En la actualidad el mundo digital y las redes sociales son escenarios claves para desarrollar de forma productiva nuestra marca o negocio. Prácticamente se puede decir que si una empresa no forma parte del contexto digital tiene perdida muchas batallas. Además es digno destacar la gran competitividad que existe en el contexto digital, lo que implica realizar una autentica diferenciación del resto para poder dar una mayor visibilidad a nuestras acciones en las redes sociales.

Una de las grandes claves del éxito en las redes sociales reside en la capacidad de ofrecer lugares activos y atractivos que brinden la participación de los seguidores fomentado la fidelización.

Una buena opción para aportar estas cualidades a las redes sociales es integrar promociones en las acciones diarias, por ejemplo un concurso en Instagram entre followers o un sorteo entre usuarios registrados o un atractivo concurso de hashtags… todas estas acciones inciden directamente en la visibilidad de la marca en las redes sociales además de crear el contexto ideal para la comunicación y participación de los usuarios.

Mejorar Redes Sociales con Sorteos
Mejorar Redes Sociales con Sorteos

Estas promociones online son la herramienta ideal para potenciar cualquier estrategia de marketing digital, en los pequeños detalles está la clave para ofrecer una imagen fresca y atractiva. La participación de los usuarios es vital, porque de esta manera es posible conocer la tendencia de los mismos y adelantarse a los deseos y preferencias de los mismos.

Otra de las grandes características de estas promociones online reside en su gran flexibilidad, pues es posible publicar etas promociones a partir de un widget en la web, en blogs, en facebook, twitter o a través de un enlace que podrá ser incluido en newsletters.

Las ventajas que ofrecen aplicar este tipo de acciones en los medios digitales son muy variadas e importantes:

  • dar visibilidad a la marca o negocio,
  • incrementar las visitas a la web,
  • aumentar las ventas y la fidelización de los usuarios u obtener leads.

Esta es la nueva forma de entender el Marketing Digital con resultados rápidos y eficaces.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *