En la actualidad podemos afirmar que el marketing online para pymes es una de las herramientas más importantes para lograr el éxito empresarial.

Toda estrategia de marketing online define un plan, un diseño y la forma en la que se van a llevar a cabo las diferentes campañas y acciones con la intención de cumplir un objetivo.

A continuación, te explicaremos cuáles son las tres mejores estrategias de marketing online para pequeñas y medianas empresas.

estrategias marketing digital

1. Estrategia para conseguir un buen posicionamiento en internet

El primer paso que debemos realizar es el de diseñar correctamente nuestra página web para que los usuarios puedan navegar con facilidad a través de cualquier tipo de dispositivo.

Es fundamental que el diseño de nuestra web llame la atención de nuestros usuarios y que cumpla todos los parámetros y variables relacionados con el SEO On page que pide Google.

Posteriormente debemos crear un blog donde podemos introducir las palabras claves o keywords, para que nuestra web se pueda posicionar de forma natural en los buscadores.

Las acciones de guest blogging y linkbuilding  son  también fundamentales para logar un buen posicionamiento en Google.  El guest blogging consiste en el intercambio de artículos entre blogs que tienen categorías similares. Esta práctica lleva haciéndose muchos años ya que se obtienen muy buenos resultados.

Por otro lado, el linkbuilding consiste directamente en la publicación de enlaces de buena calidad con o sin artículos de por medio, sin lugar a dudas una buena opción es realizar POSTS en algún BLOG de tu temática.

Es muy importante que todos los contenidos que publiquemos en nuestro blog sean interesantes y prácticos para nuestros usuarios. De esta forma lograremos lo que se denomina “engagement”, que consiste en que nuestros usuarios no nos abandonen y lleguen a comprar nuestros servicios o productos. La personalización es siempre clave en las estrategias de marketing online de contenidos.

Cuando nuestra página web lleve un mínimo de tres meses operativa es recomendable realizar una auditoría seo. Quizás te preguntes qué es una auditoría y por qué todas las agencias de marketing digital insisten en su importancia. La respuesta es bien sencilla: la auditoría seo es el diagnóstico de una página web con el fin de realizar las mejores pertinentes para lograr un mayor posicionamiento orgánico y ventas.

2. Estrategia para aumentar ventas a través de las redes sociales

El contenido que se debe publicar en nuestras redes sociales  debe ser cercano, humano y dinámico; que motive a interactuar y consiga generar un vínculo entre la marca y el usuario.

Demos emplear fotografías, vídeos, infografías, aplicaciones, debates, quiz con preguntas y respuestas.

Dentro del marketing online en las redes sociales tenemos que emplear diferentes herramientas publicitarias como  Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter. Estas herramientas nos ayudarán  a conseguir más difusión de nuestros contenidos y vender nuestros productos o servicios.

Si queremos conseguir un mayor branding  de nuestra empresa podemos contratar los servicios de influencers. Dependiendo de nuestro presupuesto podemos optar por unos influencers u otros, pero siempre son una buena forma de ganar más tráfico a nuestra web y mayor número de seguidores en nuestras redes sociales.

3. Estrategias de email marketing

El email marketing es uno de los mejores métodos para la fidelización de clientes. La clave está en lograr los mejores emails teniendo en cuenta: el target, hacer siempre test A/B, prestar atención al asunto, incluir fotografías que llamen la atención y cuidar mucho el contenido o mensaje. Las mejores formas para lograr conversiones a través del email marketing son:

  • 1. Crear un mail de bienvenida: los emails de bienvenida suelen abrirse siempre y son una buena forma de dar la bienvenida a nuestros usuarios.

  • 2. Crear una newsletter corporativa: las newsletter corporativas permiten aumentar el tráfico de nuestra web. Lo más recomendable es enviar newsletters con noticias sobre nuestra empresa o contenido que resulte interesante para nuestros usuarios.

Escribe “asuntos” atractivos y cortos que inviten a abrir el email para conocer su contenido. Recuerda que no debes escribir mucho texto para no aburrir a tus usuarios y usa imágenes que logren captar su atención. Introduce siempre un par de call to action para inducir a los usuarios a realizar las acciones que deseas, como pueden ser: visitar tu tienda online, comprar un cierto producto o visitar tu página web.

  • 3. Enviar un descuento u oferta: si ofrecemos algún tipo de descuento o promoción en nuestras newsletters nuestros usuarios quedarán mucho más satisfechos y siempre estarán dispuestos a abrir todos los emails que les mandemos.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo, y que si posees una pequeña o mediana empresa sigas estas  tres estrategias de marketing online para aumentar tus ingresos.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *