posicionamiento seo wordpress

Posicionar tu web o blog en los primeros puestos de Google no siempre requiere la ayuda de un profesional del SEO, ya que buscando en internet p

uedes aprender varios consejos muy prácticos que te ayudarán a posicionar tu página web y tus post.

Esta situación se da sobre todo al principio, cuando no tienes dedicido invertir dinero en tu web y prefieres dedicarle tu tiempo.

¿Por qué “en WordPress”?

Hablo de “wordpress” porque actualmente es la plataforma más utilizada para realizar blogs o web y muy bien vista por google. Además indico 2 plugins esenciales para usar en esta plataforma, aunque los demás consejos debemos llevarlos a cabo utilicemos wordpress u otro.

Posicionar mi blog wordpress en buscadores

Os damos 5 consejos básicos para empezar con buen pie el posicionamiento SEO en buscadores:

1. Utiliza un plugin que te facilite el SEO

El uso de plugin es una de las grandes ventajas de wordpress (un plugin podemos definirlo como un programa que da ciertas funcionalidades a tu blog

haciéndotelo más fácil). Y como tenía que ser, existen varios plugins que te ayudan a mejorar el SEO de tu blog. Os recomendamos los 2 más utilizados (elegir 1, no usar los 2 a la vez):

¿Cuál usar? pues verás recomendaciones de todo tipo. Si estás empezando te recomiendo All in One Seo, ya que Seo Plugin by yoast tiene más configuraciones y puede resultarte más difícil de configurar.

2. Cambia la URL de los artículos

Si usas WordPress, puedes cambiar la url de cada artículo manualmente, no obstante hay un cambio que influye en todos los posts y que debes hacer. En la barra de la izquierda, en “ajustes” dentro de “enlaces permanentes” selecciona “estructura personalizada” y agrega “/%category%/%postname%”.

Es lo que llamamos “url amigables”, con este cambio tus enlaces dejarán de ser del tipo www.wordpress.com/214565812 y cambiará los números por texto relacionado con tu artículos tipo www.wordpress.com/tu-articulos-con-url-amigable . De esta forma los buscadores relacionarán más tu contenido con las palabras claves que desees posicionar.

3. Los títulos son de vital importancia

Al igual que puedes cambiar el enlace que se genera por medio del título, también es igual de importante poner un título atractivo, amigable y sobre todo creíble. A nadie le gusta perder el tiempo leyendo cosas y recuerda que compites con muchos blogs cada día y que se actualizan muchas veces con varias entradas al día, por eso es importante que busques un título que pueda llegar a tus lectores.

Piensa siempre en las palabras claves que quieres posicionar al escribir el artículo, y ponlas primero en el título del post.

4. Utiliza todas las ventajas de WP

Al instalar los plugin de los que hablamos antes tendremos la opción “title”, “description” y “keywords” cuando estemos redactando los artículos. Es importante que las rellenemos con texto relevante. Nosotros no lo veremos a la hora de publicarlo, pero las personas que accedan a nuestra página por medio de los buscadores, verán de qué va el post.

5. CERO contenido duplicado

Esto es básico para que un blog funcione, no copiar posts de ninguna otra página web. Cuando escribimos un post, estamos esperando que dicho post tenga muchos lectores, pero  cuando copiamos contenido de otras páginas, podemos decir que automáticamente desaparecemos de google ya que se posicionará en unos puestos que nadie encontrará e incluso google penalizará tu web de forma general. Al redactar debes seguir ciertos consejos para mejorar el SEO.

Consejos para un SEO exitoso en tu Web

Mejorar el posicionamiento SEO de tu web, blog o tienda es un trabajo a largo plazo pero que debemos comenzar YA. Seguir una serie de consejos desde el principio te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de google.

Aunque existen buenos manuales sobre posicionamiento SEO, esta vez nos ayudaremos de una infografía que aunque fue realizada en 2012, a día de hoy son consejos esenciales que ayudarán a tu posicionamiento en buscadores, pues son pasos donde impera la lógica y sin estrategias black hat (en las que se “engaña” a los buscadores).

6. Ten en cuenta las palabras claves que quieres posicionar:

  • cuando vayas a crear un artículo en tu blog o a realizar la descripción de los productos de tu web ayudate de diversas herramientas para encontrar las palabras claves más utilizadas, pues siempre debemos escribir pensando qué queremos posicionar. Además debes tener en cuenta el uso de palabras claves long tail, pues así será más sencillo aparecer en las primeras posiciones (aunque tu objetivo sea posicionarte por la palabra clave “comprar ropa”, ves paso a paso y al principio escribe pensando en posicionar palabras long tail como “comprar ropa de diseño para mujer”)

7. Usa una plataforma de web 2.0:

  • a la hora de crear tu web no empieces de cero, existen plataformas como wordpress, drupal o joomla con las que tendrás mucho trabajo adelantado. Además, el posicionamiento en wordpress es más sencillo, pues existen plugins que te lo facilitan.

8. Optimiza tu sitio, haz SEO on-page:

  • debes tener un código html limpio, además de url´s amigables, optimizar imágenes con el atributo “alt”, y realizar diferentes categorías dentro de tu web. Recuerda que en plataformas como wordpress o joomla existen plugins que te ayudarán a esto.

9. Crea contenido de calidad:

  • escribir sobre los temas que interesan a tus clientes y hacerlo de forma regular te ayudará a fidelizar a estos potenciales clientes y posicionarte en buscadores por palabras claves “secundarias” que pueden repercutir en ventas (si vendes “comida para perros”, y creas un buen artículo que esté posicionado en google por las palabras claves “como debe ser la alimentación de tu perro” o similares, es muy probable que ganes nuevos clientes).

10. Comparte tu contenido en las redes sociales:

  • ganar enlaces hacia tus artículos es beneficioso para el posicionamiento SEO, y al compartir tu contenido en redes sociales estás ganando nuevos enlaces y recomendaciones. Esto es lo que google está valorando cada vez más, pues se da cuenta que si tus artículos lo recomiendan muchas personas, es porque será de calidad e interesante.

11. Crea enlaces internos:

  • muchas veces nos centramos en buscar que otras webs nos enlacen (y por supuesto que esto es importante) pero al crear nuevos artículos también podemos realizar enlaces internos, es decir, un link hacia otro artículo relacionado que se haya escrito en el pasado, o incluso a productos de nuestra tienda (por ejemplo, en el artículo sobre “la alimentación correcta de mi perro”, podemos recomendar un saco de pienso en concreto)
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *