La compañía china de celulares, Huawei, se encuentra entre las tres mejores del mundo. ¡Enterate acá cómo es que eso sucedió!

Huawei es más que conocido como el tercer productor de smarthphones del mundo.  Huawei tuvo una larga trayectoria de éxito en el mundo, incluso dentro de la Argentina. Acá se puso en contacto con las grandes compañías telefónicas, como Personal, para vender sus productos.  Sin embargo para generar una compañía tan grande se debió de empezar siempre desde abajo.

Huawei: una compañía más que respetada

Siguiendo la tradición china, la excelencia y el orden son supremacía para esta cultura. El poder y el respeto son cosas muy buscadas dentro de la cultura china, y son un símbolo de riqueza y gran conocimiento. Por lo que no es de extrañarse que Huawei Technologies se encuentre dentro de la lista de empresas más respetadas del mundo.

Empresa huawei

Esta lista fue realizada por el Instituto de Reputación (con su nombre en inglés: The Reputation Institute) en el año 2007. E incluso fue publicada en la revista Forbes dentro de los Estados Unidos en Mayo de ese mismo año. Dentro del sector de Telecomunicaciones Huawei se encontró entre las 6 compañías más respetadas del mundo, siendo la tercera mejor.

Esto les permite transitar el camino de la auto-exigencia a la hora de realizar nuevos modelos de celulares. El servicio al cliente y la búsqueda de la perfección en cuanto al diseño son cualidades que se notan dentro de la empresa.  Por lo que no es de poco notar la calidad de sus productos y el esmero con el que trabajan en mejorar cada día.

No es por nada que son la tercer mejor compañía de telefónica en el mundo, ¿no?

¿Qué significa el nombre y cómo se pronuncia?

Es muy común escuchar diversas pronunciaciones de Huawei a los distintos usuarios y consumidores. Al ser una compañía china debemos tener en cuenta que su nombre, por obvias razones, está en chino, por lo que la pronunciación puede distar un poco de la nuestra.

El nombre completo de Huawei es “Huáwei Jíshu Gōngsī”, o con sus respectivos kanjis en chino:  华为技术公司. Este nombre es transcripto oficialmente al resto del mundo como Huawei Technologies Co. Ltd. Suena algo bastante formal, ¿no es cierto? Sin embargo la palabra “huawei” en chino tiene un significado muy especial.

El nombre de Huawei en los conocidos kanjis chinos son los dos primeros del nombre. Es decir que son los kanjis  华为. En una primera instancia tenemos el kanji 华, el cual en chino funciona como un adjetivo.  Este adjetivo en chino significa algo muy parecido a “espléndido” o “magnífico”.

Mientras que el segundo ideograma, el kanji 为, significa “acción” o “logro”.  Por lo que si juntamos los dos ideogramas, el nombre de Huawei se podría traducir como un “logro espléndido” o un “acto magnífico”. Teniendo en cuenta los avances de la tecnología, este resulta ser un nombre más que apropiado para una compañía tan moderna.

Logo huawei

Un poco de historia de esta gran compañía

Huawei Technologies Co. Ltd comenzó como una compañía especializada en el desarrollo, producción y ventas de productos PBX. Es decir, equipamiento para telecomunicaciones.  Fundada en 1988 por  Ren Zhengfei, hoy por hoy se convirtió en una de las compañías más ricas de China. Volviendo a Ren la 190º persona más rica de la República China.

Hoy por hoy la compañía es el actor clave de las Telecomunicaciones dentro del Asia. Facturando más de 13 mil millones de dólares anuales, Huawei es una de las empresas más importantes del mundo. Con la responsabilidad de más de 70.000 empleados, se espera que de una compañía tan grande los mejores resultados.

Empezando desde abajo…

Pero no podemos negar que empezó de abajo. Distribuyendo productos PBX importados, comenzó el desarrollo de esta importante empresa. Posteriormente comenzó su propia producción y venta de PBX. Acumulando conocimientos y recursos a través de pruebas e intentos, Huawei realizó un avance en el mercado en 1993.

Desde ese momento, en donde lanzó su switch digital telefónico, todas las compañías de telecomunicaciones domésticas chinas cayeron rendidas ante Huawei. Debido a que nunca antes ninguna había podido generar tal capacidad de circuitos. Si bien empezó la instalación en pequeñas áreas rurales y pueblos alejados, se fue convirtiendo en una de las empresas más grandes de mundo.

Huawei llegó a la Argentina…

Durante el 2003, Huawei, ya instalado en América Latina, decide mudar su sede de Sao Pablo, Brasil, a la Argentina. La Ceo de Huawei, Lu Quiang, pautó con la Ministra de Industria de la Argentina, Giorgi,  la inversión de más de 20 millones de dólares que realizó la empresa para establecer su cede dentro de la capital del país, Buenos Aires.

Esta decisión generó dentro del país más de 200 puestos de trabajo, solamente dentro de la sucursal central. Es decir que no cuenta con las expansiones que realizó la empresa a lo largo de todo el país, con sucursales y convenios con las más grandes empresas telefónicas de Argentina, como lo son Personal, Claro y Movistar.

Dentro de la empresa se consolidaron los departamentos de finanzas, logística, servicios, marketing, administración y recursos humanos dentro del país. Esto significó un beneficio importantísimo para la Argentina, quien  no dudó en recibir con los brazos abiertos a la empresa asiática.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (13)

Mi teléfono es un wawei p30 Lte 2020. Me ha funcionado muy excelente y recomiendo a los usuarios de telefonías hagan uso de esta marca que son equipos bastante avanzados por su enorme capacidad de aplicaciones y memorias.

casi seguro que ahora en 2023 hayas cambiado de teléfono, pero es que el huawei Y5 es gama baja, entonces tiene menos capacidad de tener mucha memoria, o ser más rápido, yo tengo un huawei Y9 PRIME que me anda bastante bien, y tiene buena memoria.

Cuando haciendo nuevos celulares huawei que perfecciones mas la distancia de conexión de wiffi o sea k tenga mas mayor distancia de conexión de wiffi ejemplo a 200 y 300 metros de alcance

Por este medio expreso lo muy sastifecho que me siento con lo huawei..por que han sido para mi los mejores teléfono en todo y calidad..ningun otro tipo de teléfono es rival para ellos..me gustaría que la empresa huawei construirá los teléfono que sean bastante grande 8 pulgada de pantalla..osea que sea mas grande un poco que el huawei p8 max..me gustaría comprar un teléfono huawei con,la especificación del p50 que vi un tráiler de el y que tenga la pantalla enorme de 8 pulgadas nada mas de pantalla

Qué tal Raúl Domingo Martin Romero

Tengo un despacho de diseño y me gustaría promocionarlo en la web pero no sé cómo hacerlo. Me gustaría me dieras asesoría para hacerme de clientes y sobre todo promoción en la web.

Te pido de favor me des los costos de esta asesoría y cómo puedo contactarte directamente.

Saludos. Mi nombre es Helliot Muñoz y mi correo es hm2creative@gmx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *