A la hora de crear un blog, son 7 los consejos que debemos de tener en cuenta, ya que hay que pensarlo todo muy bien antes de crear un blog, ya que de lo contrario no tendremos un rumbo fijo y una estrategia debidamente realizada.

1. Escoger la temática adecuada para que no sea difícil escribir contenido de calidad en.
2. Escoger un buen nombre teniendo la precaución de mirar si este nombre ya lo tiene otro blog y en caso contario registrarlo lo más pronto posible.
3. Escoger una plataforma para tu blog siendo las mas conocidas para el mundo de habla hispana WordPress, Bitacoras, Blogger, Blogia y Ya.com.
4. Escoger una plantilla recordando que existen una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet.
5. Escoger la frecuencia de publicación destacando se debe hacer en forma regular para que los lectores sepan la periodicidad de los articulos.
6. Estar siempre en actividad en la blogósfera, visitar otros sitios, unirse a comunidades sociales en Internet (recomendables MyBlogLog y Technorati) e interaccion con otros bloggers alrededor de la web.
7. Redacción de artículos interesantes y de calidad .

Al margen de estos principios hay que destacar que el éxito no es automático ya tendrán que transcurrir varios meses antes de tener un volumen considerable de visitantes y lectores.
Por ultimo no es necesario registrar tus blogs en los motores de búsqueda ya que el mismo será encontrado mucho mas rápido de forma automática por los buscadores como Technorati o al haber sido registrado en los directorios para blogs.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *