Todo el increíble panorama de Xcaret se explaya en nuestros días como un sitio de mucha diversión y donde es posible pasar un rato inolvidable. Se trata de uno de los sitios más hermosos de México, donde se entremezcla lo mejor del turismo del siglo con el recuerdo de la antigua civilización maya. Por ello, portales como XcaretExperiencias hacen de Xcaret un sitio accesible para todos desde Internet gracias a sus planes y promociones.

Hablar de un sitio de Xcaret es algo poco común. En realidad, se ha convertido desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI en uno de los mejores focos turísticos de la nación mexicana, en incluso de toda América Latina. Siempre reconocido como ámbito de índole arqueológica, las investigaciones demuestran que los mayas crean este lugar aproximadamente entre los años 1200 a 1550 después de Cristo.

Todo apunta a que esta antigua civilización precolombina emplea este lugar de Xcaret como puerto, con un amplio desarrollo comercial. Grandes murallas unen los edificios y los vestigios arqueológicos, lo que demuestra que una suerte de gran fortaleza costera. Toda esta belleza ha llegado a nuestros días y deja como legado un hermosos paisaje de ruinas Mayas, el cual deja las pinceladas de un paisaje exótico que llama la atención.

Xcaret y su belleza entre el pasado y el presente
Xcaret y su belleza entre el pasado y el presente

La historia de Xcaret cambia en el año 1990 cuando es convertido en un Parque Temático, albergando en sus derredores muchas instalaciones para el entretenimiento. Además, se añade la característica de “Parque de entretenimiento”, ya que en la zona hay una fauna y flora por lo demás interesante. Todos estos motivos potencian su calidad y hacen que gran cantidad de turistas dentro del propio México y otras latitudes deseen conocerlo.

Promoviendo la riqueza cultural de México en Xcaret

A todo lo antes dicho, se añade que en Xcaret hay un despliegue que muestra la cultura mexicana de la península de Yucatán en todo su esplendor. En temporada alta hay eventos todos los días, de manera que los turistas siempre tienen algo que ver y nunca caen presos por la monotonía. Hay muestras de gastronomía, folclore, mucha música, danza y actividades que en general tienen como telón de fondo los ámbitos de la cultura mexicana.

Por ejemplo, durante el mes de mayo se lleva a cabo la llamada “Travesía Sagrada Maya”. Se trata de la representación de una peregrinación que los antiguos mayas realizan desde la mística Polé hasta el asentamiento de Cuzamil.  En esta última localidad se ubica el afamado oráculo de Ix Chel, el cual permite saber el futuro mediante las estrellas e invocación a los dioses. Es un recorrido que se realiza en balsas y donde a los turistas les dan típicos trajes mayas.

Otro de los atractivos de Xcaret es el festival conocido con el nombre de “México Espectacular”, el cual es considerado el evento más importante de este parque temático. Se trata de un muy completo espectáculo que hace un itinerario por lo más destacado del folclore mexicano. Curiosamente, arranca con una representación del llamado Juego de la Pelota, el cual era practicado por las antiguas comunidades precolombinas.

Promoviendo la riqueza cultural de México en Xcaret
Promoviendo la riqueza cultural de México en Xcaret

Hay muchas atracciones junto al tema de las ruinas precolombinas. Precisamente, una de las intenciones al crear este parque en el año 1990 es que las personas pudiesen tener muchas alternativas de entretenimiento. Un ejemplo de ello es que hay una muestra donde se exhibe toda la variedad de vinos mexicanos, por lo cual también es un lugar excelente para la degustación enológica, siendo ideal para los amantes del orbe vinícola.

Un sitio perfecto para toda la familia

Es importante indicar que Xcaret es un lugar para que la familia entera disfrute. Sus instalaciones cuentan con hoteles, restaurantes y toda una gama de opciones para que haya mucha comodidad. Igualmente, cuenta con instalaciones para servicios médicos y atención de cualquier eventualidad sobrevenida. De ese modo, se garantiza no solo diversión, sino seguridad para todo el clan familiar, sobre todo en el caso de los niños.

Se puede disfrutar de muchas opciones para ser compartidas por niños, adolescentes, adultos y personas de mayor edad. Se trata de un parque con alternativas para todos los gustos y etapas de la vida. Tiene gran cantidad de playas, senderos para recorrer la selva, una deleitante travesía por ríos subterráneos, la oportunidad de nadar con delfines, un amplio mariposario y muestras folclóricas como la Danza de los Viejitos de Michoacán.

A lo anterior se añade su cercanía con Cancún, por lo cual ofrece la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas de la capital del estado de Quintana Roo. Con esto queremos decir que no es un sitio remoto, inaccesible y de difícil llegada. ¡Todo lo contrario! Cuenta con excelentes medios de transporte, así como con todos los servicios que garantizan la comodidad de los turistas. Por eso, es un sitio preferido por muchos y que gana adeptos a nivel mundial.

Existen muchos paquetes y promociones para visitar Xcaret. La mayoría, están pensadas para la familia en general. De hecho, se suele aprovechar mucha de la infraestructura hotelera de Cancún para disfrutar de este lugar. En tal sentido, sobran los lugares de alojamiento y hay un tráfico constantes entre esta ciudad y el parque temático.

Solo resta decir que visitar Xcaret es una oportunidad que no debe desaprovecharse. Hay excelentes precios, alternativas y promociones. Se trata de una experiencia única y variopinta, más aún si se disfruta en familia y que permite pasar un momento realmente inolvidable.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *