La carga inalámbrica, aunque no es estándar aún, se ha venido desarrollando de a poco desde su aparición en el 2015. Actualmente existen dos tecnologías disponibles en el mercado que permiten realizar cargas sin la necesidad de usar cable. En su mayoría son compatibles con los celulares Samsung, de hecho, fue la empresa surcoreana en dar los primeros pasos en este terreno de la carga sin cable.

cargador bluetooth para celulares Samsung

Desde el S6, todos los celulares Samsung de alta gama pueden ser cargados de manera inalámbrica. Aunque más que inalámbrica, se habla de carga por contacto o inducción electromagnética porque el móvil debe estar apoyado sobre una base.

Esta tipo de carga funciona porque tanto como la base como el teléfono tienen bobinas de inducción electromagnética, que hacen posible la transferencia de energía.

La tecnología Qi (estándar de electricidad por inducción) es la más común. Utiliza frecuencias altas, funciona hasta 45 milímetros de distancia (entre la base y el celular) y fue desarrollada por Wireless Power Consrtium. También está el estándar Power Matters Alliance (PMA), la cual, maneja otros protocolos de conexión al usar carga por resonancia magnética.

Cómo funciona la carga inalámbrica

Estos cargadores son una especie de soporte, sobre el cual, se coloca el teléfono que va recibir la carga. Ese se conecta a la corriente eléctrica y transforma la electricidad en corriente alterna de alta frecuencia. Al usar la bobina que traen incorporado los celulares Samsung, transforman la energía del campo electromagnético en corriente eléctrica para recargar la batería.

En pocas palabras, es gracias a ese campo magnético que se forma entre la base y el móvil que es posible dejar a un lado los cables. La gran diferencia al momento de elegir Qi o PMA, radicará en la cantidad de dispositivos que quieras cargar. Pues, la tecnología por inducción permite cargar un móvil con mayor eficiencia, mientras que la resonancia magnética permite cargar varios dispositivos con menor eficiencia.

Cargadores Bluetooth compatibles con los celulares Samsung

Tal como mencionamos, Samsung fue pionero en la elaboración de cargadores inalámbricos y/o bluetooth e incorporar la compatibilidad en sus Smartphones de alta gama. Actualmente se encuentra en el mercado el Wireless Charger Stand (2018), con un elegante diseño y carga rápida. La ventaja de elegir este modelo es contar con un accesorio de la marca que funcionará a la perfección con tu móvil.

celulares Samsung

Lo que debes tener en cuenta en el caso de elegir el Wireless Charger Stand, es que no incluye el cable de carga ni el adaptador de carga rápida. Es compatible con USB tipo C y USB 2.0. Este cargador fue pensado para usar con la línea Galaxy S y Note.

Pero, como hablamos de una tecnología estándar que vienen incorporando diversas marcas, hay otros cargadores inalámbricos que puedes usar con cualquier de los celulares Samsung

Moshi otto Q Wireless charging Pad las velocidades máximas de carga que soporta este cargador son de 7.5 a 9W. posee un pequeño Led blanco en la parte frontal y tiene adaptador de USB-C a USB-A.

Google Pixel Stand tiene un modelo bastante compacto, es compatible con puertos USB- C y funciona con una potencia de 18W.

Cargador Livids 10W si eres de los que buscan combinar diseño y tecnología este modelo de Livids  es una opción. Al trabajar con la tecnología Qi es compatible con los celulares Samsung. Está disponible en diversos colores con materiales que los hace ver decorativos. Además, tiene un chip incorporado que evita el sobrecalentamiento de la batería.

Ugreen carga rápida 10W  estándar 5W es compatible con la línea S de Samsung. Se desconecta automáticamente cuando la batería está completamente cargada y posee protectores que protegen el dispositivo de sobrecargas o alta tensión.

Anker Powerwave Pad funciona a toda potencia con equipos como el Galaxy S9 garantizando una carga rápida. Viene con un cable PowerLine Micro USB de 3 pies y adaptador Quick Charge 3.0., así que no tendrás que adquirirlos por separado.

Las diferencias que existen entre los cargadores inalámbricos son pocas, elegir uno dependerá en todo caso en el costo que tenga y el diseño que posee. Además, son una excelente opción para reducir los cables y asegurarte una carga rápida.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *