El buen diseñador web sabe que debe seguir una serie de pautas a la hora de crear un blog ya sea para una empresa, para su blog personal o para cualquier persona. El diagramador debe saber a que público va dirigido el sitio, comunicar constantemente al navegante de lo que vaya sucediendo y colocar links de ayuda visible. También debe evitar textos largos, recomendándose la utilización de  textos cortos y precisos, debido a que la gente tiende a escanear con su visión y no a leer atentamente.

En el caso de que la navegación sea flash o con imágenes, se debe proveer una alternativa con hypervínculos.

El diseñador web debe tratar de no darle siempre la razón al cliente para terminar el trabajo en el menor tiempo posible y dejarlo contento, porque quien realmente sabe como es el diseño es el profesional y no el cliente, que a lo sumo puede sugerir como será el sitio pero no como debe ser diseñado.

En tal sentido se debe demostrar con estadísticas, hechos y estudios realizados en navegantes, porqué es que debemos ubicar el menú de navegación a la izquierda del WebSite y porqué la pantalla no debe iluminarse con colores impactantes que cansan la vista después de algunos minutos en el sitio.

El especialista debe ser coherente en el diseño global del web, siendo preferible un diseño parecido entre todas las páginas, a páginas de un mismo web totalmente diferentes. El diseño debe facilitar la navegación a través de la web y el visitante debe poder saber dónde se encuentra en cualquier momento y qué debe hacer para ir a una página determinada.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *