Crear tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social creada para profesionales con el objetivo de tener tu curriculum online y conectar con otros trabajadores de tu ámbito.

Gracias a ella puedes crear una red de contactos y así aprender de otras personas, darte a conocer y hacer nuevos negocios.

Muchas personas buscan trabajadores en esta red social, por ello es vital que sigas los siguientes consejos al crear tu perfil en LinkedIn y así poder posicionarte como experto en tu campo:

  1. Rellena tus datos personales: debes rellenar todos tus datos, no tengas miedo a ello, pues es de lo que se trata. De crear tu curriculum online. Por ello, asegurate de que son datos verdaderos.
  2. Especializa tu curriculum en un campo: si tienes un curriculum muy extenso lo ideal es que especialices tu curriculum en un campo y así poder posicionarte por ciertas palabras claves.
  3. Publica tu fotografía: utiliza una fotografía acorde a tu profesión. A la hora de ponerle nombre a tu fotografía usa tu nombre y tu especialización (nombre-apellido-especialización.jpg). Esto te ayudará a posicionarte en los buscadores de imágenes.
  4. Haz un perfil público: Una vez hayas completado tu perfil correctamente hadlo público, pues el objetivo es que te conozcan. Para hacer esto debes buscar los botones de “configuración” y “editar perfil publico”.
  5. Personaliza la url de tu perfil: Tras realizar el paso anterior podrás ir al botón “personalizar la dirección URL de tu perfil público” y crear una dirección web personalizada al estilo http://es.linkedin.com/in/nombre+apellido que te ayudará a posicionar tu nombre consiguiendo que tu perfil sea encontrado con más facilidad.
  6. Utiliza la geolocalización: Esto es vital sobre todo si tu trabajo se realiza principalmente en una región en concreto. Pon tu lugar de residencia donde realices tu trabajo.
  7. Estudios y Experiencia: a la hora de rellenar estos campos utiliza palabras claves relacionadas con tu trabajo para así encontrar profesionales del sector, pero sin perder la coherencia.
  8. Recomendaciones: pide a personas con las que hayas trabajado como superiores, compañeros o clientes que realicen una opinión sobre vuestra experiencia. Ayudarán a que te conozcan.
  9. Extracto: Este es el lugar donde debes publicar un texto totalmente optimizado para posicionamiento SEO. Redáctalo, repásalo y corrígelo una y mil veces hasta que esté perfecto. El extracto debe ser un párrafo (dos como mucho) de 4-5 líneas, que aúne redacción y explicación perfecta de tus cualidades como profesional y todas las palabras clave con las que quieras posicionarte para ese sector.
  10. Crea tu red de contactos: busca profesionales de tu sector que utilicen habitualmente esta red social y hadle llegar una petición de nuevo contacto. No las envíes por enviar, fijate que sean personas que le dan importancia a su perfil de LinkedIn.
  11. Enlázalo con tus otras redes sociales: AL igual que has creado tu perfil en LinkedIn, debes tenerlo hecho en otras redes sociales como twitter, facebook, e incluso, crear tu propio blog sobre la temática de tu trabajo, enlázalos y conecta tus perfiles.
Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: