AXE es una de las marcas de desodorantes más conocidas en el mundo, ya no solo por su gran gama de olores, sino también por sus anuncios de promoción que siempre llaman la atención.

Y es que ahí comienza la acción de todo publicista y una persona que sabe moverse en el mundo del marketing, y es hacer una campaña que impacte y que llame la atención, y sobretodo, que haga que las personas compren ese producto.

Tema central de la Campaña de AXE

Bajo una campaña en la que se usa a la mujer como un objeto al que se puede conseguir si usas ese productor, la empresa de AXE parece haber dado con un lema que hace que su producto se venda prácticamente solo.

Problemas en la publicidad de la marca AXE

Pero antes esto salen las quejas de los que dicen que es una publicidad, cuanto menos, engañosa y discriminatoria. En el primero punto, lo que se habla de que se utiliza a la mujer como algo que va detrás de ese olor como perrito fardero, por lo que deja a la mujer muy por debajo del hombre. Y por otro lado la autenticidad que se le da a los clientes de que si utilizan su producto, conquistarán a la mujer que quieran. Esto no es algo nuevo, ya que todas las campañas publicitarias tratan de captar a los compradores de la misma manera, dándoles a probar un productor por el cual consigan lo que buscan.

Lo que si es cierto, es que desde la base centrar de este famoso desodorante, han dado con el lema perfecto para conseguir dar un paso importante en el mundo del marketing.

¿Tú qué opinas? ¿Lo ves como una campaña sexista o de éxito?

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *