Seguimos con nuestro claro objetivo de crear un negocio online con el que ganar dinero, o al menos, coger ideas de otras empresas que usan diferentes modelos de negocio, ya que si estás en internet deberás estar en constante evolución (seguro que ya nos hemos dado cuenta de que las nuevas tecnologías cambian a la velocidad de la luz).

En el artículo relacionado con los Modelos de Negocio, vimos diferentes formas de ganar dinero con la publicidad, y ya mencionamos diferentes empresas como adsense o teliad, las cuales estarían dentro del tema que vimos sobre:

  • Modelos de Negocios basados en la intermediación, pues estas empresas son intermediarias entre un negocio que se quiera anunciar (por ejemplo, una tienda) y un soporte que desee ganar dinero con la publicidad (por ejemplo, un blog o foro).

Hoy veremos 2 herramientas de Google que pueden hacernos ganar dinero.

Google es un ejemplo de Empresa de Intermediación

Y no sólo eso, si no que es una de las más grande en internet. Vemos 2 de sus servicios brevemente para entender su funcionamiento:

Gana Dinero si tienes un Negocio Online como una Tienda

  • Google Adwords: es la herramienta que Google ofrece a las empresas o negocios que quieren anunciarse en el buscador o en otros soportes (si soy una tienda online de deporte, usaré google adwords para anunciar mis productos en el buscador, y también en un foro de fútbol, por poner un ejemplo)

Gana Dinero insertando Publicidad en tu Web

  • Google Adsense: es una herramienta de Google que ofrece a soportes como blogs o foros para ganar dinero según el número de clics que hagan en los anuncios (si soy un foro de fútbol, me daré de alta en google adsense e implementaré un código que me dan. Gracias a dicho código tendré diferentes anunciantes de interés para los foreros que vengan, y según el número de clics ganaré dinero). Es realmente útil, pues con un simple código se anunciarán en mi web diferentes empresas, en vez de tener que ir hablando una por una para que se anuncien en mi web.

Como vemos, Google gana dinero basando su negocio en el modelo de intermediación o afiliación. Creo que con la siguiente imagen lo veremos claramente.

Google, Empresa que Gana Dinero en el Modelo de negocio de Intermediación

  • A la izquieda aparence los Advertisers (Anunciantes), como pueda ser una tienda de tenis, otra de baloncesto o cualquier empresa que utilice el Posicionamiento SEM)
  • En medio, como intermediario, aparece GOOGLE. En Google Adwords se dan de alta los Anunciantes para que aparezcan sus anuncios. Mientras que en Google Adsense se afilian los Soportes como Blogs o Foros para que en su web pueda aparecer publicidad.
  • Por último, los Publisherr (o Soportes, es decir, un foro, blog o web) que insertarán los anuncios en sus webs para que finalmente, los más importantes en todo este negocio: LOS LECTORES, encuentren a las empresas que se anuncian y compren sus productos.

Un ejemplo de un blog que usa Google Adsense para mostrar anuncios de otras empresas y ganar dinero

En rojo, vemos el anuncio que a implementado con un código de google adsense.

  • Este no será siempre el mismo, si no que irá cambiando.
  • Incluso, google adsense utiliza un sistema por el que los anunciantes irán en función de los gustos del lector, analizando mediante las cookies y otros sistemas las webs en las que suele entrar desde su ordenador.

Anuncio de Google Adsense

Si has llegado a leer hasta aquí, estoy seguro que ya se te ha ocurrido…

Cómo ganar dinero gracias a Google

Tengo un Negocio Online

  • Usaré google adwords, y así mejoraré mi posicionamiento SEO en buscadores, además de aparecer en webs relacionadas con la temática de mi empresa (para rentabilizar este dinero, el mejor consejo que puedo darte es que contrates el servicio de profesionales)

Tengo un Blog o un Foro

  • Voy a darme de alta en google adsense, y así podré insertar anuncios en mi web que sean de interés para los lectores.
  • Si quieres comenzar un negocio basado en la redacción de contenido para implementar publicidad de adsense será bueno que sigas estos consejos para ganar dinero con un blog.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *