El paso de la web 1.0 (webs estáticas con un contenido siempre fijo) a la web 2.0 (prima la interacción con el usuario) ha dado gran importancia al contenido de calidad en internet, y esta idea le da relevancia a la redacción SEO en la web de nuestra empresa o blog, buscando el objetivo de aumentar las visitas a nuestra web mediante contenido de calidad.

 

 

Consejos al redactar contenido para mejorar el SEO

  • Elección del tema sobre el cual redactar: es vital elegir un tema acorde al de tu blog o web, y también seleccionar la categoría correcta a la que pertenece. Ejemplo: hablar sobre «pintar paredes para la habitación de los niños», si tu empresa es por ejemplo de «venta de muebles» y tu blog es de «decoración para la casa», insertando este artículo dentro de la categoría «decoración de habitaciones».
  • Elección del Título del artículo: NO usar un título muy general como “Decoración”. Si no concretar sobre lo que vayamos a hablar como hemos indicado en el párrafo anterior: «Cómo pintar las paredes de la habitación de nuestros hijos». Además, siempre debemos pensar en palabras claves como aquí se ha hecho al pensar en la palabra clave «pintar pared de habitación» usando palabras claves long tail en vez de unas generales como «decoración», «pintar paredes», etc…
  • Descripción: Textos de unas 300 o 400 palabras pueden aportar información de gran interés sobre temas concretos (y si hemos seguido el punto anterior, no estaremos hablando de un tema general). Y es vital escribir siempre contenido de calidad, de interés para el usuario y buscando nuestros potenciales clientes.
  • Utilizar subtítulos (denominado «etiqueta h2»): Esto hará que el lector primero «eche un vistazo general» para ver si le interesa el artículo, y posteriormente comenzar a leer. Dentro de estos subtítulos puedes usar sinónimos de las palabras claves que quieres posicionar.
  • Usar negritas para resumir la idea principal de cada párrafos (tiene el mismo objetivo de los subtítulos). También aprovechamos para introducir sinónimos de nuestras palabras claves.
  • Enlaces interno (enlaces hacia otros artículos o páginas de nuestra web). Con ello aumentamos el número de páginas vistas y el tiempo que el lector pasará en nuestro blog, además de aportar información relevante y relacionada con el artículo.
  • Enlaces externos (a otras webs) siempre que sean webs de calidad, relacionadas con el artículo y que aporten información de interés al lector. Siguiendo esas premisas no debemos tener miedo a enlazar a otras webs, incluso nos aportará beneficios. Un ejemplo es que desde este artículo enlacemos a este buen artículo sobre como escribir en internet.
  • Usar las listas, como lo que estoy haciendo aquí mismo. Es más visual para el lector y organizado.
  • No olvidar el optimizar las fotografías con palabras claves, y que esté relacionado con el tema del artículo.

En Revistas Blogs ofrecemos el

servicio de Redacción de Artículos

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (2)

Muy bien, «cómo redactar» y plantas un «El paso de la web 1.0 (webs estáticas con un contenido siempre fijo) a la web 2.0 (prima la interacción con el usuario) a dado gran importancia al contenido de calidad en internet». Busca busca que me falta una H por ahí…

Un saludo 😀

Gracias por el aviso 😉

Es probable que haya algunos errores más (o en otros artículos).

Por supuesto, para nada debemos descuidar la ortografía, pero probablemente la gran mayoría de los blogger usemos el principio de pareto:
http://www.marketingguerrilla.es/aplica-el-principio-de-pareto-si-quieres-publicar-frecuentemente-en-tu-blog/

Otra cosa a tener en cuenta es ¿Influye la ortografía en el posicionamiento SEO?, pues aquí hablamos de redacción de cara al SEO.

– En un principi Matts Cuts nos recomienda cuidar la redacción de cara al usuario, pero segúneste vídeo en la actualidad no influye gravemente: http://youtu.be/qoFf6Kn4K98 , no obstante, estoy seguro que en mayor o menor medida lo tendrán en cuanta para decidir si un artículo es de mayor calidad de otro.

Gracias por el comentario, y espero las nuevas aportaciones ayuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *