Aparecer en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda de internet es la meta de cualquier persona que tiene una página web o algún negocio en línea, pues, este hecho involucra beneficios que van desde aumentar la visibilidad del sitio e incrementar el tráfico, hasta conseguir más conversiones y mayores ganancias.

Por tal motivo, son muchas las estrategias de marketing digital que se aplican para lograr tal cometido, siendo las más exitosas el email marketing y el link building. La primera consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un público objetivo, con el uso de plataformas como Mailrelay, mientras que la segunda hace referencia a la generación de enlaces externos, con el fin de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

email marketing mailrelay

Aunque son estrategias diferentes, de hecho, el email marketing puede mejorar el link building. En caso de que no sepas cómo, aquí te lo diremos, para que puedas sacarle el máximo partido a la combinación de estas poderosas herramientas.

Importancia del Link Building

El Link Building es una estrategia SEO Off Page mediante la cual se crean enlaces en medios externos que dirigen a los internautas de forma orgánica a tu sitio web. Para que dicha estrategia sea exitosa es fundamental que los medios en los que se va a publicar tu link tengan buena autoridad de dominio, es decir, que sean populares en internet, ya que así tendrás mayores posibilidades de que tu página mejore su propio posicionamiento.

Por tal motivo, es primordial contar con una buena estrategia de Link Building que, de cara a Google u otro buscador, tenga validez y sea efectiva, en este sentido también es importante que la estrategia involucre acciones como la elección correcta del Anchor Text, creación de textos naturales y el envío masivo de emails, por mencionar algunas.

De hecho, esta última estrategia es una de las más exitosas de la actualidad, siendo clave para mejorar tu Link Building.

¿Cómo mejorar el Link Building con email marketing?

Recordemos que el email marketing consiste en enviar masivamente correos electrónicos a una base de contactos específica, con diferentes intenciones que van desde fidelizar a tu comunidad y vender algún producto hasta aumentar el tráfico web.

Esta estrategia tiene sus propias ventajas, entre ellas pueden mencionarse el hecho de que es económica, de gran alcance y altamente efectiva. Además, es tan versátil, que perfectamente puede emplearse para mejorar el Link Building.

En este caso, la clave está en usar correctamente las Newsletters, ya que en estas publicaciones pueden introducirse enlaces externos que lleven a tu público al sitio al que quieres que sean dirigidos.

Asimismo, tus usuarios pueden compartir las publicaciones recibidas en otros sitios webs, blogs o redes sociales, lo que orgánicamente aumenta el tráfico y mejora el posicionamiento. Eso sí, para que dé resultado, es importante cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Crear contenido de valor que despierte el interés de los usuarios, que motive a su lectura y que incite a compartirlo.
  • Introducir los enlaces de forma natural.
  • Hacer segmentación de Newsletters (con sus respectivos enlaces) para que llegue al público objetivo (de acuerdo con el tipo de personas que reciben tus correos).
  • Crear llamados a la acción.

Beneficios del uso de email marketing para mejorar el Link Building

Ha quedado claro que el email marketing es beneficioso para mejorar el Link Building de tu negocio. Otras de las ventajas de combinar estas estrategias son las siguientes:

  • Incrementa el tráfico de referencia.
  • Aumenta la visibilidad de tu contenido.
  • Permite crear relaciones con otras marcas.
  • Mayores posibilidades de posicionamiento orgánico.
  • Mejora el reconocimiento e imagen de tu marca.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *