Siguiendo con las maneras de monetizar el sitio web a través del marketing, la tercera alternativa es CPA y CPL (Coste por Actividad o Acción) es considerada ideal para el anunciante pues conlleva el hecho de que el visitante no solo haga clic en su anuncio sino que además debe conseguir alguna acción en su producto, bien sea un pedido, rellenar un formulario, registro de usuario (también llamados CPL – del inglés “Cost per lead“), etc. Es el sistema menos solidario con la página web, pues depende unicamente de la capacidad del anunciante de atraer con su oferta el hecho de conseguir esas acciones. En contrapartida, suele ser el sistema mejor pagado, siendo usado por los sistemas de referidos de tiendas online, etc., en solitario o en combinación con otros sistemas.

La última opción son los denominados Sistemas Combinados, que suelen ser los más utilizados a la hora de negociar campañas. Se trata de conseguir acuerdos mixtos, en los que la página web consigue un CPM, un CPC y un CPA. De este modo hay un compromiso global entre el anunciante que debe tratar de colocar buenos anuncios  y la página web de ubicar bien dichos anuncios.

En definitiva, el mejor sistema para todos los involucrados es un sistema mixto en el que se realice un acuerdo de campaña con CMP, CPC y CPA. De este modo la página web obtiene recompensa por ceder su preciado espacio en la página, independientemente del resultado efectivo en el publicista, pero si el anunciante obtiene los resultados obtenidos también se comparten beneficios, se genera una relación “win+win” (ganar-ganar) que ayudará a colaboraciones futuras.

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *