¿Qué efecto tiene la elección del constructor de la página web para tu blog en el tráfico, el SEO y el ROI?

Las páginas web hoy en día tienen una incidencia muy grande en cuanto puede producir o no tu negocio.  Son tu carta de presentación con el internet y prácticamente a todo el mundo, por lo que es importante tener un sitio web que tenga un buen diseño y que la gente pueda encontrarlo en el navegador. Esto tiene que ver con el SEO , conocido en inglés como Search Engine Optimization, que es la optimización de los motores de búsqueda o en otras palaras como posicionamos en la web.

Constructor Pagina Web

¿Qué es el SEO y como afecta nuestra páginas web?

SEO  es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico de su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Para entender el verdadero significado de SEO, vamos a desglosar esa definición y mirar las partes:

  • Calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a tu sitio porque Google les dice que eres un recurso para las computadoras de Apple cuando en realidad eres un granjero vendiendo manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, quieres atraer a los visitantes que están realmente interesados en los productos que ofreces.
  • Cantidad de tráfico. Una vez que tienes a la gente adecuada haciendo clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.
  • Resultados orgánicos. Los anuncios constituyen una porción significativa de muchas SERPs. El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no tienes que pagar.

Podrías pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visitas para escribir (o hablar) una pregunta en un recuadro y Google, Yahoo!, Bing, o cualquier otro motor de búsqueda que estés usando responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que podrían potencialmente responder a tu pregunta de como funciona el posicionamiento web y todo esa antes que antes de esta información parecía tan mistico. Eso es cierto. Pero, ¿alguna vez te has parado a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier otro motor de búsqueda que utilices) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. Los rastreadores traen todos esos 1 y 0 al motor de búsqueda para construir un índice. Ese índice se alimenta entonces a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Eso es todo lo que el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O de la optimización de SEO es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo colocan en sus sitios web están usando ese contenido y esos sitios para que los motores de búsqueda puedan entender lo que están viendo, y a los usuarios que llegan a través de la búsqueda les gusta lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las meta descripciones sean informativas y tengan la longitud adecuada, hasta apuntar los enlaces internos a las páginas de las que te enorgulleces. Te puedes estar preguntando qué relación tiene con un constructor de páginas web.

SEO, ROI y los constructores de páginas web

Cómo pudiste leer anteriormente, el SEO es crucial para que nuestra página triunfe, y es importante escoger uno que sea lo más amistoso posible con el SEO, aquí puede encontrar un breve resumen de los servicios más populares.  Cuando haces algunas inversiones de negocios, es fácil ver cuál será tu retorno. Si compras X para revender, sabes cuáles son tus márgenes. Sabes cuál será tu retorno de la inversión (ROI) . Pero cuando se trata de diseño web SEO, a menudo los líderes de negocios encuentran más difícil ver por qué es importante.

Los beneficios parecen intangibles. Parece mucho trabajo. ¿Realmente vale la pena? Tienes un sano escepticismo.

Pero aquí está el por qué un negocio que quiere crecer no puede darse el lujo de ignorar el diseño web de SEO. Exploremos los números que demuestran lo importante que es para el éxito del negocio.

Algunas de las cosas que hay tomar en cuenta respecto al SEO y la creación de websites con constructores de páginas web son:

  1. Mantienes a los visitantes que atraes

Puede ser que estas trabajando en un eCommerce. O tal vez eres un blogger profesional o un pequeño negocio local. No importa. El tráfico del sitio web es importante para el éxito de cada negocio en la era actual de Internet.

El diseño web SEO le ayuda a posicionarse en los motores de búsqueda. Esto significa que usted es más visible cuando sus clientes potenciales buscan algo que usted ofrece.

Un sitio web logra esto siendo lo más receptivo posible. ¿Por qué? Porque es importante para sus clientes. Y cuando te enfocas en lo que le importa a tus clientes, atraes a más clientes. Aumentas los ingresos y aumentas tus ganancias.

La velocidad es un factor importante en la capacidad de respuesta del sitio web. En sólo 2 segundos, has perdido alrededor del 12% de las personas que hicieron clic para visitar tu sitio web.

Consigue hasta 4 segundos. Has perdido el 25% de tus visitantes potenciales.

¿Su sitio web tarda más tiempo? Estás perdiendo casi la mitad de tu tráfico. ¿Cómo se verían tus ventas si de repente duplicaras tu tráfico?

Menos de la mitad de las personas están dispuestas a esperar más de 6 segundos. En efecto, puedes duplicar el tráfico simplemente acelerando tu sitio web.

¿Y adivina qué? El 25% de las personas dicen que no te darán un pase porque están en el móvil. El sitio debería cargar igual de rápido.

La velocidad importa. Los segundos importan en el diseño web SEO. Un diseñador experto sabe que por cada segundo adicional que tarda una página en cargarse se pierden visitantes potenciales. Estos visitantes son personas que hacen clic en sus anuncios o enlaces en otros sitios para visitar su sitio. Incluso podrías estar pagando por este tráfico.

  1. Te ayuda a atraer tráfico valioso

Conseguir tráfico es una cosa. Pero, ¿son clientes potenciales? El diseño de sitios web SEO ayuda a su negocio a atraer a personas que muy probablemente se conviertan en clientes de pago y compartan su marca con otros.

Lo hacen incorporando características de diseño, widgets, elementos de estilo, imágenes y texto que atraen específicamente a su objetivo. Esto requiere una investigación exhaustiva, pruebas y conocimientos técnicos. Muchas de estas características no se encuentran en las plataformas de sitios web que se construyen con cookies. Por eso es mejor trabajar con un profesional cuando construya o modifique su sitio web.

Para atraer el tráfico adecuado, mira:

  • Quién es tu objetivo realmente. Realmente resuelva esto y aclárelo con las personas de los clientes.
  • Qué palabras clave utiliza tu objetivo para encontrar sitios como el tuyo
  • ¿Qué tipo de imágenes conectan con esta audiencia?
  • Donde esta audiencia se reúne (ciertos sitios web, medios sociales, etc.)
  • Lo que este público quiere de un sitio web (pedidos en línea, calculadoras prácticas, ofertas exclusivas, contenido divertido, contenido útil)
  • Lo que sus competidores están haciendo
  • Toda esta investigación y planificación va al SEO de los sitios web. Lo que descubres al explorar estos elementos determina:
  • Lo que haces en el sitio web en sí para fortalecerlo desde dentro – En la página SEO
  • Lo que haces fuera del sitio para fortalecer el sitio desde el exterior – Off-Page SEO

También determina lo que haces de forma continua para mantener la tracción, la clasificación y el lugar de tu sitio web en la vida de los clientes. Esto se hace con el mantenimiento continuo de SEO. Un sitio que no se mantiene semanalmente, mensualmente y a veces incluso diariamente, se volverá rancio. Comenzará a declinar a medida que nuevos y mejores sitios web lo superen.

Para que nuestra inversión retorne o no más rápido es sumamente que haya el mayor tráfico posible, esta es la diferencia entre pérdidas o ganancias.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.