Estrategias de Link Building más utilizadas por profesionales del marketing. Mejora tus técnicas de creación de enlaces.

Seguimos explorando las posibilidades del link building como una estrategia exitosa para la publicidad de nuestro sitio web y de los contenidos que creamos. En esta entrada nos vamos a centrar en diferentes estrategias para crear una red de enlaces que atraigan más lectores a nuestro sitio web y nos permitan crear autoridad entre las múltiples alternativas de sitios web que existen.

Estrategias Link Building más baratas

Estrategias De Link Building

Hablaremos ahora de algunas de las más usadas por su facilidad y buen precio:

  • Guest Blogging
  • Enlaces en redes sociales
  • Comentarios con enlaces

¿Qué es el Guest Blogging?

Este tipo de estrategia de link building se realiza a través de la redacción de un post para un blog de un tercero. En dicho post, meterás un enlace que va directo a nuestro propio sitio web. A cambio, este blog también escribirá un post enlazando a su propio sitio. El objetivo es reforzar mutuamente la popularidad de ambos sitios.

Este tipo de estrategia es la más recomendable, porque está basada en la creación natural de contenido orgánico que enlace a nuestra web. Mientras más autoridad y reconocimiento tenga el blog con el cual enlazamos, mejores resultados obtendremos. Para este tipo de estrategia debes comunicarte con los responsables de las páginas a través del correo electrónico u otros medios de contacto, así podrás crear vínculos de redacción y llevar adelante la estrategia.

Esta es una estrategia muy económica si realizas un intercambio, pero esto hace que también sea menos efectivo ya que Google puede darse cuenta de ese «cambio de enlaces», por ello, nosotros ofrecemos una estrategia de Link Building en Blogs económica y sin intercambio de enlaces.

Creación de enlaces en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son una herramienta indispensable para promocionar nuestra web, pero las restricciones en las publicaciones con enlaces nos obligan a realizar estrategias de link building muy bien diseñadas. De lo contrario corremos el riesgo de ser catalogados como spam y sufrir diferentes penalizaciones.

Meter enlaces con nuestro contenido propio es una forma muy efectiva de generar “engagement” entre los lectores, mantenerlos interesados en las actualizaciones y el tipo de publicaciones que realizamos.

Las principales redes sociales para compartir enlaces y etiquetas (hashtags) incluyen Instagram, Facebook y Twitter.  La clave está en crear los contenidos más atractivos para los lectores, con títulos llamativos, buenas imágenes, y que a través de los enlaces en redes sociales llegue más tráfico a nuestra web.

Crear comentarios con enlaces

Otra estrategia para la construcción de link building efectivo es la utilización de comentarios en publicaciones. Estos comentarios incluirán enlaces a nuestra web, siempre respetando una temática o un estilo cuidado para que no sean considerados comentarios basura o “spam”. En este caso, la estrategia más habitual es ingresar a la web de un tercero, y en los comentarios añadir nuestros enlaces.

La clave para que no se detecten estos comentarios como spam, es que no hagamos más de dos enlaces por semana con esta técnica. De lo contrario, Google Penguin no hará sanciones. Los contenidos tienen que ser bien diseñados, pensando en el valor agregado para el usuario, ya que simplemente poner un enlace terminará con sanciones para nuestra web.

Como consejo te digo que uses esta estrategia únicamente con enlaces «NO follow», siendo esta una estrategia muy efectiva, pues cada vez este tipo de enlaces (no follow) son más importantes para dar naturalidad a tu estrategia de enlaces.

Estrategias Link Building más usadas por expertos

Hemos hablado de algunas de las estrategias más usadas por su facilidad y buen precio, pero me gustaría dejaros la lista de las estrategias de Link Building profesionales más usadas:

Estrategias Link Building Profesionales

En próximos posts seguiremos analizando las posibilidades del link building para lograr que nuestra página web tenga mayor autoridad y un reconocimiento más alto en los buscadores para posicionar tu producto web mucho mejor.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *