4 consideraciones importantes sobre e-mail marketing

El e-mail marketing es una forma de comunicación imprescindible para todas las empresas. Así, es posible dar la bienvenida a los nuevos clientes, informarles de las nuevas entradas en el blog o en el canal de Youtube, dar a conocer ofertas y promociones, felicitar cumpleaños…

Sin embargo, hay una serie de cosas que debes saber sobre cómo enviar correos electrónicos masivos para que logren un mejor resultado para tu empresa.

Email Marketing

1. Utiliza una herramienta de e-mail marketing

Cualquiera que tenga un mínimo de idea sobre marketing sabrá que es indispensable contar con una herramienta de e-mail marketing. En un primer momento puede que te baste con una hoja de Excel y tu correo, pero a medida que vayas ganando clientes y suscriptores, necesitarás una ayuda que te permita organizar mejor las campañas y ahorrar algo tan valioso como el tiempo. Además, estas herramientas son perfectas para medir el impacto de las campañas gracias a las diferentes funciones que incorporan, algo que no es tan efectivo en el rudimentario sistema de la hoja de Excel.

2. Segmentación

Es muy importante que, al llevar a cabo tus campañas de e-mail marketing, las ejecutes haciendo una segmentación lo más exhaustiva posible. Dividir por grupos a tus suscriptores y clientes te permitirá saber más sobre ellos, de modo que podrás enviarles información que sea relevante, de verdad, para ellos. De nada servirá que le envíes un correo a toda tu base de datos, si su contenido solo resulta interesante, por ejemplo, para los menores de treinta años.

Cuanto más segmentes tu base de datos, más efectivas serán tus campañas porque conectarán más fácilmente con las necesidades y con el “dolor” de los clientes.

3. Personaliza tus mensajes

El e-mail marketing resulta ser una poderosa herramienta de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Para conseguir una mejor tasa de conversión en cada una de tus acciones es muy importante que consigas crear un vínculo con tus clientes, para que perciban la empresa desde un punto de vista más personal y emotivo. Es por eso que debes huir de mensajes estereotipados, a frases hechas vistas mil veces.

En lugar de esto, debes ser capaz de encontrar tu propia voz, una que encaje con la filosofía de la empresa y de las ideas que pretende transmitir.  Es interesante, también, que te dirijas directamente a la persona que va a leer el correo, y cuanto más personal sea esa llamada al lector, mayor impacto conseguirás. Es, por tanto, una gran idea enviar correos en los que aparezca el nombre de los receptores, de forma que estos sientan que no son meros vehículos para que la empresa logre beneficios, sino que hay una mayor implicación emocional del tipo “esta empresa me conoce, sabe quién soy”.

4. Mensajes responsive

Una gran parte de los correos electrónicos que recibimos a diario los abrimos y leemos en nuestro teléfono móvil, lo que quiere decir que el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Para llegar a un mayor número de personas con nuestros mensajes, es de obligado cumplimiento que estos tengan un diseño responsive que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo en el que el correo se pueda abrir: móviles, tabletas, ordenadores… No respetar esta condición supone que se pierda el efecto de tu campaña de e-mail marketing.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

7 motivos por los que apostar por la calidad en momentos de crisis

En la actualidad nos encontramos en un entorno dinámico, cambiante y de incertidumbre, donde la exigencia de la calidad y los productos que se ofrecen es de vital importancia para el éxito de las empresas.

Empresa Certificada Iso 9001

Ante esta situación, cualquier empresa se enfrenta a un reto importante de proporcionar productos y servicios de calidad, bajo un ciclo económico medioambientalmente sostenible, con cuidado del bienestar y de la seguridad y salud de las personas trabajadoras y con responsabilidad social. Dentro de este marco, los sistemas de gestión juegan un papel importante como herramienta para lograr estos objetivos.

ISO 9001 es el estándar de sistemas de gestión más certificado por las organizaciones a nivel mundial como herramienta para mejorar la satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas o stakeholders de la empresa.

Según los datos proporcionados por ISO, en 2018 eran 29.562 las empresas certificadas en la norma ISO 9001 de gestión de Calidad en España y 12.198 en norma ISO 14001 de gestión ambiental. España es uno de los líderes en certificaciones en Europa, solo superado por Italia, Alemania y Reino Unido.

Implementar y certificar un sistema de gestión de calidad se puede ver como un gasto innecesario o superfluo para algunas organizaciones y existe el riesgo de prescindir de la asesoría, auditorías y certificaciones en momentos actuales de crisis donde las empresas miran ajustar sus presupuestos.

Sin embargo, la ISO 9001 representa una inversión para mantenerse vigente a largo plazo. De lo contrario, los costes de NO contar con un sistema de gestión podrían representar una proporción importante sobre los costes anuales de la compañía:

  • No poder acceder a contratos con grandes empresas o optar a licitar para el sector público por no contar con un certificado ISO 9001 vigente.
  • No controlar reprocesos por errores, fallos y defectos de calidad en los productos y servicios y por lo tanto incurrir en sobrecostes de producción.
  • No contar con herramientas de gestión de quejas y reclamaciones ni de evaluación de satisfacción de clientes o conocimiento de sus necesidades y expectativas, con el consecuente riesgo de o bien de perder clientes o bien de no poder crecer con nuevos productos y servicios en su empresa.
  • No tener en cuenta un sistema de gestión de riesgos que nos ayudan a que los mismos no se materialicen. Los sistemas de gestión ISO son potentes herramientas preventivas que nos ayudan a visualizar qué puede ocurrir y actuar en consecuencia.
  • No tener sistematizado un sistema de indicadores de procesos de evaluación periódica. Sí, puedes continuar analizando tu cuadro de mando, pero la mayoría de las organizaciones sobre todo pequeñas, no continúan monitorizando datos fuera de las exigencias de ISO.
  • No contar con el valor añadido que aportan las entidades de certificación en las auditorías externas sobre mejoras a implantar en nuestro negocio. Los auditores no son fiscalizadores, son profesionales que ven al año decenas de empresas como la nuestra y que nos pueden aportar muchas oportunidades de mejora.
  • No controlar de forma adecuada los requisitos legales y reglamentarios de aplicabilidad en la empresa con las posibles multas que esto puede implicar. Y todos sabemos que estas sanciones pueden suponer miles de euros.

Contar con el apoyo de empresas con experiencia en certificaciones de sistemas ayudará a tu empresa a optimizar los beneficios del sistema de gestión y revertir lo que piensas que es un coste en una inversión.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

LINKBUILDING en BLOGS, Estrategia de Calidad

Crea enlaces naturales en blogs, una estrategia de Link Building de calidad que ayudará a posicionar tu negocio en internet.

Si. Se puede vivir de un blog.

Pero no solo se trata de adquirir un hosting y un dominio y ponerte a escribir como loco. Es un trabajo de constancia, de recopilar experiencias, de apoyar a otros y ante todo de planear una buena estrategia de Linknuilding que te haga crecer en poco tiempo.

Y aunque puede sonar muy técnico, se trata de una práctica muy común y ante todo obligatoria si quieres figurar en la primera plana de Google. Por eso hoy te hablaremos sobre ello y te detallaremos cada aspecto de este proceso, a fin de que lo conozcas y logres los resultados que te plantees a partir de ahora.

¿Qué es el Linkbuilding?:

Link Building en Blogs

El Linkbuilding es la forma de conseguir enlaces hacía nuestro sitio web desde terceros o desde nuestras propias publicaciones. Pero esos enlaces deben cumplir 2 requisitos para ser admitidos en el algoritmo Penguin de Google:

  1. Proceder de un dominio bien calificado, o lo que conocemos comúnmente como Page Authority (P.A) y Domain Authority (D.A) alto, y;
  2. Ser completamente naturales.

Verás: Por un lado puedes crear un contenido de muy alta calidad, con enlaces, títulos, subtítulos y medios audiovisuales, ves que empiezan a compartirlo y a final de mes ese post tiene unos 120 shares en varias redes sociales, pero además tienes 35 enlaces entrantes de varias páginas web diferentes a la tuya.

De por sí, podríamos decir que todo lo anterior ya es Linkbuilding, pero: ¿de qué webs provienen esas referencias?, ¿están bien calificadas?, ¿nos ayudarán? Y aunque por supuesto no podemos evitar que alguien comparta nuestras publicaciones, si podemos analizar a quién nos estamos dirigiendo.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

Si volvemos al ejemplo anterior, y al haber recibido 35 enlaces, puede que solo 2 de ellos provengan de webs con buena reputación ante Google. Es decir, todo el trabajo que hiciste en esa publicación, obtuvo como ganancia que 2 personas (pueden ser bloggers con antigüedad) hayan compartido y referenciado tu página web.

¿Vale la pena obtener un número tan bajo tras haber invertido tanto?:

Es la pregunta que muchos nos hacemos y la respuesta es clara: sí.

Es más, puede que solo obtengamos un enlace de estos dirigido hacía nuestra web, pero es suficiente para que Google se dé cuenta de que estamos produciendo contenidos de la más alta calidad y del interés de los referentes en nuestro nicho. Además recuerda que el segundo requisito esencial para hacer buen linkbuiling, es que el enlace sea natural, es decir, que provenga de una web, porque a una persona le gustó y quiso dejarlo para que otros lo vieran.

Y justo en este punto podemos pasar a nuestra siguiente sección:

Estrategias de Linkbuilding:

Para saber cómo hacer linkbuilding, puedes recurrir a ciertas estrategias, de hecho podríamos mencionar muchas y de diversos tipos, pero la verdad es que solo hay unas cuantas que consideraríamos legales, y que por supuesto te recomendamos.

Y de seguro te preguntarás: ¿hay formas de obtener enlaces hacía nuestra página de forma sencilla? Si, las hay y precisamente de eso quería hablarte.

Por un lado tenemos técnicas de linkbuilding incorrectas, poco sanas y que te pueden traer problemas con Google y a veces hasta de índole penal, por el otro hallamos estrategias que bien implementadas y sostenidas en el tiempo, te pueden traer muy buenos resultados. Vamos con las primeras:

¿Qué no debes hacer?:

Debo confesar que me sorprende ver como (con un poco de cinismo), muchas empresas ofrecen paquetes de enlaces explicándote como conseguir linkbuilding supuestamente bien calificados por unos 15 o 20 dólares. Es una de las peores prácticas que puedan existir en el mundo del marketing digital y merece todo nuestro desprecio no solo por la falta de ética profesional, sino también por diversos aspectos legales a tener en cuenta:

  • Google tarde o temprano se dará cuenta de ello y sancionará tu página haciendo que esta no se indexe y/o aparezca en las últimas posiciones de búsquedas.
  • Así mismo bajará la reputación de tu blog hasta los peores niveles, de tal manera que enlazarte ya no sea una buena opción.
  • Si por algún motivo se iniciará algún proceso contra la empresa que te vendió esos enlaces, tendrías parte en ello por comprarlos de forma fraudulenta.

Pero no solo hay técnicas malintencionadas pagando por ello, también las hay ejecutadas desde un ordenador principal, más conocidas como SPAM. Se trata de dejar comentarios en páginas bien rankeadas con el fin de engañar a las personas con un tipo de contenido. Muchos bloggers ven esto con buenos ojos, pero hay plugins como Akismet que se encargan de eliminar este tipo de comentarios, y enviar su reporte debido a los buscadores.

Al hacer esto solo conseguirás que te tengan en la lista negra de enlaces entrantes y eso no conviene para nada.

Pero entonces,

¿Qué estrategias buenas y legales puedes utilizar?:

El linkbuilding natural es y siempre será nuestra gran alternativa, y existen muy buenas opciones para tomarlo enserio.

  • Crear contenido de calidad: Es la primera y primordial medida para lograr obtener los resultados que se buscan, pero debes asegurarte de que los párrafos no tengan más de 8 líneas, y que si hay más, exista al menos una imagen para liberar un poco la tensión al momento de la lectura. Así mismo, resultan muy útiles los subtítulos en los que se incluya la palabra clave con la que se está trabajando y siempre pasar el umbral de las 360 palabras recomendadas por muchos para figurar en las listas de Google.

Y es que si bien algunos dicen que la cantidad no importa, es cierto que muchos bloqueros famosos han logrado un mejor resultado con publicaciones de más de 1200 palabras. Recuerda también incluir tus recursos gratuitos y de pago durante los post de manera intuitiva y coherente con lo que escribes.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

  • Diseñar infografías: Muchos no saben nada acerca de esto, pero la verdad es que las infografías donde se resume y se deja clara la información, es compartida hasta 70 veces más que una publicación tradicional, y lo mejor es que, comparado con las entradas, las infografías tienen hasta un 60% más de probabilidades de ser llevada a una web con un dominio bien calificado.

Estrategias de Linkbuilding

  • Participar en premios: La gran mayoría de los blogs han estado en algunos de los grandes premios de la industria: 20Blogs, Bitácoras, y demás. Lo cierto es que si logras registrar el tuyo y obtener una buena posición, te alzarás con una buena reputación, gracias a que este tipo de webs redirigen usuarios especializados por medio de un enlace muy querido por Google. Y no importa que lo acabes de abrir, tanto mejor, comenzarás a tener antigüedad.
  • Ofreciendo recursos: Si has creado un producto, un e-Book o tienes un curso, realiza promoción de él cuanto puedas, ya que será la mejor opción para que los demás te recomienden. Lo ideal es ser innovador, porque por ahí ronda la ley de que en Marketing Digital “todo se ha dicho”.
  • Escribiendo como ‘Autor Invitado’: Crea una lista de los blogs más populares en tu nicho y comienza a redactar correos personales para sus administradores, donde les hables de tu página, lo que haces allí y el modo en el cual podrían llegar a colaborarse mutuamente. Lo ideal es que le dejes al menos 3 opciones de temáticas sobre las que podrías escribir, todo a cambio de un enlace hacía tu emprendimiento.

¿Te tardarás más tiempo?: Seguramente, aunque depende de tu ritmo. Sin embargo poco a poco Google verá que interactúas con la comunidad y que tu página es mencionada como fuente en páginas bien posicionadas de tu nicho.

¿Cómo saber qué páginas están mejor calificadas?:

Te hemos hablado mucho acerca de los referentes, sin embargo aún no sabes cuáles son esos sitios que tienen una buena opinión por parte del algoritmo de Google. Para saberlo puedes utilizar muchas herramientas, pero sin duda la más útil (y que puedes usar en la versión gratuita) es la barra de MOZ o la MOZ Bar como es conocida.

Tan solo añades la extensión a Chrome, lo activas y puedes ver la calificación de 0 a 100 de cualquier página web que encuentres. Así puedes realizar una muy buena lista.

Ejemplos de linkbuilding:

En el medio hay muy buenas referencias acerca del trabajo bien hecho.

Uno de los casos que más me gusta citar, es el de Vilma Núñez, una de las más grandes referentes en publicidad y marketing y quien ha construido una carrera firme. En su blog constantemente publican otros bloggers con menos autoridad pero que crecen con mucha regularidad.

Ejemplos de linkbuilding

Este es uno de los mejores ejemplos de Linkbuilding: Vilma le ha dado un enlace natural, y miles de personas que visitan su web, sabrán de él.

Incluyendo a tu comunidad para que te apoye:

Este es un banner que realizó Miguel Florido de Marketing and Web para que lo apoyen en una entrega de premios:

Marketing and Web

De seguro va a conseguir al menos unos 10 enlaces naturales, sin hacer mucho esfuerzo, en parte, gracias a su gran trayectoria.

Difundiendo lo que sabes hacer:

Si logras captar la atención de tu público, ellos te recomendarán sin más. Una buena opción es creando tu propio e-Book gratuito, tendrás una buena respuesta, te consultarán acerca de él y podrás formar tu comunidad para que un par de semanas después, hablen de ti (enlace), diciendo lo que aprendieron.

Mira esto:

Descargar Ebook para aumentar lista de mailing

Es una captura de uno de los recursos del blog de BorjaGirón.

Pero no olvides que también existe el linkbuilding interno: una serie de consejos para posicionar tu web con tus propios enlaces, mediante:

  • Entradas relacionadas.
  • Links en palabras claves.
  • Enlaces en imágenes.

Aquí te dejo algo muy interesante del blog de Ciudadano 2.0, en donde, muy hábilmente, te dejan un medio más para ampliar la información, asunto que al fin de cuentas es linkbuilding:

El enlace es PODCAST y el post trataba sobre las razones por las cuales escuchar un podcast. Muy pertinente, ¿no?

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Por qué hacer linkbuilding en blogs?:

Después de todo lo que hemos visto, a veces nos queda la pregunta de cuál es el motivo principal para hacer Linkbuilding. Y este está muy relacionado con lo que queremos hacer cuando creamos un blog: crecer.

Google es el buscador más grande del mundo. Cientos de personas trabajan en cada una de las páginas web que se indexan a él a diario y su éxito se explica debido a la rigurosidad con la que evalúan cada contenido, ¿Cómo?: por medio de sus algoritmos. La importancia del Linkbuilding está precisamente en que es la base para conseguir llegar a un público más amplio.

En pocas palabras, Google quiere que hagas algo, y si lo haces bien, lo potencias y lo trabajas con constancia, él te recompensa y te pone en el primer (o al menos en los primeros) lugares de resultados. Y es algo que vale la pena.

Si me preguntas por algo más técnico, te diría que:

  1. Te ayuda a vender más, pues tendrás más reputación y un público de calidad más amplio.
  2. Lograrás convertirte en un referente en tu área.
  3. Las personas tendrán confianza en ti, al ver el posicionamiento que has logrado.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

¿Eres una marca que busca rentabilidad? Marketing digital

Los nuevos tiempos trajeron consigo cambios en la manera de captar a los clientes. Las estrategias de marketing digital son indispensables para que las empresas sean visibles en internet, y de esta manera, tener mayores posibilidades de concretar ventas.

Marketing Digital para Marcas

Toda marca o negocio que se precie debe tener presencia en internet y esto se debe a que los hábitos de consumo de la mayoría de las personas, han dado un giro de 180 grados con respecto a décadas pasadas, con el auge de las nuevas tecnologías.

Tiempo atrás, la publicidad dependía totalmente de los medios de comunicación tradicionales. Quedaron para el recuerdo espectaculares campañas promocionales transmitidas a nivel mundial a través de la televisión, prensa escrita y cine, además de las radiofónicas a nivel más local, muchas con artistas de la talla, por ejemplo, de Michael Jackson, que imponían a ultranza las marcas.

El patrón promocional se ha transformado. Antes los mensajes eran invasivos y eran las marcas las que iban tras un público genérico, masivo. Hoy en día son los clientes potenciales, segmentados, con un perfil ya determinado, quienes buscan a las marcas, muchos con intenciones firmes de realizar una compra.

Y para que todo esto ocurra hay un gran protagonista: el marketing digital. Es necesario aplicar un conjunto de estrategias que van mucho más allá de tener cuentas en redes sociales, lo que forma parte, pero además deben construirse mensajes con contenido valioso, orgánico y hacer uso de herramientas para lograr el mayor tráfico web, lo que va a suponer la esperada rentabilidad y el retorno de la inversión (ROI).

Asesoría es fundamental

Una campaña efectiva requiere de asesoría profesional. Hacerse de los servicios de una empresa de marketing digital garantiza una aplicación armónica de las técnicas, ya que por lo general, se cuenta con equipos multidisciplinarios de expertos que tratan a cada marca de manera personalizada, al ser cada cliente único y, en consecuencia, con sus propias necesidades y requerimientos.

De no poseer un portal en internet, se trabajará en el diseño de un sitio web que sea atractivo, agradable y con contenidos valiosos para el público objetivo. Si ya existe el sitio web, se trabajará para optimizarlo de tal manera que se aumente la visibilidad, lo que se traduce en mayores oportunidades de venta, y con esto, mayor probabilidad de concretar transacciones.

Los profesionales incluirán en el conjunto de estrategias, campañas de e-mail marketing, que resultan ser tan efectivas o más, que la emisión de contenidos a través de las redes sociales.

El envío de newsletters es una herramienta que tiene su base en el hecho de que las personas que los reciben dieron su consentimiento, por lo que ya hay predisposición hacia la marca. Son clientes potenciales que llegaron a la marca por sus propios medios, porque tienen interés, esto deriva en fidelización.

Otras estrategias son el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) que consiste en publicar avisos en los motores de búsqueda, por ejemplo una campaña en Google Ads (Adwords), posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), compartir contenidos relevantes en Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram, o combinar todas las herramientas y compartirlas armónicamente mediante el Inbound Marketing, conocido como “funnel” o etapas de ventas.

Importancia del posicionamiento SEO

Una de las estrategias fundamentales en el marketing digital es el posicionamiento SEO. Cuando una marca lleva un tiempo determinado con su sitio web pero la visibilidad no aumenta y mucho menos consigue clientes, urge el trabajo de un equipo de consultoría SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO? Es el conjunto de técnicas orientadas a lograr que un determinado sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, siendo el principal Google.

¿Qué se obtiene con esto? Que sea muy alta la probabilidad, el 75%, de que la persona visitará el sitio y como es un cliente que está buscando algo en particular, al tener frente a sí un contenido valioso que se ajusta a lo que requiere, es muy probable que concrete una compra, la deje para después, o al menos, se fidelice con la marca.

Lo primero que se debe hacer, es realizar una auditoría para determinar el posicionamiento web actual que tiene el sitio web que se busca optimizar, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades, para luego orientar sobre las acciones a seguir que van desde optimización interna, estudio y estrategia de las palabras clave hasta generación de enlaces, entre otras.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

¿Cómo conseguir PUBLICIDAD en BLOGS para mi web?

PUBLICIDAD Online. Publicidad en BLOGS ¿cómo encontrar patrocinadores para mi web? Anuncios en Red de Blogs, diferentes temáticas.

Los blogs comenzaron como una web personal donde se hablaba de uno mismo. Hoy en día es un hecho que los blogs están en crecimiento y que son mucho más que una mera opinión personal.

Es por ello, que para las empresas es un éxito plantear una estrategía de publicidad en blogs. Y es que hemos pasado de blogs personales a revistas online con información detallada e interesante sobre temas específicos, y es por esto, por lo que los lectores cada vez más buscan opiniones, artículos e información online a través de los blogs.

A la hora de anunciarnos en blogs hay diferentes tipos de soportes como puede ser mediante banners, vídeos, pop-ups, etc… pero hoy nos centramos en…

Publicidad en Blogs mediante redacción de artículos

Aquí son dos las opciones más demandadas y de más éxito que las empresas pueden utilizar:

  • Redacción de Artículos Patrocinados: donde a la hora de redacctar no se habla concretamente del anunciante, es decir, se habla sobre un tema relacionado con la empresa, pero se inserta un enlace discreto y de interés para el lector. Aquí vemos un ejemplo sobre los inconvenientes de las aplicaciones para móviles donde se inserta un enlace hacia una empresa de informática en Madrid. El objetivo de estos artículos es mejorar el posicionamiento en buscadores de la empresa.

 

  • Redacción de Publi Reportajes en BLOGS de diferentes temáticas: aquí ya hablamos en concreto de una empresa, servicio o producto. Es decir, sí se indica que estamos anunciando un producto o servicio, y se analiza al detalle para ser lo más objetivos posibles. En estas ocasiones lo normal es que el blogger pruebe el producto para hablar con objetividad sobre él y analizarlo con detalle. Un ejemplo sería este artículo sobre el Honda Civic 2012.

Hace unos 2-3 años se hablaba sobre la corta vida que tendrían los blogs, pero cada día se ve con mejores ojos el futuro de los blogs como medio de información, y con ello, se ve con éxito los blogs como soporte de publicidad. Os dejamos por último un estudio sobre la publicidad en blogs:

Publicidad en BLOGS

La publicidad en blogs funciona

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

¿Qué es el Marketing de influencers y cómo puede ayudarte?

La sociedad de hoy en día evoluciona hacia la digitalización. Esto ha hecho que surjan nuevas oportunidades de negocio y nuevas formas de comunicación o promoción para las marcas.

En este artículo te cuento cuales son y cómo pueden ayudarte a potenciar tu negocio sin tener un gran presupuesto. ¿Comenzamos?

¿Qué es el Marketing de influencers y cómo puede ayudarte?

Entendiendo el marketing de influencers

Esta es una técnica cada día más utilizada por las empresas dada su efectividad. Consiste en crear vínculos de colaboración entre una marca y una persona influyente o “influencer”, que tiene gran visibilidad en internet, es decir, que cuenta con una gran cantidad de personas que siguen su trayectoria en las redes sociales.

La aparición de las redes sociales ha dado lugar al nacimiento de estas nuevas figuras: los “influencers”, cuyo poder podría equipararse al de los famosos o “celebrities” ya que se han convertido en un referente de estilo, belleza, etc. para millones de personas.

Existen múltiples tipos de influencers en función de la red social en la que operan: “Youtubers”, “instagramers”, etc. que cuentan con miles e incluso millones de seguidores y suscriptores en sus perfiles o canales.

Estas personas se caracterizan por haber sabido crear y potenciar su marca personal o “branding personal”, lo que les hace muy atractivos para las marcas. A través de las fotografías que publican en sus redes sociales consiguen vender su estilo de vida, algo que sus millones de seguidores quieren conseguir por ser para ellos una especie de referente en algún ámbito.

Las marcas han encontrado en estas personas una magnífica oportunidad. Simplemente su aparición llevando una prenda de la marca, puede hacer que en tan solo unas horas el artículo esté agotado en las tiendas.

Esta puede ser la principal ventaja del marketing de influencer para las marcas, pero podemos encontrar otras y no por ello menos importantes que te explico en las siguientes líneas.

Beneficios del Marketing de influencers para las marcas

Las principales ventajas de las campañas que se realizan mediante esta técnica son:

  • Incremento de las ventas como ya he mencionado anteriormente.
  • Imagen de marca: Si somos una empresa nueva o poco conocida, realizar este tipo de acciones puede aumentar nuestra visibilidad de marca. Hay sectores con mayores barreras de entrada, mayor competencia, etc. En los últimos años el número de tiendas online ha aumentado exponencialmente lo que hace que sea difícil para las mismas diferenciarse. Si tenemos una pequeña tienda online de conjuntos para invitadas, es decir, de looks para bodas, es recomendable realizar este tipo de acciones para conseguir que una persona influyente luzca nuestra ropa y entrar así en el sector.
  • Incremento del tráfico web a nuestra página.
  • Gran segmentación: Los influencers tienen una comunidad de seguidores afines a sus gustos, estilo de vida, costumbres, etc. Esto hace que, si este se pone una prensa de cierta marca, hay más posibilidades de que sea deseada por toda la comunidad.

Diseñar una campaña de marketing de influencers

Para diseñar una campaña realmente efectiva lo primero que debemos tener en cuenta es el sector en el que nuestra empresa opera.

Pongamos un ejemplo. Si somos una agencia de viajes que pone en alquiler villas de lujo, tendremos que analizar el tipo de influencers que existen en este campo. Deberemos buscar tanto blogs de viaje con prestigio que puedan promocionar nuestra marca como, influencers que tengan cuentas de Instagram en las que cuelguen fotos de sus viajes.

VillaGranCanaria por ser una agencia de viajes de lujo, debería seleccionar los instagramers más influyentes de viajes pero que además compartan los valores de la marca o que encajen mejor con la temática: “lujo”, “grandes viajes”, “playas”, etc.

Una vez identificados los influencer habrá que conseguir que estos quieran hablar bien de nuestra marca. Tenemos que lograr que el influencer haga críticas positivas de nuestra marca. Podríamos invitarle por ejemplo a la inauguración de nuestra marca, al lanzamiento de un nuevo producto, etc.

Conclusiones

Esta técnica resulta mucho menos costosa para las marcas que otros tipos de publicidad como son los anuncios televisivos. Muy costosos y con menor segmentación.

Un spot publicitario es una técnica muy antigua que hoy en día casi no tiene efectividad puesto que los telespectadores consideran estos impactos publicitarios como algo molesto y realizan otras acciones mientras tanto como revisar su smartphone, por lo que su atención no es plena y el mensaje no llega de forma clara a los mismos.

Espero que haya sido útil para ti la lectura de este artículo y que sepas un poco más sobre esta técnica tan novedosa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

MARKETING OLFATIVO: Una técnica efectiva de vincular a tu cliente

Si te paras a pensar un momento, seguro que te das cuenta de que cada lugar tiene un olor característico.

No se puede menospreciar el poder de los olores ya que un aroma es capaz de transportarte a un recuerdo de hace 15 años, hacerte sentir hambre o incluso podemos mejorar el ánimo gracias a aromas. Un olor también puede actuar de la forma contraria, es decir, hacer que algo te repela algo.

Esto las empresas lo saben. Si no te lo crees, piensa en el olor que percibes cuando pasas cerca de un McDonalds a la hora de comer. Las nuevas estrategias de marketing plantean el siguiente reto: Conseguir que una marca y sus valores sean identificados con un olor.

Marketing olfativo

Cuando pensamos en una marca lo primero que nos viene a la cabeza son sus colores o logotipo, es decir, su imagen corporativa. A veces incluso podemos acordarnos de sus productos o sabor si estamos ante productos de alimentación como pueden ser los chocolates Nestle.

Como decía anteriormente, algunas marcas incluso han logrado asociar sus productos a un olor como Abercrombie o Starbucks. Si entras en una tienda de Abercrombie el olor es inconfundible. Por este motivo proliferan las agencias de Marketing olfativo que crean olores específicos, únicos y con personalidad para las marcas.

Si no estás muy familiarizado con el Marketing olfativo, en este artículo te cuento de que se trata, te hablo de su importancia y por último de los productos que pueden ayudarte a gozar de una buena fragancia en tus oficinas.

¿Comenzamos?

Pero ¿Qué es realmente el marketing olfativo?

Si aún no conoces esta última tendencia: el marketing olfativo, que cuenta cada día con más seguidores, te lo explico a continuación:

El marketing olfativo es una técnica de marketing sensorial que trata de motivar ciertas acciones a través del olfato. Con acciones me refiero a la prueba o compra de un producto, es decir, esta técnica de marketing trata de impulsar una acción mediante los olores.

El marketing olfativo se utiliza sobre todo en tiendas de ropa o de alimentación. Un ejemplo muy claro serían también los puestos de comida ambulante.

 ¿Para qué tipo de negocios es importante el marketing olfativo?

Si tenemos en cuenta que tipo de negocios viven de su imagen, higiene, etc. y que por tanto para ellas es fundamental contar con un olor agradable, he seleccionado las siguientes:

Servicios de limpieza: Una empresa de limpieza depende directamente de su imagen por lo que si tu acudes a una de sus oficinas y está sucia o tiene un olor desagradable es probable que no contrates a esa empresa de limpieza para el cuidado y mantenimiento de la higiene de tus oficinas.

Hospitales: La salud y la higiene están íntimamente relacionados. Los hospitales y centros sanitarios dependen de su imagen también ya que si en un hospital no hubiese suficiente higiene no podrían realizar la cura de pacientes.

Oficinas: Hemos hablado de la importancia de un olor para un negocio a pie de calle como una tienda de ropa, un restaurante, etc. sin embargo no hemos tenido en cuenta la importancia de las oficinas y de sus empleados.

Para crear un buen clima de trabajo es importante contar con un ambiente en el que los empleados se sientan cómodos y a gusto. Una de las condiciones para que esto ocurra es la limpieza e higiene

El mejor producto para conseguir un olor agradable en oficinas

Hay marcas o empresas que o bien no actúan a pie de calle y no les interesa tener un olor de marca o edotipo o bien, no disponen del presupuesto suficiente en su plan de negocio para crear un aroma propio y único. Sin embargo, aunque no sea un olor de marca, es fundamental mantener unos mínimos de higiene en un entorno laboral y un aroma agradable. Una oficina no tiene el mismo tránsito que una tienda a pie de calle y por tanto no necesita conseguir un olor propio, pero si un buen aroma.

Para todas aquellas empresas que se encuentren en alguno de estos casos hay alternativas.

Los ambientadores para empresas profesionales son la alternativa perfecta para gozar de una atmósfera adecuada y un olor agradable sin tener que preocuparse.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y que hayas entendido lo importante que es gozar de un buen olor. Si conoces algún producto más para mejorar el olor puedes dejarnos un comentario.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

3 Estrategias de Marketing Online exitosas para PYMES

En la actualidad podemos afirmar que el marketing online para pymes es una de las herramientas más importantes para lograr el éxito empresarial.

Toda estrategia de marketing online define un plan, un diseño y la forma en la que se van a llevar a cabo las diferentes campañas y acciones con la intención de cumplir un objetivo.

A continuación, te explicaremos cuáles son las tres mejores estrategias de marketing online para pequeñas y medianas empresas.

estrategias marketing digital

1. Estrategia para conseguir un buen posicionamiento en internet

El primer paso que debemos realizar es el de diseñar correctamente nuestra página web para que los usuarios puedan navegar con facilidad a través de cualquier tipo de dispositivo.

Es fundamental que el diseño de nuestra web llame la atención de nuestros usuarios y que cumpla todos los parámetros y variables relacionados con el SEO On page que pide Google.

Posteriormente debemos crear un blog donde podemos introducir las palabras claves o keywords, para que nuestra web se pueda posicionar de forma natural en los buscadores.

Las acciones de guest blogging y linkbuilding  son  también fundamentales para logar un buen posicionamiento en Google.  El guest blogging consiste en el intercambio de artículos entre blogs que tienen categorías similares. Esta práctica lleva haciéndose muchos años ya que se obtienen muy buenos resultados.

Por otro lado, el linkbuilding consiste directamente en la publicación de enlaces de buena calidad con o sin artículos de por medio, sin lugar a dudas una buena opción es realizar POSTS en algún BLOG de tu temática.

Es muy importante que todos los contenidos que publiquemos en nuestro blog sean interesantes y prácticos para nuestros usuarios. De esta forma lograremos lo que se denomina “engagement”, que consiste en que nuestros usuarios no nos abandonen y lleguen a comprar nuestros servicios o productos. La personalización es siempre clave en las estrategias de marketing online de contenidos.

Cuando nuestra página web lleve un mínimo de tres meses operativa es recomendable realizar una auditoría seo. Quizás te preguntes qué es una auditoría y por qué todas las agencias de marketing digital insisten en su importancia. La respuesta es bien sencilla: la auditoría seo es el diagnóstico de una página web con el fin de realizar las mejores pertinentes para lograr un mayor posicionamiento orgánico y ventas.

2. Estrategia para aumentar ventas a través de las redes sociales

El contenido que se debe publicar en nuestras redes sociales  debe ser cercano, humano y dinámico; que motive a interactuar y consiga generar un vínculo entre la marca y el usuario.

Demos emplear fotografías, vídeos, infografías, aplicaciones, debates, quiz con preguntas y respuestas.

Dentro del marketing online en las redes sociales tenemos que emplear diferentes herramientas publicitarias como  Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter. Estas herramientas nos ayudarán  a conseguir más difusión de nuestros contenidos y vender nuestros productos o servicios.

Si queremos conseguir un mayor branding  de nuestra empresa podemos contratar los servicios de influencers. Dependiendo de nuestro presupuesto podemos optar por unos influencers u otros, pero siempre son una buena forma de ganar más tráfico a nuestra web y mayor número de seguidores en nuestras redes sociales.

3. Estrategias de email marketing

El email marketing es uno de los mejores métodos para la fidelización de clientes. La clave está en lograr los mejores emails teniendo en cuenta: el target, hacer siempre test A/B, prestar atención al asunto, incluir fotografías que llamen la atención y cuidar mucho el contenido o mensaje. Las mejores formas para lograr conversiones a través del email marketing son:

  • 1. Crear un mail de bienvenida: los emails de bienvenida suelen abrirse siempre y son una buena forma de dar la bienvenida a nuestros usuarios.

  • 2. Crear una newsletter corporativa: las newsletter corporativas permiten aumentar el tráfico de nuestra web. Lo más recomendable es enviar newsletters con noticias sobre nuestra empresa o contenido que resulte interesante para nuestros usuarios.

Escribe “asuntos” atractivos y cortos que inviten a abrir el email para conocer su contenido. Recuerda que no debes escribir mucho texto para no aburrir a tus usuarios y usa imágenes que logren captar su atención. Introduce siempre un par de call to action para inducir a los usuarios a realizar las acciones que deseas, como pueden ser: visitar tu tienda online, comprar un cierto producto o visitar tu página web.

  • 3. Enviar un descuento u oferta: si ofrecemos algún tipo de descuento o promoción en nuestras newsletters nuestros usuarios quedarán mucho más satisfechos y siempre estarán dispuestos a abrir todos los emails que les mandemos.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo, y que si posees una pequeña o mediana empresa sigas estas  tres estrategias de marketing online para aumentar tus ingresos.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

¿Qué es y Cómo funciona la PUBLICIDAD?

La publicidad siempre está dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo, con el objetivo de aumentar el porcentaje de conversión.

¿Qué es la Publicidad?

Se conoce como publicidad a aquella técnica que está destinada a difundir o informar a un público general o específico sobre un bien o servicio a través de los medios masivos de comunicación tales como la televisión, la radio, los medios gráficos, Internet, etc. con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo.

Y es cierto que la publicidad pretende informar sobre dicho producto o servicio, pero destacamos 2 aspectos:

  • El arte de la publicidad es crear la necesidad de poseer dicho producto o servicio
  • Es vital que lo que vendemos tenga un valor añadido destacable.

El fin de la publicidad es informar al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas o servicios.

Asimismo es un instrumento de comunicación con una finalidad claramente comercial ya que trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión de compra sobre los productos y servicios. Esta última afirmación nos permite diferenciar la publicidad de la propaganda ya que un error muy común es utilizar indistintamente los términos.

¿Cómo funciona la Publicidad?

Bien sabemos que la publicidad llega a la audiencia a través de los medios de comunicación, es decir, estos emiten los anuncios en cuestión previo pago de una contraprestación previamente estipulada en un contrato de compra venta entre la agencia de publicidad y el medio, emitiéndose el anuncio en un horario también previamente fijado por la agencia con el medio y también con el pertinente y previo conocimiento del anunciante. El mencionado contrato se llama de difusión o emisión.

Los especialistas en publicidad utilizan distintas estrategias para alcanzar sus objetivos entre las que se destacan el humor, la asociación psico-emotiva del consumidor, la estética, los sentimientos y los testimonios, entre los más importantes.

La publicidad siempre está dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo, con el objetivo de aumentar el porcentaje de conversión, es decir, cuando dirigimos un anuncio a un sector de la población que sabemos que es probable que lo compre, serán más personas las que terminen adquiriendo el producto, que si lo hacemos sin tener claro cual es nuestro publico objetivo.

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

BLACK FRIDAY: 7 Mejores ESTRATEGIAS de Marketing para llevar a cabo

El Black Friday se convierte en la oportunidad perfecta para medir el pulso de las pequeñas y grandes empresas, y ver qué tal realizan las ofertas, promociones y descuentos  durante las horas más importantes del año en términos económicos. Y es que para nadie es un secreto que la fecha se vuelve literalmente un evento de recuperación de ganancias y proyecciones para el siguiente año, así como el comienzo de las festividades navideñas. Pero, ¿Cómo aprovecharlo?, ¿Qué estrategias de marketing utilizar?

Estrategias de marketing para el Black Friday
Estrategias de marketing para el Black Friday

Talento humano y “trabajo de escritorio”:

Muchas organizaciones cometen el error de hacerles saber a sus clientes que harán parte del Black Friday, justo un día antes de que este ocurra. ¿Por qué es un error?: porque muy seguramente, mientras tú hablabas de eso, tu competencia había realizado una campaña expectativa muy fuerte y ya tenga a muchas personas interesadas en lo que pasará el viernes negro.

Es importante que tú y tus empleados, se pongan a trabajar desde ahora fuertemente para hacer que ese día sea lo más rentable posible y puedas encontrar un nicho productivo para explotar. Así como también es importante contar con personal operativo que sepa responder dudas en los puntos álgidos de compra, realizar pedidos y contar con un gran proveedor para no quedarte corto.

Muestra siempre el Stock:

¿Te ha pasado que por mucho tiempo has deseado comprar un artículo, y justo cuando llega la promoción o rebaja como en el caso de los Black Fridays ponen el anuncio “Quedan pocas unidades”? esa es una de las mejores estrategias de marketing que puedas utilizar. Llama la atención de tu público, dando a conocer que es muy probable que aquello que tanto anhela se termine muy pronto. Eso dará el sentido de “urgencia” sobre el comprador y es posible que registres una alta demanda.

No solo de descuentos se trata:

Muchas personas piensan que esta fecha solo se resume en aprovechar descuentos, pero también existen empresas como esta que implementan otras buenas ideas como “Envíos Gratis” para todas sus compras del Black Friday del Pádel, o por la compra de este producto-servicio, puedes acceder a “contenido Premium por un mes” (por ejemplo), o llevarte gratis “este otro producto”. Esto puede incluso hacer la diferencia con tus competencias.

Cambia las promociones:

Quizás quieres que ese servicio o producto que no ha tenido muy buena acogida este año, lo tenga dejándolo como el principal artículo en promoción, y a pesar de que es una muy buena idea ponerle un gran descuento, tampoco debes exagerar y dejarlo las horas que dure esta fecha. Lo mejor es que cada cierto tiempo, haya una promoción nueva, sin terminar con la otra. Quiere decir esto que puedes destacar en tu página web un objeto como “producto de la hora” como estrategia para que vean que tienes amplia oferta para varios públicos.

Haz remarketing:

Es un concepto conocido solo por los más expertos, pero que empieza a tener buena difusión. Se trata de crear anuncios en Google con un público específico que quizás ya visitó tu página web, pero que tal vez no realizó ninguna acción de importancia. Lo que sucede en estos casos, es que la persona, mientras navega por la web, puede toparse con tu marca, que ya conoce y que le genera confianza para realizar una conversión, y es más probable, que al encontrarte dispuesto en un canal diferente, tome al fin la decisión de llevar lo que le ofreces.

Finalmente, respeta a tus clientes:

No cambies las condiciones que se acordaron en el Black Friday, una vez que esté pase. Siempre debes cumplir lo prometido, así el día no haya sido lo que esperabas. Esto creará confianza y tendrás un buen público para las fechas siguientes.

Copia a las grandes empresas

Fíjate siempre en qué están haciendo las grandes empresas y adáptalo a tu negocio, algunas como AMAZON ya han comenzado preparar sus OFERTAS para el BLACK FRIDAY.

Black Friday Amazon
Ofertas para el Black Friday de Amazon
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Creando Campañas en Google Adwords

¿Cómo Crear tus Campañas en Google Adwords? Pequeño Resumen sobre los Pasos a Seguir…

Los anuncios Google Adwords son algo muy familiar para quienes trabajamos en Internet, pues se ha popularizado como la manera sencilla de obtener las mejores posiciones en el buscador sin tener que hacer demasiado esfuerzo o contratar a un gran equipo que trabaje en link building para nuestras páginas teniendo otras ventajas como pagar solamente por los clics hechos en nuestros anuncios, así estamos pagando solamente lo que las personas que en realidad están interesadas en nuestros servicios buscan.

¿Cómo Crear tus Campañas con Google Adwords?
¿Cómo Crear tus Campañas con Google Adwords?

Muchas de las personas que utilizan las campañas de Google Adwords tienen la ventaja de poder hacer sus trabajos por Internet, pues son sencillas de dirigir y se necesitan pocos recursos materiales (aunque muchos conocimientos) para llevarlas a cabo.

¿Cómo Crear una Campaña Adwords de Éxito?

Para crear una buena campaña en Adwords es necesario echar mano de los términos que más interesen a nuestro negocio también conocidas como palabras clave, de esta manera será más sencillo que el internauta promedio encuentre lo que busca.

Crear una campaña es sencillo, solo tenemos que seguir algunos pasos:

  • Necesitaremos establecer una zona horaria y el tipo de moneda con la que vamos a trabajar, así una vez definidos estos valores podemos empezar a crear nuestra campaña.
 Existen diferentes tipos de campaña por los que podemos optar:
  • Predeterminada
  • Sólo en la red de búsqueda
  • Sólo para red de display
  • Sólo en la red de display para remarketing
  • Redes de búsqueda y display de Google, que aplica también para todo tipo de dispositivos móviles

Una vez que hayamos elegido el tipo de campaña que queremos echar a andar, hay algunos pasos que debemos seguir: el primero de ellos es darle un nombre con el que nosotros nos identifiquemos y sepamos rápidamente localizar dicha campaña, pues una vez que creemos la primera seguramente buscaremos crear más.

Después en el apartado “Ubicaciones” debemos seleccionar los países que queremos para anunciarnos y los idiomas que hablen los clientes de dichos países.

Más tarde tenemos la opción de Redes y dispositivos en la que podemos elegir cuáles son los dispositivos en los que nuestros clientes podrán encontrar la campaña Adwords; ahí podemos elegir si todos los dispositivos o solamente PC; Google nos recomendará todos los dispositivos.

Después de esto, debemos fijar las ofertas y presupuesto, en donde es recomendable que Adwords establezca las ofertas para maximizar el presupuesto objetivo. Al finalizar debemos especificar cuándo queremos que inicie y termine nuestra campaña, guardamos y esperamos los resultados.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Los Mejores Negocios Online del 2014

negocios online de exito

En la actualidad, la web se ha convertido en el invernadero de los negocios más exitosos de los últimos años. A punto de comenzar un nuevo año, es el momento de echar la vista atrás y aprender de las ideas mejor desarrolladas como negocios de éxito de este último periodo anual. A continuación, os presentamos una lista con los cuatro mejores negocios online del año 2014.

  • 1. Comparaíso: Las comparadoras online son el negocio más rentable de la última década. Cada vez aparecen nuevos sectores y jugadores en un ámbito que no hace más que crecer. La facilidad de realizar tanto la búsqueda como la comparación y la compra del producto o servicio en una sola web ha logrado una popularización sin precedentes y un cambio total en las pautas tradicionales de consumo. Comparaíso compara servicios de ADSL y telefonía móvil, convirtiéndose en todo un referente en un sector en el que la competencia es brutal y la búsqueda de la mejor oferta puede hacernos ahorrar gran cantidad de dinero. Cada vez aparecen nuevos sectores y jugadores en un ámbito que no hace más que crecer. No sólo nos referimos a las comparadoras de viajes u hoteles, también sectores más tradicionales como el de paquetería como Packlink.
  • 2. Infojobs: Si hay un negocio que ha visto como la crisis económica multiplicaba sus ingresos, ese ha sido sin duda los portales de empleo online. Aunque durante los últimos años casi cada día aparecen nuevos portales dedicados a publicar ofertas de trabajo, ninguno ha conseguido hacer sombra al gigante Infojobs, paradigma del éxito en la red. Conforme más suben las cifras de paro y más se abarrota cada oferta publicada en la red, más necesarios se hacen sus servicios Premium para destacar sobre el resto de candidatos, convirtiéndose en el principal ingreso de la web. Además, también cuenta con un servicio para freelance en el que se publican bastantes proyectos. Jobandtalent, Infoempleo, Trabajar o Monster llevan años intentando convertirse en una alternativa a Infojobs pero, tanto por número de inscritos como de oferta, ese día aún está lejos.
  • 3. Booking: Esta web ha cambiado la forma de entender la hostelería. La página de reservas y opiniones se ha convertido en una gran auditoría externa ciudadana de calidad a la que están sometidas todos los hoteles, hostales y albergues del mundo. Tener mejor nota media en Booking se ha convertido en un factor más determinante a la hora de llenar que el precio de las habitaciones. En -prácticamente- todos los hoteles, junto a la categoría aparece una plaquita o un destacado en la recepción con la nota de esta web. Normalmente, las reservas de Booking pueden suponer entre un 80 y un 90% de la ocupación de un establecimiento turístico. Trypadvisor es el principal competidor en el ámbito de las opiniones sobre hoteles. Sin embargo, el hecho de que en esta última web no se puedan realizar reservas hace que no suponga una amenaza a su supremacía.
  • 4. Groupon: La página web de cupones, descuentos y promociones ha conseguido mantenerse un año más como líder en el mercado español, aunque seguida muy de cerca por Letsbonus, marca catalana absorbida por el gigante norteamericano Living Social, líder mundial del sector y por Groupalia. Los cupones y descuentos de Groupon se han convertido en una nueva forma de entender el ocio, especialmente en las generaciones más jóvenes que han visto como, gracias a este tipo de webs, tienen a su alcance productos y servicios que de otra forma no se podrían plantear.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Cómo Ganar Dinero gracias a Google Adsense y Adwords

Seguimos con nuestro claro objetivo de crear un negocio online con el que ganar dinero, o al menos, coger ideas de otras empresas que usan diferentes modelos de negocio, ya que si estás en internet deberás estar en constante evolución (seguro que ya nos hemos dado cuenta de que las nuevas tecnologías cambian a la velocidad de la luz).

En el artículo relacionado con los Modelos de Negocio, vimos diferentes formas de ganar dinero con la publicidad, y ya mencionamos diferentes empresas como adsense o teliad, las cuales estarían dentro del tema que vimos sobre:

  • Modelos de Negocios basados en la intermediación, pues estas empresas son intermediarias entre un negocio que se quiera anunciar (por ejemplo, una tienda) y un soporte que desee ganar dinero con la publicidad (por ejemplo, un blog o foro).

Hoy veremos 2 herramientas de Google que pueden hacernos ganar dinero.

Google es un ejemplo de Empresa de Intermediación

Y no sólo eso, si no que es una de las más grande en internet. Vemos 2 de sus servicios brevemente para entender su funcionamiento:

Gana Dinero si tienes un Negocio Online como una Tienda

  • Google Adwords: es la herramienta que Google ofrece a las empresas o negocios que quieren anunciarse en el buscador o en otros soportes (si soy una tienda online de deporte, usaré google adwords para anunciar mis productos en el buscador, y también en un foro de fútbol, por poner un ejemplo)

Gana Dinero insertando Publicidad en tu Web

  • Google Adsense: es una herramienta de Google que ofrece a soportes como blogs o foros para ganar dinero según el número de clics que hagan en los anuncios (si soy un foro de fútbol, me daré de alta en google adsense e implementaré un código que me dan. Gracias a dicho código tendré diferentes anunciantes de interés para los foreros que vengan, y según el número de clics ganaré dinero). Es realmente útil, pues con un simple código se anunciarán en mi web diferentes empresas, en vez de tener que ir hablando una por una para que se anuncien en mi web.

Como vemos, Google gana dinero basando su negocio en el modelo de intermediación o afiliación. Creo que con la siguiente imagen lo veremos claramente.

Google, Empresa que Gana Dinero en el Modelo de negocio de Intermediación

  • A la izquieda aparence los Advertisers (Anunciantes), como pueda ser una tienda de tenis, otra de baloncesto o cualquier empresa que utilice el Posicionamiento SEM)
  • En medio, como intermediario, aparece GOOGLE. En Google Adwords se dan de alta los Anunciantes para que aparezcan sus anuncios. Mientras que en Google Adsense se afilian los Soportes como Blogs o Foros para que en su web pueda aparecer publicidad.
  • Por último, los Publisherr (o Soportes, es decir, un foro, blog o web) que insertarán los anuncios en sus webs para que finalmente, los más importantes en todo este negocio: LOS LECTORES, encuentren a las empresas que se anuncian y compren sus productos.

Un ejemplo de un blog que usa Google Adsense para mostrar anuncios de otras empresas y ganar dinero

En rojo, vemos el anuncio que a implementado con un código de google adsense.

  • Este no será siempre el mismo, si no que irá cambiando.
  • Incluso, google adsense utiliza un sistema por el que los anunciantes irán en función de los gustos del lector, analizando mediante las cookies y otros sistemas las webs en las que suele entrar desde su ordenador.

Anuncio de Google Adsense

Si has llegado a leer hasta aquí, estoy seguro que ya se te ha ocurrido…

Cómo ganar dinero gracias a Google

Tengo un Negocio Online

  • Usaré google adwords, y así mejoraré mi posicionamiento SEO en buscadores, además de aparecer en webs relacionadas con la temática de mi empresa (para rentabilizar este dinero, el mejor consejo que puedo darte es que contrates el servicio de profesionales)

Tengo un Blog o un Foro

  • Voy a darme de alta en google adsense, y así podré insertar anuncios en mi web que sean de interés para los lectores.
  • Si quieres comenzar un negocio basado en la redacción de contenido para implementar publicidad de adsense será bueno que sigas estos consejos para ganar dinero con un blog.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Negocios Basados en la Intermediación. Cómo Ganar Dinero por Afiliación

¿Te imaginas ir casa por casa vendiendo tu servicio de seguros del hogar?

Que tortura, ¿verdad? Pues tengo que decir que esto hizo mi abuelo durante muchos años, pero hoy en día las cosas han cambiado, y por ello existen Modelos de Negocio basados en la Afiliación e Intermediación, es decir, empresas que están en medio de empresarios y compradores.

Con lo que vamos a ir viendo, como siempre, me gustaría que COGIÉSEIS IDEAS para implementar en vuestros negocios.

Modelos de negocio basados en la intermediación

Un intermediario se encarga de poner en contacto la oferta de un servicio o producto con la demanda del mismo, y por ello ganar un porcentaje o cuota fija.

Modelo de negocio basado en la distribución:

es decir, el intermediario agrega la oferta para facilitar que un comprador la encuentre. Podemos ver varios ejemplos en internet como:

  • La venta de billetes de avión u hoteles, como Booking.com
  • El gran cambio que han realizado las inmobiliarias donde ya deben usar internet para ofrecer sus pisos en alquiler o venta.
  • O como ha evolucionado también la venta de billetes para espectáculos, donde además ganan una comisión por gastos de gestión de dichas entradas, aunque facilitándonos el transporte.
  • Bueno, y qué decir de cómo distribuir las películas y series de televisión, y además, pienso que cada vez irá más evolucionando para su legalización en plataformas como http://www.nubeox.com/ .
  • Distribución de productos con descuentos, los cuales se han puesto muy de moda y podemos ver ejemplos como privalia, groupon y otros muchos.

Negocios que se basan en Comparadores:

siendo este una variante del anterior, donde se ofrecen los productos o servicios, pero a su vez pueden compararse para elegir el más barato o según diferentes filtros. Algunos ejemplos son:

  • Comparadores de seguros, quizás el más famoso gracias a anuncios como el perro Rastreator.
  • Comparadores de depósitos en bancos los cuales te ofrecen aquellos con mayor rentabilidad.
  • E incluso, comparadores de productos donde los usuarios pueden dejar sus opiniones.

Modelo de Negocio basado en la Afiliación:

Utilizado por empresas como Amazon, en las cuales, cualquier usuario puede darse de alta y ofrecer todos sus productos en emails, redes sociales o blogs y webs, asignándote un código o enlaces concretos desde los que si acceden otros usuarios y compran algún producto ganas un procentaje.

A continuación vemos un esquema básico sobre cómo ganar dinero por afiliación:

Como ganar dinero con un modelo de negocio basado en la afiliación

Intermediarios de pagos online

Como el conocidísimo Paypal, empresa que es intermediaria entre tu banco y el comprador poniendo en contacto y ayudando a tiendas, bancos y compradores. Aquí os muestro una imagen sobre el funcionamiento básico de paypal:

Modelo de Intermediación de pago

Y llegados aquí, surge la pregunte final relacionada con el primer artículo que tiene como objetivo el crear o mejorar nuestro negocio online

¿Cómo Gano Dinero con el Modelo de Negocio de Afiliación o Intermediación?

¿Cómo Ganar Dinero por Afiliación si tienes una tienda?

Si este es tu caso, tienes 2 opciones (o seguro que se te han ocurrido otras ideas):

  • Crear tu propia herramienta o programa de afiliación como han hecho los de Amazon (existen pequeñas empresas que también lo utilizan) y así puedes crear tu red de “comerciales online” que vendan tus productos dándoles un porcentaje.
  • Darte de alta en webs como Zanox o Tradedoubler en el apartado de anunciantes. Ahí podrán darse de alta otras webs o empresas como afiliados y quizás les gusten tus productos para vender en sus webs. Si eliges esta opción haz algo en tu web como la sección de afiliados de muchoviajes.

¿Cómo montar mi negocio basado en la Afiliación?

Está muy relacionado con la forma de ganar dinero mediante la publicidad, y aquí lo primero es que crees tu web basada en contenido de calidad, y posteriormente ofrece productos de empresas como las que ya hemos mendionado (Zanox, Tradedoubler y otras tantas). VITAL que te dirigas a un nicho concreto con contenido de calidad y posteriormente ir haciendo análisis de productos donde uses estos enlaces de afiliados.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Enviar Email a varios Destinatarios con Copia Oculta- ¿Cómo un Error se puede convertir en oportunidad?

La idea de este artículo parte de un gran error cometido hoy al enviar un email masivo a varios destinatarios sin copia oculta. SÍ es una auténtica “cagada garrafal” y “nada profesional”, pero el exceso de trabajo y las prisas facílmente pueden traicionarnos al realizar este tipo de acciones.

Así que lo primero es…

VOLVER A PEDIR MIL DISCULPAS A LOS AFECTADOS

Pero como de todo se aprende, pues también aprovecho para enseñaros lo aprendido.

Algo que vamos a descubrir, es que el email marketing realmente funciona, pues las personas que lo reciben leen estos emails, ahora bien, debemos seguir unos consejos básicos

¿Cómo realizar un email marketing eficaz?

  • Legalidad: lo primero es que envíes emails únicamente a las personas que puedes enviarlos. Aquellas con las que has tenido un contrato profesional con anterioridad y a los usuarios que se hayan suscrito a tu mailing voluntariamente aceptando dichos envíos. Además, debes dar la opción de que modifiquen sus datos y puedan borrarse de la lista.
  • Base de datos manual: es decir, no estraigas emails a diestro y siniestro, envíalo realmente a las personas a las que le interese tu mensaje. Esto aumenta la eficacia del envío sin estropear tu reputación.

Podríamos hablar de otros aspectos, pero en relación con el tema de este artículo estos 2 son los fundamentales.

¿Qué es un Email con Copia Oculta?

Se da cuando tenemos la necesidad de enviar un email con el mismo mensaje a varios destinatarios, pero claro, sin que unos vean los emails de otros.

  • En nuestro emails podemos verlo como CCO, o quizás como BCC si no ha sido traducido y aparece en inglés (Blind Carbon Copy)
Enviar email ocultando los destinatarios
Es en CCO donde deberíamos ingresar los emails para que no puedan verlos. Nunca en CC o en la barra habitual

¿Cómo cometer un Gran Error al Enviar Emal sin Ocultar Direcciones?

Mi gran error fue no introducir los emails en la casilla adecuada, pues estaba acostumbrado a usar otro proveedor de emails, y las prisas usando Gmail hicieron que no insertara los emails únicamente en CCO.

  • Exceso de trabajo + prisas = cagada monumental y todos conocen los emails de todos

¿Cómo aprovecharlo de manera legal?

Pues como todo en esta vida, hay diferentes reacciones y opiniones:

  • Personas que sienten “vulnerada su intimidad”, y realmente estoy de acuerdo, pues son emails profesionales que no quieres dar a cualquier persona para que no te molesten
  • Otros que ven incluso una oportunidad de realizar nuevos negocios.

Y ha sido esta segunda reacción la que más me ha sorprendido (pues lo normal era que no gustase para nada el error) y es que ya han surgido ideas como:

  • Dar permiso para usar tu email y hacer nuevas relaciones profesionales.
  • Crear un grupo profesional en linkedin.
  • Crear un chat o contactos por skype para conocernos.
  • Proponer nuevas colaboraciones.
  • ¿Por qué no? crear un negocio juntos o fusionar varias empresas.
  • ACTUALIZANDO… Pedir a la persona que cometió el error una compensación (como pueda ser un descuento en sus productos o servicios)

 

Esto para nada me exime del error al dar información confidencial, encima de manera masiva.

Pero es curioso ver como algunos proponen nuevas ideas de una manera constructiva fruto de un fallo que puede perjudicarles.

¿Qué inconvenientes tiene el equivocarte y enviar un email masivo mostrando todas las direcciones?

Por supuesto, tener estos fallos puede traer graves consecuencias negativas como son:

  • De primeras, ten por seguro que más de uno querrá darse de baja de tu base de datos de email.
  • Perderás ventas y credibilidad.
  • Es posible que algunos dejen de confiar en ti (al menos hasta que se vaya olvidando)
  • Pierdes “credibilidad profesional”, pues esto es un “fallo de novatos”.

Para terminar, pedir una última vez disculpas de manera “oficial” y, por supuesto, dar las gracias a aquellos que han mostrado su apoyo, y sobre todo a los que ven el lado bueno de las cosas.

Espero que estos consejos os ayuden a no cometer mis errores al enviar un email a varios destinatarios.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

20 Consejos al Utilizar Adsense para Ganar Dinero con un Blog

Consejos al Utilizar Adsense para Ganar Dinero con un Blog

Si has creado un blog, y tu objetivo es ganar dinero con él, lo primero que debes conocer a día de hoy es: Google Adsense.

Adsense es un sistema de publicidad, el cual es intermediario entre Anunciantes (como tiendas, empresas,…) y Soportes (como blogs, foros,…) muy usado por bloggers para ganar dinero mediante la publicidad.

Su éxito se debe a que en la actualidad es la empresa con mayor número de Anunciantes, además de ser la más responsable, cumplida y “honesta” tanto con Anunciantes como con Soportes (tambíen denominados Editores o Publisher. dueños de sitios que quieran colocar publicidad en su sitio proveniente de Adsense).

Cuando se implementa Adsense, uno lo que más desea es la mejor rentabilidad (clics de las visitas), para sacar provecho de nuestra web, claro sin caer en faltas con Adsense y quizás sin querer el baneo de nuestra cuenta.

Consejos para Ganar más Dinero con Adsense

Consejos respecto al contenido del blog

  • Nicho al que nos dirigimos: esto incide en poder ganar más o menos dineros. Existen temáticas en las que el PPC (pago por clic) es mayor que en otras. Para hacernos una idea podemos ver en Google Adwords cuando pagan los anunciantes por poner sus anuncios (los soportes como blog ganan un 60% de esos precios)
  • La temática del blog es vital: blogs generalistas (como “Deportes”) ganarán menos por clic que otros más específicos (como “tenis”)
  • El buen contenido es vital: no sólo para que google valore bien tu página, también para que la valoren los anunciantes (ellos pueden pujar más dinero por salir concretamente en tu blog) y para que la valoren los lectores (así fidelizarás y tendrás más visitas).
  • Posiciona tu blog en los buscadores: pues las visitas que vienen desde buscadores como Google son las más rentables. El buen contenido te ayudará a ello.

Consejos sobre el Diseño de la Web

  • Una plantilla simple es más efectiva: al diseñar tu web no busques que sea muy visual, con muchas imágenes y flash. Una plantilla simple donde destaquen los anuncios será más rentable.
  • La columna principal donde tienes el contenido no debe tener un ancho menos de 460 pixeles.
  • Usa un color vistoso para los enlaces de los títulos del blog

Consejos sobre los Bloques de Anuncio de Adsense

  • Los anuncios de adsense en la misma columna del contenido principal serán más rentables: puesto que hará que los anuncios que aparezcan estén relacionados con el contenido de cada artículo, y que los bloques de anuncios de adsense sean más visibles.
  • El color del texto de los anuncios debe ser vistoso y del mismo que los títulos de tus artículos.
  • El bloque de anuncios más rentable es el de 336×280.
  • Utiliza la Prueba A/B: podrás poner diferentes anuncios y ver que formato te da mayor rentabilidad.
  • Ponle criterios de seguimiento a todos tus anuncios: esto te ayudará a descartar formatos de anuncios al ser poco rentables o ver los que SI te funcionan.
  • Es mejor 3 bloques de anuncios (es el máximo permitido por adsense) o sólo 1: pues esto depende de todo lo anterior, así que haz pruebas (muchos anuncios aumentará el número de clic y disminuirá el pago por clic, mientras que pocos anuncios disminuirá el número de clics, aunque aumentará el pago por clic) por esta razón, depende de la temática, posición de los anuncios, etc…

 

Lo que NO debes hacer con los Anuncios de Adsense

  • Lo primero que debes hacer: Revisar las condiciones del programa de adsense .
  • NO se te ocurra hacer clic sobre tus propios anuncios: lo máximo que puedes conseguir es perder el tiempo, que esos clics no te los paguen, o lo que es peor, que te cierren la cuenta de adsense.
  • No puedes colocar anuncios de adsense en cualquier blog (revisa la poítica de adsense y mira las temáticas no permitidas en adsense)
  • No modifiques el código de los anuncios adsense.
  • No fomentes los clics en tus anuncios con palabras como: Recomiendo… Contenido de interés… o poniendo imágenes cercanas a los anuncios
  • No pongas anuncios en webs con contenido que vulnere los Derechos de autor (por ejemplo, webs de descargas)
  • No coloques los anuncios en lugares como ventanas emergentes.
  • En resumen: Leete al completo la política de Adsense.

Google siempre te ayuda

Yo sigo con lo mismo de siempre, aunque Google ahora mismo es el “Dios de internet” y hace y deshace como quiere, siempre nos ayuda. Así que aquí te dejo un enlace a la Academia de Adsense con consejos de todo tipo para hacer más rentable tu blog.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com