Un definición que nos podría acerca al concepto de diseño web es aquella que afirma que el mismo crea y realiza un trabajo coordinado, que utiliza la imagen, el logotipo, isotipo y arte de la empresa o institución con el fin de darlo a conocer o difundirlo para alcanzar a una mayor cantidad de publico. Para lograr tal fin se combinan herramientas del diseño gráfico y la informática.

Para alcanzar este objetivo los diseñadores cuentan con la programación, que otorga facilidades al consumidor y sin lugar a dudas a la empresa, ya que crean un vínculo y una relación entre el público y la institución. De todos modos si bien puede ser una ventaja para la empresa utilizando las herramientas estratégicamente, en el caso contrario puede ocasionar un gran daño en la imagen institucional.

La gran diferencia entre un buen sitio web y otro que no lo es, es que el primero nos muestra el “quien”, “que”, “para quien” y “como” de lo que se quiere difundir, llegando correctamente al público y creando uno de los canales de comunicación más importantes; tan simple y complicado a la vez como responder dichas preguntas correctamente y concretamente.

Debemos recordar que el diseñador web utiliza las herramientas de programación e informática acertadamente, tomando como fondo del trabajo el previo estudio de la imagen institucional.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *