Expertos en Diseño Web, Posicionamiento Google y Redacción de contenidos. Creamos, posicionamos y mantenemos su web para aumentar sus ventas. Contáctenos sin compromiso.

Raúl Domingo. Director de Revistas Blogs

Abrimos una nueva sección que iremos ampliando poco a poco, dónde os presentamos a algunas de las personas que forman parte de este proyecto, Revistas Blogs

Linkedin Raúl Domingo.

Preguntas rápidas sobre Raúl

¿ De dónde eres?

Soy de Badajoz, aunque desde los 18 hasta los 28 he vivido en Madrid y Ciudad Real. Actualmente, tengo un destino incierto, aunque la tierra siempre tira. (La tierra sí tiró, y estoy establecido en Badajoz)

¿Qué trabajo desempeñas en Revistas Blogs?

Soy el creador de Revistas Blogs. Mi función principal es organizar todo el trabajo de las personas que forman parte de Revistas Blogs, pero siempre suelo desempeñar funciones de redacción y posicionamiento, además de buscar futuros proyectos que nos hagan crecer dentro de este loco mundo de internet.

¿Cuéntanos algo sobre tu trabajo en Revistas Blogs?

Aquí me gustaría empezar diciendo que mi trabajo es mi pasión. Y es que así fue como todo empezó, por pasión por las nuevas tecnologías e internet concretamente.

Siempre busqué formas de trabajo online, hasta que en el 2007 dí con la tecla al mezclar mis dos principales hobbies, el deporte e internet. Al trabajar de coordinador en un club de pádel siempre usaba internet para ampliar mis conocimientos, y descubrí que esa información podía almacenarla en un blog en lugar de mi ordenador. Así empezó todo y desde entonces llevo 4 años formándome en el desarrollo de blogs, posicionamiento web y social media.

Desempeñas un trabajo online ¿Desde dónde sueles trabajar y cómo te preparas para ello?

Mis herramientas fundamentales son una buena silla, una mesa, mi ordenador y… Música. Poner música es lo primero que hago para comenzar a trabajar.

En la actualidad también realizamos sesiones de formación relacionadas con el comercio electrónico y marketing online.

Cuéntanos algo sobre ti o anécdota (tus pasiones, ilusiones o situaciones pasadas)

Mis pasiones ya lo he comentado, son internet y el deporte, y pocos días son los que pasan sin que haga las 2 cosas. Cada día me conecto a internet, y también realizo deportes como pádel, fútbol, atletismo o musculación en el gimnasio.

Mi gran ilusión sería que este proyecto creciese cada año y pudiese dedicarme a ello para siempre. Y es por esto por lo que trabajamos cada día, pues es evidente que internet es un mundo cambiante y hay que estar al día… cada día.

Sin más me despido, invitándoles a que si quieren conocerme mejor pueden dejar sus comentarios más abajo.

 Entrevista realizada a Raúl Domingo Martín Romero para Nubelo (2012)

A principios del 2012 me entrevistaron para el blog de la empresa Nubelo, os la dejo adjunto para los que quieran conocerme algo más:

1-      ¿Qué te llevó a ser freelance?

Todo empezó fruto de mis aficiones y la casualidad. Cuando terminé la carrera de fisioterapia y educación física comencé a dar clases de pádel.

Y así fueron 2 las razones por las que comencé mis 2 primeros blogs

  • http://padelstar.es ya que era lo que me estaba dando de comer en ese momento, y como cada día buscaba información en internet para mejorar mis clases, decidí almacenarlo todo en un blog antes que en mi ordenador.
  • http://fisiostar.com, aquí la razón era que al no estar ejerciendo de fisioterapeuta, no quería dejarlo de lado, así que cada poco tiempo buscaba información para no olvidar, e igualmente decidí almacenarlo todo en la red antes que en mi ordenador.

En ningún momento me planteé ganar dinero con las webs, ni si quiera sabía que era posible. Pero poco a poco descubrí que otras empresas como tiendas de pádel, estarían interesadas en anunciarse en mis blogs.

Pasado un tiempo, me di cuenta que había dos tipos de bloggers, los que terminaban abandonando su blog, y los que terminaban “enganchados” al mundo blogger. Yo fui de los segundos, descubriendo posibilidades como la de crear una red de blogs, y pasado un tiempo nació https://revistasblogs.com/.

Siempre me he dedicado también a otros trabajos, llevando incluso a coordinar un club de pádel o preparar unas oposiciones, pero al mismo tiempo dedicaba más tiempo a mis blogs, que a esas obligaciones, por lo que finalmente en noviembre del 2010, dados mis ingresos y las ganas de profesionalizar más mi actividad en internet, tuve la obligación de hacerme autónomo o freelance.

Un salto importante para dedicarme a ello, fue una inversión de 3mil euros que realicé en la compra de varios blogs (fui muy atrevido, pues todo se hizo sin contratos y pude ser estafado fácilmente, aunque esto fue clave para llegar a lo que soy hoy). En la actualidad, mi trabajo es el de director de contenidos online para la red de blog que he creado, y servicios online para empresas mediante diseño web o posicionamiento en buscadores. En resumen, puede decirse que soy una agencia de publicidad online.

 

2-      ¿Cómo captaste a tus primeros clientes? ¿Qué estrategias utilizas para darte a conocer?

Podría diferenciar mediante los servicios que ofrezco:

  • Como red de blogs:

Mi primer cliente puede decirse que fue el “León de internet”, es decir, google (en concreto, google adsense). Pues así descubrí que existían sistemas de publicidad que mediante un simple código insertado en tu web, te proporcionaban beneficios.

Posteriormente, fui probando otros sistemas como infolinks, adpv, bin-layer y otros cientos de empresas que te ofrecen el poner publicidad en tu blog insertando un simple código, mientras que tu ganas dinero por Clics, impresiones o número de ventas. Mi experiencia me dice, que no hay nadie como google adsense por el momento.

Otra opción que he usado, es la venta de espacios en mis blogs a particulares, es decir, hablar con una tienda de pádel para que se anuncie en PadelStar o con una agencia de viajes que quiera un banner en viajesfull. Suele ser un trabajo arduo el de encontrar a un anunciante particular, pero si tu blog es de una temática muy específica puede darle muy buenos resultados a él, y con ello tu tener un cliente durante mucho tiempo.

Y para finalizar, en los últimos meses, me estoy ayudando de empresas como blopies o linklift, los cuales hacen de intermediarios entre empresas que quieren anunciarse y bloggers, realmente una buena opción que me quitan mucho trabajo.

  • Como servicios online para empresas:

Tanto mi primer cliente como los actuales los consigo mediante la creación del blog corporativo https://revistasblogs.com/, donde ofrezco mis servicios y voy posicionando en los buscadores.

No obstante, es cierto que la mayoría de ventas de estos servicios las realizo mediante el boca a boca, es decir, la web es el reflejo de mis servicios, pero vender un diseño web o posicionamiento en buscadores sin hablar con el cliente y sin que él tenga una experiencia positiva, es muy difícil sacar la venta.

 

3-      ¿Qué herramientas usas para trabajar (sistemas, programas…)?

Evidentemente, sin un ordenador e internet, todo lo que hago sería imposible. Así que esto es imprescindible.

El email también es algo primordial, pues mediante él contacto con clientes, otros freelance y es necesario para tener cuentas de facebook, twitter, etc… Como anécdota, es más fácil contactarme en el email que en el móvil.

Por supuesto, para alojar los blogs hacen falta plataformas como blogger (aquí empezaron TODOS mis blogs, aunque en la actualidad todos están realizados mediante wordpress) o wordpress, y servidores.

También uso programas como Excel para organizar ciertos temas, filezilla como herramienta FTP, buscadores como google, y por supuesto, las redes sociales facebook, twitter,…

Lo que está claro, que en trabajos realizados 100% por internet hay que usar multitud de herramientas, y sobre todo probar programas o sistemas que vayan saliendo. Hay que informarse sobre que tal funcionan mediante foros, otros blogs, etc… pero sin lugar a dudas hay que probarlos por uno mismo para ver sus resultados.

Muy importante por último, es tener una herramienta de almacenamiento como un disco duro externo donde guardar copias de seguridad.

 

4-      ¿Qué herramientas de administración y organización utilizas para conseguir mayor productividad en tu día a día?

Excel es mi herramienta prioritaria de organización. Junto con el escritorio de mi ordenador donde voy dejando las tareas pendientes a realizar.

También Hotmail mediante carpetas voy organizándome en las tareas a realizar en el día a día.

 

5-      ¿Cuál es tu lugar de trabajo?

Aquí he de decir que o peco de ser un desorganizado, o tengo la ventaja de concentrarme muy bien en lo que hago.

Lo único que necesito es mi ordenador, una silla y una mesa, donde esté situada la silla y la mesa me es indiferente.

Esto es debido a que todo lo tengo en el ordenador, no almaceno nada en papeles.

 

6-      ¿Qué ventajas crees que tienes como freelance frente a un profesional que trabaja en una oficina?

Ventajas:

  • Yo escojo mi horario de trabajo, y puedo adaptarlo según cualquier situación
  • Escojo los proyectos que realizo
  • Trabajo desde donde quiero (sólo tiene que haber internet)
  • Trabajo en lo que me gusta, y de la forma que me gusta

Desventajas:

  • No tienes un horario fijo, en el que sales y puedes olvidarte. Esto es algo que hay que obligarse a hacer
  • No tienes compañeros de trabajo (es más difícil el aprender de alguien)
  • No tienes un sueldo fijo
  • En mi trabajo, me es absolutamente imposible tener unas vacaciones de más de 5 días sin hacer nada del trabajo (sí puedo reducir el tiempo de dedicación)
  • Mejor no ponerte malo

7-      ¿Te planteas ésta forma de trabajo de cara al futuro?

Por supuesto. Además sabiendo que al ser un negocio mediante internet hay que estar formándose día a día pues es un ambiente muy cambiante. Pero quizás sea eso lo que le da chispa a mi trabajo, sé que la monotonía no existirá.

 

8-      ¿Tienes contactos con otros freelancers de tu profesión? ¿Y con freelancers de otros campos (diseño, redacción…)?

Si, por ejemplo, colaboro con personas expertas en redacción de contenido y posicionamiento web. Esto creo que es algo primordial, pues es una forma de aprender de otros, ya que en el día a día no trabajamos junto a otros compañeros como se haría en una oficina.

Nuestra forma de aprender de otros es mediante lectura de blogs de otros freelancers, foros, y colaborando con otros.

Actualización: En la actualidad nuestro equipo de trabajo está compuesto por 12 personas entre las que se encuentran empresas hermanas, redactores, … Puede conocer más sobre nosotros en la sección Quiénes Somos.

 

9-      ¿Qué le aconsejarías a los futuros freelancers?

Freelancer es muy relacionado con el trabajo desde casa, y a veces muy idealizado. Por supuesto tiene sus ventajas, pero mis principales consejos es que:

–          Sepan que se trabaja muchas horas, aunque es cierto que yo al menos, las disfruto mucho más (a veces ni me doy cuenta de que estoy trabajando)

–          Sepan que hay que ser MUY disciplinado

–          Sepan que tu trabajo te tiene que ENCANTAR, pues necesitarás formarte tu sólo.

–          Antes de lanzarte, estudia la viabilidad de tu proyecto.

 

10-  ¿Qué haces para desconectar del trabajo?

Una de las grandes desventajas de trabajar desde casa, para mi, es acomodarte mucho, estar tan bien en tu casa que te cueste hasta salir. Por ello, el realizar deporte es mi principal forma de desconexión.

Además, es imprescindible quedar con amigos ya sea para hacer deporte, tomar algo o salir a dar una vuelta.

Y como ya comenté antes, hay que obligarse a ponerse un horario en el que no se piense NADA del trabajo. Pues cuando comencé daba igual que no estuviese delante del ordenador, que ya estaba pensando en nuevos proyectos o en como mejorar lo que ya tengo. Esto a la larga puede pasar factura. Por lo que OBLIGATE a tener un horario en el que se disfrute de no hacer nada, de no pensar en el trabajo y tan sólo relajarte.

 

Entrevista realizada a Raúl Domingo para Ciudadano 2.0 (2013)

1.1       Preséntanos un poco a ti y a tu blog

Mi nombre es Raúl, y lo primero, dar las gracias a Berto de Ciudadano 2.0 por darme la oportunidad de presentarme y dar a conocer mi proyecto.

A veces dudo si presentarme como lo voy a hacer en el mundo del marketing online, pero siempre opto por la transparencia. Y es que aunque a día de hoy y desde hace ya 6 años me dedico a la Publicidad Online, mis estudios superiores han sido CCAFyD y Fisioterapia, 2 de mis pasiones, junto con internet.

Tampoco voy a meter más “rollo” sobre mí, y opto por dejaros enlaces donde encontrarme:

1.2       ¿Cuál es exactamente la temática de tu blog y cuál es el perfil de lector al que se dirige?

Lo dividiré en 2 apartados:

  1. Hablaré de Padel Star, ya que desde los 15 años he sido monitor de pádel y, por ello empecé en el mundo del marketing online, ya que fue en el 2007 cuando buscando información por internet, decidí ir alojándola en mi propio blog. Un tiempo después y tras la creación de nuevos blogs como Fisio Star (para no olvidar conocimientos adquiridos en la carrera de fisioterapia) nació…
  2. Revistas Blogs, o más bien, nuestra Red de Blogs, donde abarcamos diversas temáticas desde blogs para mujeres, hasta temas sobre curiosidades.

El perfil de los lectores varía considerablemente según la temática de cada blog, pero la gran mayoría de los sitios webs están desarrollados para que pueda interesar a cualquier tipo de público sin tener que llegar a ser experto en la materia.

Un ejemplo claro con lo que comento en el párrafo anterior sería FisioStar, un sitio que no sólo es para Fisioterapeutas, incluso el 80% de los artículos se dirigen más a pacientes o personas interesadas en mejorar su salud física con consejos como cuál es la posición correcta para dormir, tips para evitar dolores de espalda, etc…

1.3       ¿Cuándo, cómo y por qué empezaste con tu blog y cuánto tiempo llevas?

Pues ya son 6 años los que llevo como Blogger.

Y todo empezó por “casualidad”, aunque continuó gracias a muchas horas de trabajo.

Como ya he dicho, soy licenciado en Educación Física y diplomado en fisioterapia, pero desde el 2002 me interesaron los negocios a través de internet habiendo desarrollado varias actividades.

  • Fue en 2007 cuando comencé creando un primer blog para almacenar la información que encontraba sobre pádel para innovar en mis clases.
  • Poco después pasé a coordinar un club de pádel en Madrid, y viendo que no podía dedicarme profesionalmente como fisioterapeuta decidía crear también Fisio Star, para así buscar información y no dejar de lado al 100% la carrera.
  • Con mucho trabajo fui formándome mediante cursos específicos y relacionándome con personas dedicadas al marketing online, diseño web, social media creando en 2010 Revistas Blogs.

1.4       ¿La actividad en tu blog guarda relación con tu trabajo “normal” o lo haces en tiempo libre, incluso como alternativa profesional?

Pues es realmente curioso como claramente comenzó siendo absolutamente por hobbie, para ser a día de hoy mi trabajo principal.

Siempre digo que hace 6 años el pádel me daba de comer, mientras que los blogs eran un hobbie. Mientras que a día de hoy mi hobbie de los blogs me dan de comer, mientras que disfruto jugando al pádel. (me apasionaba dar clases de pádel, pero esta frase es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado mi implicación en el marketing digital)

Es cierto que echo de menos dar clases en el ámbito deportivo, pero gracias a Jorge Prieto tuve la opción de comenzar a impartir cursos sobre marketing online en Extremadura  de forma presencial, además de compaginarlo con manuales gratuitos que ofrecemos de manera online.

2.1       ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hay un modelo de negocio en tu blog o es puramente por diversión?

El objetivo principal es dar a conocer cada uno de los soportes que tenemos mejorando cada día el contenido que en ellos se encuentran y adaptándonos a lo que van buscando los usuarios.

Existe un claro modelo de negocio basado en la publicidad a través de servicios freemium.

Uno de los aspectos que tenemos en mente es ofrecer servicios Premium libres de publicidad. No obstante, con ejemplos como los del movimiento de personas que hemos tenido pronunciándose en contra de pagar 0,89 céntimos por servicios tan excepcionales como Whatsapp, es difícil ofrecer contenido de pago (pero aún así nos planteamos diferentes alternativas)

2.2       ¿Cómo has dado a conocer el blog?

Aunque claramente la vía principal para el conocimiento de cada blog es la generación de contenido relacionado con cada temática (y pienso que esta es una forma de darse a conocer que siempre será importante en internet), también usamos estrategías SEO, Mailing, Social Media, e incluso, en cierto contenido, estrategias SEM.

2.3       ¿Cuáles son, en tu opinión y experiencia, los canales de difusión más importantes?

Aunque muchas personas lo dejan de lado, la creación de una base de datos de mailing es algo vital tanto en tu blog, como en tu negocio (un blog te ayuda MUCHO a crear dicha base de datos para tu negocio). Para nada creo que el e-mail haya muerto como he leído en algunas ocasiones.

Por supuesto, también es importante el trabajo en redes sociales, pues no debemos olvidar que un blog es una estrategia más del Social Media.

2.4       ¿Crees que podrías ganar dinero (o ganas dinero) con tu blog? ¿Cómo?

Por supuesto que un blog puede aportarnos beneficios económicos.

Y ya no sólo ganar dinero, si no, que incluso puede hacernos ganar un trabajo, dándonos a conocer profesionalmente con nuestro blog.

El modelo de negocio de Revistas Blogs se basa en la publicidad, y de ahí llegan la mayoría de los beneficios.

No obstante existen otras posibilidades como la creación y venta de productos propios, un tema muy interesante para varios nichos.

3.1       ¿Cuánto trabajo (horas/semana) inviertes en tu blog?

Por poner una franja… 40 horas es el mínimo semanal dedicado.

No obstante, mi mente está casi 24 horas, y es algo que todo emprendedor debe aprender a manejar. Debemos disfrutar de nuestros hobbies, parejas, familias, amigos, incluso dedicar tiempo a NO HACER NADA.

4.1       ¿Qué plataforma de blogs usas? ¿Por qué?

WordPress.org, sin lugar a dudas para mi era el mejor cuando comencé, y quizás puede ser que siga siéndolo, aunque plataformas como Drupal están teniendo una tendencia de éxito y crecimiento enormes.

Si no me equivoco, a día de hoy WordPress es la plataforma más utilizada, pero no sólo eso, si no que en los 10 últimos años no ha hecho más que crecer y cada vez está respaldado con más desarrolladores que trabajan para implementar sus proyectos en dicho CMS.

4.2       ¿Cómo resuelvas la parte técnica de tu blog? ¿Lo mantienes tú mismo o tienes ayuda?

El día a día y cambios básicos son realizados por mi (cuantas columnas implementar, dónde colocar anuncios, que widgets y plugins poner, etc…)

Para problemas más concretos cuento con empresas con las cuales mantenemos alianzas.

5.1       ¿Qué te ha aportado tu blog?

Dedicarme a algo que me apasiona, trabajo, movilidad (pues trabajo principalmente desde casa), conocer nuevas personas, aumentar mi capacidad de esfuerzo y un sinfín de ventajas.

Por supuesto, y como todo en esta vida, tiene sus desventajas también.

5.2       ¿Cuáles han sido tus principales errores?

Hay 4 errores que destacaría como son:

  • Trabajar para buscadores sin pensar en lectores.
  • Contratar trabajos SEO a no especialistas.
  • Dejar de lado el análisis.
  • Dar prioridad a la cantidad de contenido más que a la calidad.

5.3       Dinos cuales son, en tu opinión, los 3 factores más importantes para el éxito de un blog

  1. Generar contenido
  2. Dirigirte a un nicho concreto
  3. No tirar la toalla antes de tiempo. Ser constantes.

Y es que por muy bien que hagas las 2 primeras cosas al principio, la tercera es la verdaderamente importante.

Los blogs son como las plantas, por muy bonitas que estén un día, como no sigas regándolas… morirán.

Y esa es la razón principal por la que un 95% de los blogs son abandonados

5.4       Dinos lo que serían para ti las 3 cosas más importantes que tiene que hacer un blogger principiante para conseguir que lo lean

Lo primero es MUY claro y se basa en 2 posibilidades.

  1. No tener prisas o invertir dinero (y yo optaría más por la primera)

Muchas veces queremos que nos lean miles de personas en cuestión de un mes, y no nos damos cuenta de que:

  • ni tenemos contenido suficiente,
  • ni de que el posicionamiento en los buscadores, la creación de tu base de datos, los me gustan en las redes sociales, etc… es una cuestión de tiempo

Sobre el segundo aspecto, es vital también:

  1. Puesto que necesitas invertir tiempo, escribe sobre algo que te apasione, si no, acabarás en el saco del 95% de abandonos.

Por último, y una vez ha pasado un tiempo y tu blog tiene un contenido de calidad, es hora de darte a conocer…

  1. Escribiendo para otros

Es hora de ofrecer entrevistas, contenido gratis a otros bloggers y conseguir que hablen de ti.

Sumaría el punto 4-5, que sería para FIDELIZAR a esos lectores que les gusta tu contenido, a los que debemos darle fácilmente la posibilidad de que te vuelvan a encontrar, y para ello es vital:

  1. Ofrecer la opción de suscribirse por email
  2. Estar al menos en una red social (que tengas tiempo de actualizar)

5.5       ¿Nos puedes decir cómo ha ido cambiado tu blog y por qué? ¿Cómo empezó y cómo es ahora? ¿Por qué?

El mayor cambió ha sido el paso de Blogger a WordPress, (y habló del primer blog que creé que fue PadelStar)

Blogger era la plataforma más sencilla para crear un blog, y ahí estuve varios meses llegando a diseñar el blog con este aspecto (llego a ser más básico aún, pues por este tiempo ya ofrecía la opción de anunciarse en PadelStar):

** Siento no encontrar una imagen de mayor calidad:

http://3.bp.blogspot.com/_OXc6U1jHJsg/SaBIHBv8MlI/AAAAAAAACiQ/AwNmbKPj3zg/s400/Patrocinios+en+PadelStar.bmp

El cambió a wordpress era vital por varios aspectos, pero sólo con mencionar 1, creo que se ve la importancia, y es que:

  • Un blog en blogger, realmente no es tuyo, es de google, pues ahí alojas tu contenido. Mientras que con WordPress te “alojas en tu propia casa”

5.6       ¿Qué cosas harías de otra manera si volvieses a empezar?

  • Comenzaría directamente con wordpress
  • No basaría un blog en copiar y pegar (pues así empezaron siendo algunos. Creo que un error que se ha cometido por muchos bloggers)

 

Entrevista a Raúl Domingo Martín Romero en BettingRunner (2016)

  1. Hola, cuéntanos un poco sobre ti.

Mi nombre es Raúl Domingo Martín Romero, gracias a mi padre soy un apasionado del deporte desde bien pequeño y a día de hoy el deporte es parte importante tanto en mi vida personal (ocio) como profesional.

He practicado y competido a nivel federado en deportes como fútbol, atletismo y triatlón, pero mi verdadera devoción siempre han sido los deportes de raquetas (desde el pin-pon o bádminton hasta, por supuesto, el pádel y el tenis.

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, diplomado en fisioterapia y monitor de pádel y tenis entre otros muchos cursos relacionado con el deporte y actividad física.

¡Ah! soy de los que llegaron al pádel habiendo sido antes mi pasión el tenis, a día de hoy ambos deportes me fascinan aunque se puede decir que estoy “convertido al pádel”, jeje.

  1. ¿Cómo fueron los inicios de PadelStar?

Todo comenzó siendo coordinador y monitor de un club de pádel en Pozuelo de Alarcón, Madrid, cuándo tras muchos años dando clases de pádel y observando a multitud de profesores vi uno de los grandes fallos que todos cometemos en algún período de nuestra vida profesional, cometemos el vicio de realizar siempre el mismo tipo de clases de pádel.

Viendo esa necesidad de reciclaje comencé a indagar por internet buscando nuevos ejercicios, así fue como descubrí los blogs y decidí compartir en uno de ellos la información que iba encontrando, así nació PadelStar el 19 de octubre del 2007, como un blog de información y consejos para monitores y jugadores de pádel.

  1. ¿Cuáles fueron las motivaciones para comenzar este proyecto?

Mi objetivo principal en los inicios de PadelStar era informar a monitores y jugadores de pádel, pero sobre todo me gustaba la idea de los comentarios en los blogs, siendo un objetivo prioritario que los usuarios participasen aportando sus ideas y consejos, ya que creo que no hay mejor forma de aprender que recibir el feedback de otras personas interesadas en tu mismo sector, ello alimenta tu curiosidad y ganas de indagar más a fondo.

  1. ¿Quiénes colaboran en PadelStar?

A día de hoy PadelStar no es únicamente un blog, es una Revista Online de Pádel y una de las tiendas de pádel de referencia en internet.

Mi función principal sigue siendo la de informar a monitores y jugadores de pádel a través de consejos y noticias, es decir, sigo luchando por los objetivos iniciales para los que se creó PadelStar, esto es algo que me enorgullece.

Pero ahora también hay otras muchas personas que hacen posible que PadelStar sea un referencia en el mundo del pádel, desde diseñadores, informáticos, técnicos de marketing, hasta comerciales de la tienda online o encargados de almacenamiento y envío, un total de entre 15 y 20 personas participamos en el crecimiento de PadelStar, aprovechando esta ocasión para dar las gracias a todos ellos ¡Mil gracias a todo el equipo de PadelStar!

  1. ¿Por qué debemos visitar PadelStar?

Sinceramente, no cualquiera debería visitar PadelStar, esta web es exclusiva para frikis del pádel, jajaja.

La verdad es que como no seas un apasionado de este deporte PadelStar puede ser agotadora, ya que la información que hay en ella es bestial, llevo ya casi 9 años publicando consejos, vídeos y noticias, y ten en cuenta que yo soy un auténtico friki de este deporte, así que principalmente publico lo que a mi me gustaría encontrarme en una web de pádel.

Podría resumir algunas razones para visitar la Revista Online de PadelStar como:

  • Aprender multitud de consejos sobre técnica, táctica, psicología, nutrición y preparación física.
  • Ver los mejores vídeos que existen en internet sin tener que estar indagando, en PadelStar publicamos vídeos muy interesantes con los mejores puntos y partidos de pádel y también con consejos sobre técnica, táctica y clases de pádel.
  • Te informamos de las últimas noticias en el mundo del pádel.
  • TÚ ERES PARTE IMPORTANTE DE PADELSTAR e incluso puedes enviar tus opiniones sobre palas y zapatillas de pádel, participar en nuestro foro.

Además, si eres jugador de pádel también te recomiendo visitar la tienda online, aquí la razones son sencillas y directas:

  • Tenemos el catálogo más amplio en material de pádel que puedas encontrar en internet.
  • Tenemos los mejores precios garantizados en palas, zapatillas, pelotas,… y si lo encuentras más barato mejoramos la oferta.
  1. ¿Cuáles son los problemas más difíciles para desarrollar este proyecto?

Los primero años algunos de los grandes problemas venían a nivel de programación y problemas técnicos, en más de una ocasión tenía que invertir dinero para arreglarlos cuando mi único objetivo era mantener PadelStar por ocio.

Desde hace unos 3 años ya hay un informático dentro del equipo de PadelStar (al que le doy las gracias por lo que ha tenido que aguantar y tendrá que seguir aguantando. Soy un poco pesado, jajaja)

A día de hoy el gran problema es que muchos copian a PadelStar y la competencia es mayor.

Dentro de mis funciones en lo que más me influye es en la copia de contenido, un gran ejemplo (y que ocurre a día de hoy) fue la época en la que comencé a escribir multitud de consejos sobre psicología dentro del pádel, pues el aspecto mental es fundamental en el juego. Por aquel entonces pocos escribían sobre este tema, y de repente comencé a ver publicaciones con las mismas ideas que yo aportaba descritas de otra forma. Por ejemplo, si yo aportaba 8 ideas para llevarte bien con tu compañero de pádel, de repente veo que en otras webs también dan 8 ideas que aportan la misma información (es algo raro que justamente aporten las mismas ideas, pues esto no es algo matemático).

De todas formas, ya no lo considero un problema, más bien se puede decir que es algo muy habitual y normal en internet que se hace en todos los sectores.

  1. ¿Puede decirse que el pádel ha llegado a la altura del tenis?

Ojalá algún día podamos afirmarlo, pero a día de hoy no. No podemos afirmarlo principalmente por la gran diferencia en cuento a repercusión a nivel profesional. Las retransmisiones de partidos, el aporte económico de patrocinadores, los sueldos de un jugador de pádel y un tenista, en este ámbito el tenis esta a años luz del pádel.

Un ejemplo es que aquí hablaba sobre los sueldos de los jugadores de pádel en premios por torneos, y algunas de las comparaciones que mencionaban son:

  • 10º Jugador #Pádel que Más Dinero Gana al Año = lo que un tenista perdiendo 1ª Ronda US Open
  • Godo Díaz: 14.809 €: 21º Mejor Jugador de #Pádel del Mundo 2015 NO llega ni a #Mileurista 

No obstante, es cierto que a nivel amateur e incluso respecto a licencias federativas el pádel si le está ganando terreno al pádel, cada vez hay más adeptos al pádel, se realizan más torneos y se construyen más pistas de pádel. En este ámbito sí podemos afirmar que el pádel está por encima del tenis.

  1. ¿Se le da suficiente cobertura al Pádel?

Sin lugar a dudas un aficionado el pádel a día de hoy te dirá un NO rotundo, aunque es cierto que poco a poco va creciendo y el circuito profesional World Pádel Tour cada año llega a acuerdos con teledeporte para retransmitir algunos programas y partidos, no obstante, parece insuficiente.

Este es un problema que se viene discutiendo desde hace años, en el que se dice que conforme las marcas apuesten por nuestro deporte se le dará mayor difusión, y/o mientras se le de más difusión las marcas apostarán más por nuestro deporte ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?, jajaja

  1. Nos ha sorprendido la categoría Táctica de Padel, ¿puede hablarnos sobre ella?

La realidad es que la obsesión de todo jugador es tener unos golpes impresionantes, es decir, se centran en la técnica, pero lo cierto es que siempre debemos recordar que el pádel es un deporte de equipo, y eso es lo que hace que la táctica sea un aspecto fundamental en nuestro deporte.

Dentro de esta sección se dan consejos que ayudarán a ambos jugadores a compenetrarse dentro de la pista y a sacar el máximo partido todos los elementos que nos rodean durante un partido de pádel

  1. ¿Qué objetivos desearía cumplir con PadelStar?

Mi objetivo personal es que todo el equipo que actualmente trabaja en PadelStar se sienta parte vital del proyecto, sabiendo que PadelStar no sería nada sin todos ellos. Sólo así podrá seguir siendo un referente en nuestro sector y que sea todo lo que necesita un jugador de pádel.

Deseo que siga siendo una buena ayuda para cada jugador y que año tras años creemos más afición a este deporte.

Acerca de admin 214 Articles
Mi nombre es Raúl Domingo Martín Romero, aunque soy más conocido por Revistas Blogs mi empresa creada desde la pasión por internet, los blogs y la publicidad online. Nuestro equipo formado por más de 10 personas se dedica a dar Servicios Online de Publicidad a Empresas como creación de su blog profesional, posicionamiento en buscadores o redacción de contenido de calidad para aumentar su visibilidad y número de ventas a través de internet. -- Sobre mi -- Adoro hacer deporte, mi trabajo y a las personas con las que vivo el día a día y las que no puedo ver pero echo de menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*