Si queremos que en la dirección de nuestro blog de blogger deje de aparecer .blogspot y que en su lugar aparezca nuestro propio dominio con sólo .com, .net o .es .ar .org… aquí vamos a aprender cómo hacerlo. Debemos matizar que el hosting seguirá perteneciando a blogger, por lo que no tendremos que preocuparnos de ello y seguiremos contando con los 1024mg que nos ofrecen.

1) Vamos a Configuración y luego a Publicación. Deberemos clicar en «Cambiar por: Dominio personalizado».

2) Aparecemos en la siguiente pantalla: En este paso escribiremos el nombre del dominio que queremos comprar junto a su terminación: .com .net .es .org… Una vez elegido pulsaremos sobre «Comprobar disponibilidad».

3) Una vez elegido el nombre para nuestro dominio recibiremos esta confirmación: El precio de los dominios es de 10$, al cambio unos 7€ actuales durante un año. Clicaremos en «Proceder al registro.

4) Aparecemos en la siguiente pantalla en la que deberemos rellenar todos nuestros datos. 5) Una vez estén todos los datos completos, aparecemos en otra página para procedes al pago por tarjeta de crédito.

6) Acabaremos en otra pantalla resumen para finalizar la comprar pulsando sobre «Realizar pedido ahora — USD 10».

7) Una vez finalizada la compra aparecemos en nuestro panel de blogger y veremos que nos dice: Deberemos clicar en la casilla que dice «Redireccionar nombredetudominio.com a www.nombredetudominio.com«. Así los lectores que acuden a nuestra página acabada en .blogspot serán redireccionados a nuestro nuevo dominio. En 2-3 días podremos pasar de nuestro panel de control a nuestro dominio .com sin problemas.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *