Hoy vamos a puntualizar los 2 aspectos vitales al crear un plan eficaz de marketing en las redes sociales, el cual podemos resumir en:

  • Escuchar a los clientes y pensar en ellos
  • Investigar a la competencia y el mercado

Al dar con una estrategia, esta requerirá de investigación. Esta investigación deberá llevarse a cabo en soportes de sus competidores y las plataformas en el que puede utilizar para la comercialización de su producto.

Es necesario realizar un gran trabajo de investigación, el cual dará forma y sentido a su estrategia de marketing.

Redes Sociales: Hable con sus clientes

Sus clientes son el aspecto más importante de cualquier campaña de marketing y sobre todo ahora cuando se utilizan las redes sociales, en el cual estudiara lo más importante para usted; los deseos y necesidades del cliente.

Antes el cliente sólo recibía información, con la aparición de las redes sociales todos los clientes tienen mucho que decir y debemos tenerlo en cuenta

La única manera real y efectiva de conocer a su público será el de participar con ellos. Usted puede hacer esto mediante la creación de una encuesta u ofrecer algo a sus clientes que sólo se pueden recibir a través de los medios de comunicación social. Esto permitirá a la gente hablar con usted, y decirles a sus amigos lo que ellos están haciendo con su encuesta, y de paso en dicha encuesta haga preguntas de interés común.

Marketing «copia y adapta»: un ojo en la competencia

¿Qué están haciendo tus competidores?

Este es otro aspecto importante de la comercialización. Si usted no sabe lo que es están haciendo sus competidores, ¿cómo se puede competir? Ver qué es lo que están haciendo en sus esfuerzos de marketing; no quiere decir que usted deba copiar a raja tabla lo que están haciendo, pero es una forma de conseguir ideas y adaptarlas según nuestros objetivos.

Esto también le permitirá saber lo que está pasando en el mercado y mantenerse al tanto de los cambios y novedades.

Si desea que gestionemos profesionalmente sus redes sociales puede encontrar más información aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *