Debes Tener un Blog para tu Empresa – Las estadísticas lo dicen

Un blog es el eje central de tu estrategia de marketing de contenidos.

Podrás tener fans en facebook, colgar vídeos en youtube o crear preciosas infografías, pero todo debe estar enfocado a crear una base de datos de emails gracias a tu blog (los fans de facebook puedes perderlos, tu base de datos no) y almacenar toda la información en una plataforma que sea de tu propiedad (como tu blog, pues facebook, twitter, facebook pueden desaparecer algún día y perder todo lo que ahí almacenastes).

El Marketing de Contenidos es Clave para el Éxito Online

Hoy en día no sirve de nada estar en internet si no hablan de ti, y para ello es vital aportar información que interese a tu público objetivo y así sean ellos los que compartan dicha información y haya una comunicación viral positiva sobre tu empresa.

El marketing de contenidos no se basa en tener un blog, pero este sí es la parte vital en la estrategia de contenidos online de tu empresa.

Os presentamos una infografía muy interesante realizada por la empresa inglesa Content Plus, en ella nos muestran la Anatomía de una estrategia de marketing de contenidos aportando datos estadísticos sobre su importancia.

El Corazón y Motor para una estrategia online eficaz es la creación de contenido de calidad e interés para tus potenciales clientes.

Datos a destacar sobre la importancia de un blog

  • Los blogs en sitios web de empresas elevan las visitas en un 55%
  • Las empresas con blogs logran un 97% más de enlaces entrantes que las que o tienen blog.
  • El 37% de los comerciantes afirma que los blogs con el mejor contenido para el marketing.
  • En las decisiones de compra, los blogs tienen una influencia un 63% mayor que las revistas.

crear blog estrategia marketing contenidos

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: