los elementos clave en las infografías. Las empresas que incorporen este formato a sus campañas de marketing digital tienen que desarrollar un contenido de calidad y relevante para su público objetivo. Este aspecto es fundamental para captar la atención del lector.

Además, también tiene que contar con un título original y atractivo que incite al usuario a leer la representación visual. Las compañías tampoco pueden olvidarse de incorporar la marca en el gráfico, ya que es un lugar perfecto para aumentar el tráfico del sitio web y la visibilidad de la marca. Finalmente, el diseño es otros de los elementos más importantes de las infografías para llamar la atención del usuario.

Acerca de admin 219 Articles
Mi nombre es Raúl Domingo Martín Romero, aunque soy más conocido por Revistas Blogs mi empresa creada desde la pasión por internet, los blogs y la publicidad online. Nuestro equipo formado por más de 10 personas se dedica a dar Servicios Online de Publicidad a Empresas como creación de su blog profesional, posicionamiento en buscadores o redacción de contenido de calidad para aumentar su visibilidad y número de ventas a través de internet. -- Sobre mi -- Adoro hacer deporte, mi trabajo y a las personas con las que vivo el día a día y las que no puedo ver pero echo de menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*