Una vez que sabemos que es el diseño web, podemos continuar, y es que el diseño web puede ser elaborado de diversas formas entre las que se destacan: la creación de archivos de texto en JavaScript, HTML, PHP, Aspx, Ruby, la utilización de un programa WYSIWYG o WYSIWYM y finalmente el uso de lenguajes de programación del lado servidor.

Antes del diseño específicamente dicho tiene que quedar en claro cuál será el enfoque que tendrá el website y cuales serán las características específicas con las que contará. El diseño consta de 3 etapas:

diseño visual de la información que se desea editar, siendo de vital importancia la realización de un boceto en papel para tener un orden del trabajo a realizar.
2º  reestructuración y organización jerárquica de las páginas dentro del mismo sitio para una vez allí comenzar a “escribir” la pagina web. Este paso es importante debido a que los visitantes no siempre entran por la página principal y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, además permitirle navegar por el sitio.
3º  Finalmente se debe lograr un buen posicionamiento en los diversos buscadores (más conocido como SEO).  Su principal razón de existencia es optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Tenemos que potenciar el diseño de nuestra web, y es que debe llamar la atención de quienes acuden a nuestra web, para que de esta forma quede en el recuerdo u que así vuelvan a entrar.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *