Expertos en Diseño Web, Posicionamiento Google y Redacción de contenidos. Creamos, posicionamos y mantenemos su web para aumentar sus ventas. Contáctenos sin compromiso.

Posicionamiento en buscadores: 5 consejos que necesitas conocer

Identificar los factores que influyen en la forma de buscar de los usuarios de un mercado específico es cada vez más importante.

La tarea de lograr que una web esté bien posicionada en los buscadores y se mantenga así exige esfuerzo continuo. Las tendencias cambian, al igual que lo hace el comportamiento de los usuarios. Por lo que es posible que lo que ha estado funcionando bien durante un tiempo, deje de hacerlo y haya que adaptarse de nuevo.

Posicionamiento en buscadores

Si tienes una página en Internet de cualquier tipo, es evidente que no puedes dejar de lado contar con una estrategia de posicionamiento web, y ajustarla a las costumbres de los usuarios según van cambiando estas. Además de tener en cuenta los algoritmos que utilizan los robots de búsqueda para analizar la calidad de un sitio. Estos 5 puntos deben estar en tu lista de acciones.

  1. Crea el contenido que le interesa a tu público

Uno de los elementos que más atención requieren es el contenido de una página web. Hoy no basta con saber destacar palabras clave para que los buscadores pongan por delante un sitio. Debe ir acompañado de un contenido que aporte detalles de valor para el usuario, que realmente le interese para que siga leyendo y no abandone la página en poco tiempo.

Además, debe estar bien estructurado y ser fácil de leer. Si no tienes tiempo para publicar este tipo de contenidos, busca a alguien que pueda hacerlo por ti. Lo ideal es contar con una agencia inbound marketing profesional, que pueda diseñar una estrategia de contenidos adaptada a tu público objetivo.

  1. La seguridad es fundamental

El número de candados que puedes ver en la barra de tu navegador cuando estés en Internet no es una casualidad. Cada vez es más importante tener una página segura, sobre todo ahora que los ciberataques se han convertido en una preocupación para todo el que tiene presencia en la red. Por eso, los buscadores le dan prioridad a aquellas páginas que tienen un certificado SSL, garantizando que se pueden introducir datos en ella sin que haya ningún riesgo.

  1. Presta atención a la navegación móvil

Se sabe de sobra que el móvil es el principal dispositivo por el que se hacen las búsquedas en Internet. De modo que las páginas tienen que adaptarse a cualquier tamaño de pantalla si quieren estar bien posicionadas. De lo contrario, los buscadores las van dejando atrás, dando prioridad a aquellas que tienen un diseño responsivo o cuentan con versión móvil.

Si necesitas hacer cambios o crear una nueva web, Logoo es una agencia muy bien valorada, con creativos profesionales que se dedica tanto al diseño como a la gestión de los contenidos gráficos de cualquier proyecto, para muchos la mejor opción en este sentido.

  1. Las búsquedas, cada vez más “humanas”

Debido precisamente a la tendencia anterior, la forma de buscar de los usuarios está cambiando de teclear una palabra a las búsquedas por voz. Hablar al móvil o conectar con el asistente del ordenador y preguntar directamente por algo ya es una costumbre. Y las páginas deben adaptarse a esto para aparecer las primeras, ya que en muchos casos el asistente responde del mismo modo, leyendo el contenido de la página más destacada.

Por ello es fundamental cuidar el factor humano que implica hacer una búsqueda. Los robots no son perfectos y no pueden captar completamente este factor, pero poco a poco van aprendiendo y hoy están mucho más cerca de lo que estaban hace un tiempo. Y seguirán haciéndolo, de modo que hay que naturalizar el contenido adaptándolo a los usuarios.

  1. No dejes de adaptarte

Una vez que has hecho los ajustes necesarios para mejorar y mantener tu posicionamiento, no es momento de parar. Hay que revisar continuamente las estrategias y evaluar los resultados para ver lo que sigue funcionando y qué cosas necesitan mejorar.

Seguramente no puedas dedicarle tiempo a todo esto, sobre todo si tienes un negocio que requiere que estés pendiente de él. Por eso, una buena idea es recurrir a los servicios de un profesional que se encargue de este trabajo. Si quieres conocer una agencia SEO pincha aquí.

¿Has puesto en práctica alguno de estos puntos? ¿Cuál de ellos piensas que es más relevante para tu proyecto?

Acerca de admin 210 Articles
Mi nombre es Raúl Domingo Martín Romero, aunque soy más conocido por Revistas Blogs mi empresa creada desde la pasión por internet, los blogs y la publicidad online. Nuestro equipo formado por más de 10 personas se dedica a dar Servicios Online de Publicidad a Empresas como creación de su blog profesional, posicionamiento en buscadores o redacción de contenido de calidad para aumentar su visibilidad y número de ventas a través de internet. -- Sobre mi -- Adoro hacer deporte, mi trabajo y a las personas con las que vivo el día a día y las que no puedo ver pero echo de menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*