Guía para un eficiente Link Building. Usa la técnica de linkbuilding, pero ten mucho cuidado y enlaza poco a poco y con contenido de calidad.

Link Building En Blogs Con Cuidado

La técnica link building se utiliza mucho en el mundo de los contenidos web para crear enlaces externos para un dominio, el objetivo es generar autoridad web y así tener un mejor posicionamiento de forma orgánica en los buscadores.

A diferencia de lo que algunos creen, el link building requiere un periodo de tiempo para lograr resultados, no se trata de una herramienta inmediata. Sin embargo, una vez realizada, y de forma eficiente, otorga beneficios muy importantes.

¿Qué es el Link Building?

En castellano, el término que utilizamos para esta técnica es construcción de enlaces. Es una de las acciones de marketing, junto a los derechos de autor de las entradas y recursos audiovisuales, que se usan para lograr autoridad web de manera artificial. El objetivo es que nuestro sitio salga en mejores posiciones en los buscadores web.

En pocas palabras, la estrategia se basa en incluir de forma natural enlaces entre páginas de distintos dominios, por ejemplo una URL de tu web y la URL de la página de un tercero.

En un principio, este tipo de vínculos se incluían de manera natural como referencias a contenidos de valor agregado, para que los motores de búsqueda definieran que páginas tenían que ser “beneficiadas” con la calidad del trabajo. Sin embargo, poco a poco aparecieron técnicas para enlazar de forma artificial, e incluso se empezó a pagar por estos enlaces y estas estrategias.

Cuida tu estrategia de Link Building

Google, el buscador líder, es consciente de estas técnicas y compra de enlaces, y se ha generado un gran debate a nivel ético y moral por estas técnicas.  Por eso, y para evitar sanciones, lo más recomendable es que si utilizamos campañas de Link Building lo hagamos de manera controlada. Ir creando enlaces en otras páginas web, que dirijan hacia nuestro sitio, y aportar valor con esos enlaces para no ser designados como spam o enlaces basura.

También es importante que los enlaces surjan de forma “natural”, no sirven los enlaces masivos, sino que hay que realizar de manera:

  • progresiva,
  • escalonada
  • y proporcionada.

Una de las mejores técnicas de linkbuilding es el uso de blogs para publicar contenido de calidad relacionado con tu empresa.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *