Al momento de diseñar una página web, el encargado debe seguir una serie de pasos y consejos para evitar que sea complicada de ver y que en lugar de atraer potenciales clientes en realidad los termine echando. Algunos de las pautas a seguir son:

hacer todo lo más simple posible, el poder de un buen diseño está en su simplicidad. Se debe definir la esencia y comunicarla de manera sencilla. Si una vez concluido el trabajo, el diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de tiempo que le dedicó, eso significa que ya está listo y perfecto para funcionar.

– debe saber comunicarse y colaborar con todos los miembros de las profesiones web claves tales como programación, marketing, comerciales, etc.

-se debe otorgar mucho orden y poco glamour, no hay que dejarse seducir por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida a un mejor posicionamiento web, y además da contenido de calidad y ordenado a sus visitas.

-se debe diseñar para conexiones vía MODEM, la consideración estética más importante a tener en cuenta es la velocidad de transmisión.

-los textos deben ser atractivos, cuando haya que subirlos es convenientes leerlos y ponerse en lugar del visitante. Otra cuestión es el ancho de los textos, ya que se debe tratar de que se mantengan en un ancho de 400 pixeles, o, al menos, un tercio de su pantalla.

-mas gráficos y colores: el arte lineal, las formas vectoriales y el color plano se lleva de maravillas con la web. Si el diseño usa mas Freehand que Photoshop, la página cargará mucho más rápido.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *