La asistencia al viajero en caso de estudios tiene una serie de particularidades. En primer lugar, sucede que es un servicio de larga duración, mucho más que los referidos a traslados por los típicos motivos vacacionales o de negocios. Por este motivo, también cubre un espectro más amplio. Por ello que existen empresas como AssistCard que realizan esta asistencia al viajero con diversas opciones y modalidades de pago.

Es importante insistir en lo último que acabamos de indicar. Nos referimos al modo de pagar esta asistencia, pues resulta sumamente costosa y compleja pagarla en una única cuota. Por ello, suele contar con sistemas de mensualidades, o con pagos mensuales, bimensuales o de índole trimestral. Además, al ser tan duradera, necesita renovarse. Esto último suele hacerse de manera anual.

Asistencia al Viajero
Asistencia al Viajero

Asimismo, esta asistencia al viajero requiere de cuestiones adicionales. Cuando alguien viaja fuera de su país para estudiar, suele requerir manejar gran cantidad de documentos, trámites, legalizaciones y apostillas. Estando fuera de su nación de arraigo, la gente suele pedir asesoría legal para estos casos, siendo este uno de los servicios que se ofrecen en este tipo de ayuda para los viajeros.

Estudiar fuera del país natal

Como ya indicamos antes, acontece que esta asistencia al viajero tiene un tiempo de duración prolongado. Suele extender por meses o años, dependiendo del tiempo de estudios. Las maestrías o doctorados suelen durar dos o tres años. Pero si una persona opta por estudiar una carrera completa, entonces la cuestión se prolonga por hasta cinco años. Por ello, es un servicio que necesita mutua confianza entre el contratante y la empresa que la oferta.

Hay que indicar que es de gran valía para los primeros meses de permanencia. Usualmente, en ese lapso inicial las personas no conocen bien el sitio a dónde arriban. Por ello, les cuesta ubicar sitios donde solventar imprevistos. Por ejemplo, en caso de enfermedad no saben a dónde dirigirse y no tienen idea de los costes de los honorarios médicos. Igualmente, en caso de robo de sus pertenencias requieren de un seguro para recuperar el dinero.

Insistiendo con el tema de la asesoría legal, ocurre que es de gran utilidad si se llega a un sitio donde se habla un idioma diferente a la lengua natal. En estos casos, muchas empresas de asistencia al viajero cuentan con servicios de abogados bilingües que pueden atender a los estudiantes cuando llegan a un nuevo país.

Aspectos necesarios en una asistencia al viajero en estos casos

La salud es uno de los tópicos que no pueden estar ausentes. Alguien que cursa estudios fuera de su país pasa un largo tiempo en una nación diferente. En todo ese prolongado periodo, es muy probable que padezca al menos una recaída de salud. Por ello, se necesita contar con un seguro médico que cubra semejantes imprevistos.

Otro caso es la pérdida de documentos. Los estudiantes usan visas especiales, pasaportes y manejan boletas o notas impresas con sello oficial de las instituciones donde cursan estudios. En tal sentido, si alguno de estos papeles se les extravía, necesitan invertir tiempo en las diligencias pertinentes y a la vez gastar dinero en copias y trámites. Para ello, es bueno contar con la mencionada asesoría legal y efectivo para costear gastos.

 

Asistencia en Viajes
Asistencia en Viajes

Quizás, un último aspecto a considerar es llegar a extremos de contingencia. Tal es el caso de la necesidad de una repatriación en caso de emergencia. Esto último puede ocurrir por motivos de salud del estudiante, quien debe volver a su país de origen para recibir atención hospitalaria en compañía de sus familiares. Igualmente, si por algún motivo de emergencia se ve en la necesidad de retornar con celeridad a su hogar.

En los casos antes dichos, se necesita costear un pasaje de avión con rapidez, lo cual suele ser más costoso que reserva con tiempo. Igualmente, si el estudiante está en mal estado de salud requiere tornar en un vuelo especial, con aparatos médicos y atención adecuada a sus circunstancias. Se trata de un servicio que se usa en pocas ocasiones, pero que siempre hay que tener disponible en caso de cualquier eventualidad insospechada.

Algunos consejos para quienes estudian fuera

Hay varios tips para aquellos que han planeado estudiar en el extranjero. Una primera sugerencia es que siempre procuren llegar con gente que les resulte conocida. En primer lugar, si cuentan con familiares en el país que los reciba mucho mejor. Especialmente, si puedan darles alojamiento y así evitan pernoctar en lugares que les resulten desconocidos.

Otro dato de relevancia es buscar gente de la misma nacionalidad o que hablen su mismo idioma. De ese modo, cuentan con alguien con quien pueden compartir información acerca de trámites en las embajadas o ayudarse juntos a conocer esa nueva nación en la que están llegando y adaptándose. Esto es de gran utilidad, pues siempre se trabaja y se logran mejores cosas en equipo que en solitario. Por ello, es de importancia hacer amigos y conocidos con celeridad

Finalmente, un último consejo es tener una asistencia al viajero para estudiantes, pues de esa manera se logran sobrellevar imprevistos de cualquier tipo. Además, se puede tener la necesaria tranquilidad para estudiar y dedicarse al rubro académico con la mente despejada. A fin de cuentas, estar libre de preocupaciones por asuntos médicos, legales o de otro tipo permite cumplir con la finalidad del viaje: cursar estudios, aprender y lograr un crecimiento personal.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *