Bueno son consejos prácticos para el diseño web, fáciles de implementar y sobre todo para tener impacto en los visitantes, para que se vuelvan visitantes recurrentes.

  1. Tu página debe cargar rápido, la norma por investigación nos dice que 10 segundos es lo máximo para esperar la carga de tu web en cualquier navegador, si lleva más de 20 segundos, hasta tu mismo debes ser honesto y saber que eso es mucho en la carga de una página.
  2. Para ayudar al consejo uno, debes enfocarte en un diseño sencillo pero elegante, no hagas diseños flash, son lindos, interactivos, pero monótonos, no se posicionan, SEO pésimo, y la carga puede ser mala.
  3. Menús bien organizados, buena letra, colores distintivos, y fáciles de ubicar, lo más sencillos posibles.
  4. Si tu sitio se expande, deberás hacerte a un mapa de tu sitio, para facilitarle al visitante la navegación y búsqueda.
  5. Hacerte un FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes), debido a que muchos visitantes pueden preguntar siempre lo mismo, y no te desgastes o te enojes respondiendo siempre lo mismo, hazte un FAQ con las preguntas y respuestas que te hacen.
  6. Una barra de búsqueda, si tu sitio ha crecido, debes darle al usuario la manera más fácil y rápida de buscar lo que desea en tu sitio.
  7. Coloca títulos muy llamativos en su gramática y fuente, para llamar la atención del visitante y hacerle entender que esa es la página que debe volver seguido.

Uno para despedirnos, es darle un nombre llamativo a tu sitio, algo que sea de fácil memorización y que de gusto repetirlo.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (1)

Muy buen aporte. Los diseñadores web cuentan con innumerables oportunidades de trabajo a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con un sitio para publicitar sus productos o servicios. Por este motivo capacitarse en esta área puede ser muy conveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *