Expertos en Diseño Web, Posicionamiento Google y Redacción de contenidos. Creamos, posicionamos y mantenemos su web para aumentar sus ventas. Contáctenos sin compromiso.

Hosting para proyectos web, un paso importante

Cuando llega el momento de emprender algún proyecto web es necesario contar con un buen hosting. Con este recurso será posible que tal proyecto empiece con buen pie, y si no se es un gran conocedor de la materia pero se tienen grandes ideas para desarrollar en Internet, emprender en algo grande atendiendo a las siguientes recomendaciones, permitirá lograr los objetivos al mismo tiempo que se disfruta de una experiencia enriquecedora.

Hosting para proyectos web

Una idea, el proyecto web

El tráfico es una de las razones por las cuales existe tanta competición en la web, contenidos de todo tipo presentes en plataformas modernas y bien diseñadas, han sido la manera con la que se ha hecho posible que algunas páginas se coloquen ante otras en el momento de captar las miradas y visitas de los navegadores. Pensar en eso complica un poco las cosas si se planea crear algo que pretenda competir, y todavía más si se hace por cuenta propia.

Pero por fortuna, ahora existen herramientas y recursos a los cuales los emprendedores solitarios o pequeños equipos de trabajo pueden recurrir para obtener buenos resultados con sus proyectos, sin verse en la necesidad de gastar importantes sumas de dinero. Esto claro, si se encuentran en capacidad de adaptarse a las exigencias en lo que respecta a contenido conforme exijan estas empresas.

Los recursos más importantes

Sea para un blog o una plataforma de ecommerce, es necesario contar con buen trabajo de desarrollo web, un hosting, un dominio y contenido original y de calidad. Pero toda esa información debe ser almacenada en un espacio donde pueda estar disponible día y noche y por la mayor cantidad de visitantes al mismo tiempo. Por lo general, los servidores locales no suelen cubrir esas necesidades y es por ello que resulta mejor obtener un hosting.

¿Qué es un hosting?

Un hosting no es más que un espacio virtual diseñado para alojar el contenido de algún sitio web, pero hay distintos tipos de hosting y para distintos propósitos. Algunos ofrecen soporte para contenido específico, por lo que pueden garantizar mayor velocidad de transferencia o espacio disponible. Un buen ejemplo de esto es Raiola Networks, que puede ofrecer protección contra malware y cuentas FTP ilimitadas al mismo tiempo que soporta hasta diez webs diferentes.

¿Por qué un hosting puede marcar la diferencia?

En el momento de emprender en un proyecto web es necesario contar con una plataforma ligera, eficiente y compatible con la mayor cantidad de dispositivos posible. Cosas como ofrecer un IP local o servidores encriptados con acceso las 24 horas pueden significar un mayor rendimiento,  y eso resulta mucho más atractivo para los navegadores, en especial si se busca crear un espacio para la compraventa de productos y servicios online.

Por el contrario, si por ejemplo se tiene un blog sobre cortometrajes y se usa un hosting local o uno propio de quien mantenga dicho espacio, después de algunas entradas es probable que tal blog responda de manera ineficiente por tener capacidad limitada; lo que eventualmente puede significar menor cantidad de visitas. Es por eso que hacer una buena selección de hosting para el proyecto web puede encaminarlo a algo más próspero y funcional, para que pueda ser expandido tanto como se requiera en el futuro.

¿Cómo adquirir un hosting?

Como ya se sabe, antes de pensar siquiera en adquirir un hosting primero hay que saber bien el propósito del proyecto web y su potencial alcance, esto es para reducir gastos y evitar tener que cambiar el plan de servicio a largo plazo. Para adquirir un hosting el sitio debe poseer un dominio, y después de ello, sólo queda conocer los planes de servicios de alojamiento que ofrezcan las distintas empresas de hosting.

Estos planes de servicio mayormente se diferencian por la cantidad espacio virtual disponible para usar, la velocidad de los servidores, y si es posible contar con servicios de respaldo de información. Estos pueden ser cancelados en cuotas mensuales o anuales y con soporte para mantenimientos, migración y ampliación de cobertura de servicios según se requiera.

Las novedades en el mercado de hosting

Ya no es sorpresa que cada vez más empresas de almacenamiento virtual empiecen a incorporar la tecnología SSD en sus servidores, ya que esta ofrece mayor seguridad y velocidad de transmisión que el almacenamiento tradicional en discos duros de discos magnéticos. Esta nueva tecnología reduce considerablemente las dimensiones físicas de los discos y extiende su vida útil gracias a que no se recalientan o sufren desgaste físico alguno. Desafortunadamente, el espacio para almacenamiento aún no es tan grande, por lo que los servicios que usan esta tecnología lo hacen de manera especializada como puede ser para bases de datos o plataformas que sean constantemente actualizadas y revisadas por diferentes usuarios.

Otra novedad es el uso de la fibra óptica para casi la totalidad de conexiones, algo que siempre fue utilizado para conectar servidores principales por sus cuantiosos precios de fabricación. Ahora se puede utilizar en distancias mucho menores, por lo que la velocidad de transmisión es considerablemente mayor. Ya se puede sacar mucho más provecho de la velocidad de transmisión si se posee IP local igual al del hosting, por lo que los servicios requerirán mucho menos cableado y podrán alcanzar velocidades mucho mayores. 

Se espera que en un futuro se reduzca considerablemente el tamaño de los medios de almacenamiento y el consumo de energía de los mismos, así como también aumentar la cantidad de memoria.

Una plataforma robusta y multifuncional

En el mundo digital es posible crecer sin límites, aún cuando se posean más de diez webs diferentes es posible utilizar el mismo hosting y disfrutar de todos los beneficios que estos ofrezcan, la migración de la información de un hosting a otro tampoco es problema. Por esta razón, resulta mucho más beneficioso alojar el contenido de la web en espacios remotos y diseñados para tal propósito, estos parten de cinco a treinta gigabytes con gran velocidad y estabilidad,  y de cincuenta gigabytes a dos terabytes para espacio de uso general.

Ahora, después de reunir todos los elementos básicos necesarios será posible poner en marcha el proyecto web y tener completa confianza en que funcionará sin problemas.

Acerca de admin 210 Articles
Mi nombre es Raúl Domingo Martín Romero, aunque soy más conocido por Revistas Blogs mi empresa creada desde la pasión por internet, los blogs y la publicidad online. Nuestro equipo formado por más de 10 personas se dedica a dar Servicios Online de Publicidad a Empresas como creación de su blog profesional, posicionamiento en buscadores o redacción de contenido de calidad para aumentar su visibilidad y número de ventas a través de internet. -- Sobre mi -- Adoro hacer deporte, mi trabajo y a las personas con las que vivo el día a día y las que no puedo ver pero echo de menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*