Desde la web TraficoPlus realizaron entrevistas a profesionales del SEO para que respondiesen a la pregunta…

¿Cómo puede un Emprendedor mejorar su Posicionamiento SEO en Buscadores?

Tras leer las opiniones de todos ellos, podemos sacar una conclusión tajante y que casi todos han destacado en su respuesta:

Para mejorar el posicionamiento en buscadores es vital la redacción de contenido de calidad.

Y es que debemos tener en cuenta dos aspectos básicos sobre el Posicionamiento en Buscadores:

  1. Es un trabajo a largo plazo y lento.
  2. Es cambiante y depende de un tercero.
  • Es decir, el posicionamiento en buscadores depende de un tercero (el buscador), éste puede variar, y lo va haciendo cada cierto tiempo para mejorar las búsquedas. Y además, todo ello lo hace poco a poco, mejorando nuestro posicionamiento de forma lenta.

Debido a esto, es por lo que la gran recomendación se basa en algo lógico que siempre será de interés para nuestros lectores y cliente… un contenido de calidad y relacionado con nuestro nicho de mercado siempre te hará ganar enlaces en otras webs, movimiento en las redes sociales y lectores que sean potenciales cliente.

Los Expertos en SEO recomiendan que Escribas Contenido de Calidad

Aquí extraemos del artículo de Trafico Plus partes de las respuestas de los expertos en SEO.

Profesionales Expertos en Posicionamiento Seo en Buscadores

* Nota: Sus recomendaciones son varias, pero de la respuesta os mostramos los párrafos dónde hacen mención a la importancia de la redacción de contenido.

Guillermo Pareja:

Generación de contenido: Se necesita una estrategia de permanente generación de contenido para lograr posicionarnos no solo para los términos de búsqueda principales sino también para mejorar el long tail.

Juan Merodio:

Para que un  emprendedor mejore su posicionamiento web es imprescindible que genere contenido de calidad para el público al que se dirige y tener paciencia.

Enrique Burgos:

Sin dudarlo para mi lo mas relevante es la generacion de contenido de valor asociado a su proyecto.

José Galán:

Si un emprendedor decide realizar el SEO por sí mismo hay que disponer de algunos cimientos, como son una web con algún CMS que sea amigable para buscadores, como WordPress o algunas de las plataformas de ventas si dispones de un ecommerce como Magento y Prestashop y tener un blog en la misma web. Posteriormente tendremos que crear contenido de calidad con cierta frecuencia, una o dos veces por semana, opinar en blogs de la misma temática, hacerse un hueco como conocedor de la materia e intentar conseguir enlaces en sitios relacionados.

Marc Ribó:

En mi opinión, para mejorar el posicionamiento web un emprendedor debe generar contenido con frecuencia, y que sea de interés para su comunidad para que de este modo se comparta de forma natural por su público. Contenido innovador y de gran valor, que permita de forma fácil compartir consejos, formas de actuar en un sector determinado, mejores prácticas, etc. Dar difusión a ese contenido en las redes sociales es clave, así como también compartir contenidos de terceros que se encuentren dentro del área de interés del emprendedor.

Alex Navarro:

Pero volviendo a la cuestión de “como mejorar el posicionamiento web”, lo que recomendaría hacer, a día de hoy, es conseguir que otros blogs escriban sobre tu página/producto y que le pongan un enlace desde allí. Subir posiciones consiste en conseguir buenos enlaces desde contenido relevante (preferentemente blogs o publicaciones de la misma temática)

Tristán Elósegui:

cuiden y desarrollen su identidad digital a través de las redes sociales, un blog, apariciones en eventos, etc. mejor será su reputación online, mayores serán los contenidos relacionados con su proyecto y con el mismo, y por tanto mejor será su posicionamiento orgánico.

Matías Dell´Anno:

Para mejorar el posicionamiento hay varios temas que pueden ayudar, pero el más importante es “Ser relevante” y esto se logra generando contenido útil para la audiencia sobre los temas que ellos buscan.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *