El Black Friday se convierte en la oportunidad perfecta para medir el pulso de las pequeñas y grandes empresas, y ver qué tal realizan las ofertas, promociones y descuentos  durante las horas más importantes del año en términos económicos. Y es que para nadie es un secreto que la fecha se vuelve literalmente un evento de recuperación de ganancias y proyecciones para el siguiente año, así como el comienzo de las festividades navideñas. Pero, ¿Cómo aprovecharlo?, ¿Qué estrategias de marketing utilizar?

Estrategias de marketing para el Black Friday
Estrategias de marketing para el Black Friday

Talento humano y “trabajo de escritorio”:

Muchas organizaciones cometen el error de hacerles saber a sus clientes que harán parte del Black Friday, justo un día antes de que este ocurra. ¿Por qué es un error?: porque muy seguramente, mientras tú hablabas de eso, tu competencia había realizado una campaña expectativa muy fuerte y ya tenga a muchas personas interesadas en lo que pasará el viernes negro.

Es importante que tú y tus empleados, se pongan a trabajar desde ahora fuertemente para hacer que ese día sea lo más rentable posible y puedas encontrar un nicho productivo para explotar. Así como también es importante contar con personal operativo que sepa responder dudas en los puntos álgidos de compra, realizar pedidos y contar con un gran proveedor para no quedarte corto.

Muestra siempre el Stock:

¿Te ha pasado que por mucho tiempo has deseado comprar un artículo, y justo cuando llega la promoción o rebaja como en el caso de los Black Fridays ponen el anuncio “Quedan pocas unidades”? esa es una de las mejores estrategias de marketing que puedas utilizar. Llama la atención de tu público, dando a conocer que es muy probable que aquello que tanto anhela se termine muy pronto. Eso dará el sentido de “urgencia” sobre el comprador y es posible que registres una alta demanda.

No solo de descuentos se trata:

Muchas personas piensan que esta fecha solo se resume en aprovechar descuentos, pero también existen empresas como esta que implementan otras buenas ideas como “Envíos Gratis” para todas sus compras del Black Friday del Pádel, o por la compra de este producto-servicio, puedes acceder a “contenido Premium por un mes” (por ejemplo), o llevarte gratis “este otro producto”. Esto puede incluso hacer la diferencia con tus competencias.

Cambia las promociones:

Quizás quieres que ese servicio o producto que no ha tenido muy buena acogida este año, lo tenga dejándolo como el principal artículo en promoción, y a pesar de que es una muy buena idea ponerle un gran descuento, tampoco debes exagerar y dejarlo las horas que dure esta fecha. Lo mejor es que cada cierto tiempo, haya una promoción nueva, sin terminar con la otra. Quiere decir esto que puedes destacar en tu página web un objeto como “producto de la hora” como estrategia para que vean que tienes amplia oferta para varios públicos.

Haz remarketing:

Es un concepto conocido solo por los más expertos, pero que empieza a tener buena difusión. Se trata de crear anuncios en Google con un público específico que quizás ya visitó tu página web, pero que tal vez no realizó ninguna acción de importancia. Lo que sucede en estos casos, es que la persona, mientras navega por la web, puede toparse con tu marca, que ya conoce y que le genera confianza para realizar una conversión, y es más probable, que al encontrarte dispuesto en un canal diferente, tome al fin la decisión de llevar lo que le ofreces.

Finalmente, respeta a tus clientes:

No cambies las condiciones que se acordaron en el Black Friday, una vez que esté pase. Siempre debes cumplir lo prometido, así el día no haya sido lo que esperabas. Esto creará confianza y tendrás un buen público para las fechas siguientes.

Copia a las grandes empresas

Fíjate siempre en qué están haciendo las grandes empresas y adáptalo a tu negocio, algunas como AMAZON ya han comenzado preparar sus OFERTAS para el BLACK FRIDAY.

Black Friday Amazon
Ofertas para el Black Friday de Amazon
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *