Marketing, cuya traducción sería como mercadeo o mercadotecnia, se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Esta herramienta analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El marketing esta centrado en un conjunto de cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (que seria la distribución) y Publicidad  (o promoción).

Esta disciplina tiene su origen en las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar la función comercializadora de una organización y mediante sus herramientas y estrategias, la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente del consumidor.

Las acciones del marketing pueden tener una perspectiva de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión envuelve inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, además la publicidad en los medios de comunicación.

En diversas ocasiones, se suele confundir la publicidad con el marketing, aunque en realidad éste abarca la primera y otros aspectos de la actividad comercial. Puede tener diversas orientaciones tanto hacia el producto como a las ventas o hacia el mercado.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *