Las soluciones financieras a medida pueden brindar mucha ayuda al momento de querer que nuestra empresa aumente sus activos. Hoy en día las soluciones financieras a medida están vinculadas con la tecnología y con la nueva criptomoneda que sigue creciendo: el bitcoin. Si querés conocer más podés entrar a varios sitios de profesionales, como este, entre otros.

¿Pero qué es? El bitcoin, básicamente, es un sistema contable computarizado y abierto online para cualquiera. Es un sistema de efectivo electrónico entre terminales. El bitcoin elimina la centralización de la información de los Bancos que emiten dinero (Banco Central) para el país, y evade de esta manera que haya corrupción, y que se vuelva más transparente. Asimismo, crecen las empresas y los pequeños mercados que aceptan esta moneda como medio de pago.

El Bitcoin nació luego de la bancarrota de Lehman Brothers, cuando el sistema financiero colapsó. Esto demuestra la inestabilidad del sistema financiero pero también la creatividad del ser humano para encontrar siempre nuevas maneras de refundar aquello que parecía haber muerto. Nakamoto fue el creador en el año 2008 de este sistema a código abierto, es decir que, sus usuarios pueden programar el código para generar diversas operaciones.

El creador de las nuevas soluciones financieros a medida
El creador de las nuevas soluciones financieros a medida

¿Quién es Nakamoto? ¿El creador de las nuevas soluciones financieros a medida?

Si bien dijo ser “un varón de 37 años japonés”, el sistema de Bitcoin nunca fue documentado en japonés, por lo que hay especulaciones de que en verdad se trate de un grupo de personas detrás de la creación de este sistema P2P. Se especula también que el uso del inglés británico en el código y en diversos blogs haría de uno o una de sus miembros/as de esta comunidad que se esconde detrás del nombre Nakamoto oriundo/a del Commonwealth. (Para más información, leer la siguiente fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin).

Hubo, además, varias investigaciones alrededor de la persona real, e incluso fue vinculado con la Silk Road (ruta de la seda), que fue un mercado negro online que operaba desde la red Tor (Internet profunda), pero nada de esto ha sido formalmente comprobado. Para los que no conocen, se llama Internet Profunda a aquello que no es indexado por los motores de búsqueda de Google, permaneciendo así, en una especie de Internet paralela o alternativa.

¿Cómo es su software?

Hay diversos programas que operan las transacciones que se pueden realizar con esta criptomoneda. Por un lado, los programas cliente, que son aplicaciones web o nativas. Hay muchas nativas pero Bitcoin Core es la que cumple de manera completa con el protocolo. Su uso está recomendado para aquellos que hace mucho están en el tema. Otras también conocidas son Armory, Bitcoin Wallet, Copay, Electrum y Mycellum. Estas tienen un sistema único en cada caso y apuntan a operaciones y procesos diversos. Para elegir cuál es la más conveniente, habrá que estudiar un poco cómo es cada una.

Ahora bien, también hay miles de aplicaciones web que no requieren la descarga y operan de manera online. Están distribuidas por regiones o países.

Armory, Bitcoin Wallet, Copay, Electrum y Mycellum

Subas y bajas

Según el diario El economista, el bitcoin habría aumentado en un 40% y podría llegar a los 6.000 dólares la unidad antes de que termine el año. De todos modos, la criptomoneda se caracteriza por su volatilidad y ha experimentado en su historia grandes cambios de precio, con curvas preocupantes y significativas.  Sin ir más lejos, en septiembre pasado se desplomó desde los 5.000 dólares hasta los 3.000.

El problema radica en las amenazas a su confianza a causa de los intentos  de regulación. De todos modos, la regulación se ha tornado un dolor de cabeza para los que intentan detener lo que ellos llaman como “la burbuja más grande de nuestras vidas”. Ante la imposibilidad de poner un freno a todo esto, la criptomoneda volvió al auge y subió en una escalada.

La oposición

Algunos de los entes reguladores que se oponen son, por ejemplo, el Banco Popular de China, que prohibió terminantemente que sus empresas se financien con la criptomoneda. A diferencia del resto del mundo que busca encontrarle un lugar a los Bitcoins, esta entidad (una de las más grandes del mundo) supone un gran obstáculo para el desarrollo de una manera de financiación no tradicional.

Pero al menos no han sido los únicos… Luego de este hecho, se sumó el banco central de Rusia, y la reserva Federal de la India. Explicaron que mientras no estén reguladas por el banco central no estarán cómodos con las divisas. Por otra parte, y con conocimiento de su autoridad, el consejero de JP Morgan arguyó que la criptomoneda es nada más y nada menos que un fraude. (Para más información leer: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8649758/10/17/Los-expertos-creen-que-el-bitcoin-podria-subir-un-40-hasta-los-6000-dolares.html)

Bitcoin

Vientos en todas las direcciones

No todos intentan ponerle un freno al Bitcoin sino que hay quienes intentan buscarle el modo en que la criptomoneda se incorpore a las finanzas tradicionales. Este es el caso de Avanza Bank, una corredora de bolsa online sueca, que permitirá operar desde su plataforma con Bitcoins. También ofrecerá un servicio especializado en el que se pueda analizar el portfolio de sus clientes, incluyendo las inversiones en la criptomoneda.

La decisión del CEO, Johan Prom, apunta a que si los clientes cada vez invierten en Bitcoin es perfectamente natural ofrecerles un servicio de monitoreo desde su plataforma.

No obstante, hay opiniones diversas dentro de Avanza Bank. Tal es el caso de Claes Hemberg, economista de ahorro de la corredora, quien explica que el Bitcoin es un “esquema piramidal” y que en nada se diferencia del fraude de Onecoin (Para leer un poco más, entrar a: https://criptonoticias.com/adopcion/principal-corredor-bolsa-linea-suecia-incorpora-bitcoin-ethereum-servicios/).

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *