¿SIN INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR EN TU BLOG?: MATERIALES E IDEAS PARA HACERLO MEJOR
Si. A todos nos pasa que estamos emocionados con nuestro blog, hemos logrado crear una pequeña audiencia a la que le gusta lo que hacemos y justo cuando estamos frente al ordenador, el cursor parpadeante es el rey del momento y nos deja sin una sola idea para poner en marcha y conseguir algo que atraiga más interesados. ¿Qué hacer en esas ocasiones?: no son buenas las opciones, ¿verdad? Pues bien, hemos preparado algunas que te pueden servir mucho.
Cambia tu espacio de trabajo
Si le preguntas a cualquier blogger acerca de su lugar de trabajo, seguro te dirá que lo cambió en más de una ocasión hasta sentirse cómodo. Pero no solo se trata de cambiar el escritorio de posición o ponerle algunas calcomanías al computador, se trata esencialmente de mejorar los medios que se están utilizando para llegar hasta una buena idea que atraiga visitas.
Verás: el material de oficina cuenta con un amplísimo portafolio de pequeñas y grandes cosas que te pueden servir para, en un primer momento, tener tu día a día organizado: un calendario editorial en papel donde sepas qué vas a hacer, cuál es el resultado esperado y cómo lo vas a difundir en los medios sociales. Así mismo puede probar cambiar de bolígrafos: una tinta diferente, un poco de tecnología para hacer la escritura más clara y cuidada… Esta serie de elementos sin duda abrirán, al menos en parte, tu espíritu creativo.
El almacenamiento
Y no estoy hablando solo de cajuelas o temas por el estilo, me refiero al universo de archivos sueltos que hay en tu ordenador: imágenes, documentos descargados, e-books que nunca vas a leerte, carpetas para cosas simplísimas y hasta programas que no utilizas muy a menudo. Las memorias USB siguen más vigentes que nunca y son ideales para descongestionar un poco el PC, y tener un panorama más claro de las ideas bajo las cuales debes trabajar.
Y si seguimos con lo electrónico, debemos pasar también por los cables wifi-hub: ¿cuántas veces no tienes una idea y quieres guardarla en la nube antes de que se vaya, pero resulta que no tienes nada a la mano para pasar o navegar por sitios como Dropbox Docs? Los cables te ayudarán a estar siempre conectado y conseguir que cada vez que quieras trasladar algo del móvil al computador, sea sencillo y que la conexión no falle.
Además recuerda que nuestro primer instrumento de trabajo es un equipo de estos y debe contar con todo lo necesario para hacernos el camino más sencillo.
Personalmente, y como última medida, te recomiendo las notas de colores: son perfectas para unir ideas gradualmente y conseguir resultados fascinantes. Lo he probado en un par de proyectos, y obtendrás varios puntos de vista en un tema que antes parecía demasiado pequeño. Pero eso sí: mantén el orden que esto te brindará la posibilidad de llegar más lejos y encontrar lo que buscabas: corrige, desecha, resalta y comparte con otros para saber qué piensan o cómo puedes mejorar cada idea que tengas.