Monetizar sitio web

Al momento de querer monetizar un sitio web (ya sea un blog personal, una pagina, etc) el diseñador cuenta con varias opciones de marketing que a continuación pasaremos a describir.

La primera de ellas es CPM (Coste por Millar de impresiones de página) considerada la mejor porque se paga por páginas vistas, y la responsabilidad de que el espacio contratado tenga éxito es del anunciante y su capacidad de atraer clics o acciones.

Para la página web es el más justo porque a fin de cuentas ofrece su espacio, y eso no debe ser gratis, y el resultado de la campaña depende de la capacidad de atracción del anunciante. Por otra parte, suele ser lo peor pagado por razones obvias, ya que el anunciante no valora el espacio en la página web. A los anunciantes no les suele gustar porque no son garantía de resultados, y menos con los navegadores modernos y los visitantes expertos que bloquean la publicidad.

Otra alternativa es CPC (Coste por clic) que es el que suelen utilizar en Google para su buscador, donde suelen pagar por keywords. En el caso de una página web se puede hacer principalmente mediante banners en los que se paga por cada clic que recibe el idem. En solitario este sistema (referido a banners) es, poco solidario para la página web porque sólo cobraría si el anunciante consigue atraer el clic, además hay que tener un sistema de gestión de los clics para no depender de los sistemas de control del anunciante.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: