Los nuevos tiempos trajeron consigo cambios en la manera de captar a los clientes. Las estrategias de marketing digital son indispensables para que las empresas sean visibles en internet, y de esta manera, tener mayores posibilidades de concretar ventas.

Marketing Digital para Marcas

Toda marca o negocio que se precie debe tener presencia en internet y esto se debe a que los hábitos de consumo de la mayoría de las personas, han dado un giro de 180 grados con respecto a décadas pasadas, con el auge de las nuevas tecnologías.

Tiempo atrás, la publicidad dependía totalmente de los medios de comunicación tradicionales. Quedaron para el recuerdo espectaculares campañas promocionales transmitidas a nivel mundial a través de la televisión, prensa escrita y cine, además de las radiofónicas a nivel más local, muchas con artistas de la talla, por ejemplo, de Michael Jackson, que imponían a ultranza las marcas.

El patrón promocional se ha transformado. Antes los mensajes eran invasivos y eran las marcas las que iban tras un público genérico, masivo. Hoy en día son los clientes potenciales, segmentados, con un perfil ya determinado, quienes buscan a las marcas, muchos con intenciones firmes de realizar una compra.

Y para que todo esto ocurra hay un gran protagonista: el marketing digital. Es necesario aplicar un conjunto de estrategias que van mucho más allá de tener cuentas en redes sociales, lo que forma parte, pero además deben construirse mensajes con contenido valioso, orgánico y hacer uso de herramientas para lograr el mayor tráfico web, lo que va a suponer la esperada rentabilidad y el retorno de la inversión (ROI).

Asesoría es fundamental

Una campaña efectiva requiere de asesoría profesional. Hacerse de los servicios de una empresa de marketing digital garantiza una aplicación armónica de las técnicas, ya que por lo general, se cuenta con equipos multidisciplinarios de expertos que tratan a cada marca de manera personalizada, al ser cada cliente único y, en consecuencia, con sus propias necesidades y requerimientos.

De no poseer un portal en internet, se trabajará en el diseño de un sitio web que sea atractivo, agradable y con contenidos valiosos para el público objetivo. Si ya existe el sitio web, se trabajará para optimizarlo de tal manera que se aumente la visibilidad, lo que se traduce en mayores oportunidades de venta, y con esto, mayor probabilidad de concretar transacciones.

Los profesionales incluirán en el conjunto de estrategias, campañas de e-mail marketing, que resultan ser tan efectivas o más, que la emisión de contenidos a través de las redes sociales.

El envío de newsletters es una herramienta que tiene su base en el hecho de que las personas que los reciben dieron su consentimiento, por lo que ya hay predisposición hacia la marca. Son clientes potenciales que llegaron a la marca por sus propios medios, porque tienen interés, esto deriva en fidelización.

Otras estrategias son el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) que consiste en publicar avisos en los motores de búsqueda, por ejemplo una campaña en Google Ads (Adwords), posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), compartir contenidos relevantes en Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram, o combinar todas las herramientas y compartirlas armónicamente mediante el Inbound Marketing, conocido como “funnel” o etapas de ventas.

Importancia del posicionamiento SEO

Una de las estrategias fundamentales en el marketing digital es el posicionamiento SEO. Cuando una marca lleva un tiempo determinado con su sitio web pero la visibilidad no aumenta y mucho menos consigue clientes, urge el trabajo de un equipo de consultoría SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO? Es el conjunto de técnicas orientadas a lograr que un determinado sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, siendo el principal Google.

¿Qué se obtiene con esto? Que sea muy alta la probabilidad, el 75%, de que la persona visitará el sitio y como es un cliente que está buscando algo en particular, al tener frente a sí un contenido valioso que se ajusta a lo que requiere, es muy probable que concrete una compra, la deje para después, o al menos, se fidelice con la marca.

Lo primero que se debe hacer, es realizar una auditoría para determinar el posicionamiento web actual que tiene el sitio web que se busca optimizar, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades, para luego orientar sobre las acciones a seguir que van desde optimización interna, estudio y estrategia de las palabras clave hasta generación de enlaces, entre otras.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *