El primero: hacer uso de un tamaño de fuente que sea fácil de leer. En otras palabras, tu necesitas asegurarte de que no importa qué tipo de resolución de pantalla usen tus clientes, ellos no tendrán ninguna dificultad en la lectura del contenido de tu sitio, porque la mayoría de las personas no agradan de hacer búsquedas con tamaños de fuente pequeñas o muy grandes a lo que les lleva ir a otro sitio.

Pero no debemos olvidarnos del estilo de fuente, puede que a ti te guste algún tipo de fuente, lo mejor es hacer una encuesta en el mismo sitio y que a la final el cliente decida cual usar.

La segunda: utilizar muy bien los matices de color (sobre todo deberá estudiar los colores que mas agradan al ojo humano).

Por lo general requiere el uso de los colores de tu propio logo para que el sitio se vea identificado con el logo, y la persona sienta que al recordar esos colores se le venga a la memoria tu página.

Como consecuencia, esto podría crear una apariencia de tu sitio bien  equilibrada en el que el cliente se siente relajado con la vista. Tenga cuidado de no hacer uso de muchos colores, ya que esto puede hacer que su sitio web sea muy fuerte a la vista.

Por lo tanto, con la combinación adecuada de colores, así como el estilo de fuente, junto con su tamaño, esto nos lleva a hacia la tercera recomendación: así como el diseño final web de un sitio de comercio electrónico (Ecommerce), es quedar bien organizado, donde todo su material de contenido se divide en categorías relacionadas, y que todas estas categorías sean fáciles de encontrar mediante el uso de un menú fácil de usar.

Esto no sólo se asegurará de que tus clientes  pueden fácilmente encontrar los artículos que están tratando de encontrar, esto también le ayudará a tu sitio para clasificar bien en los motores de búsqueda, porque le estará dando a los motores de búsqueda la información necesaria, como la categoría del artículo, el titulo del artículo, descripción del artículo, desde un solo menú.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *