Aquí van unos cuantos consejos útiles a la hora de redactar un artículo.

  1. No Utilizar lenguaje técnico, si deseas que tu artículo tenga buen entendimiento, entonces debes pensar que no todas las personas tienen lenguaje técnico, es decir debes escribir para un público amplio. De esta manera también evita bromas, dichos, refranes, modismos, referencias culturales.
  2. Si ya tienes artículos publicados con la misma temática, entonces no desaproveches la oportunidad de enlazarlos, para ampliar tu información, y hacer depender al lector de tus escritos. Es bueno que no enlaces diciendo CLIC ACA PARA VERLO, queda mejor por ejemplo enlazar con el título del otro tema, o haciendo referencia al tema, CONSEJOS PARA REDACTAR, sería una buena manera para enlazar este artículo, queda mejor enfocado, y de paso haces SEO.
  3. No seas egocéntrico, es decir no solo enlaces artículos tuyos, ya que no eres el único que habla y domina la temática, enlaza a sitios de interés, como periódicos, foros, revistas.
  4. Escoge un buen título para tu artículo, esto ayuda a que Google posicione bien tus artículos, y por qué no, a que estés en el top 5, escogiendo palabras clave dentro del título es lo más aconsejable, pero siempre haz un título llamativo.
  5. Se breve, y ve al grano, no te ponga con muchos rodeos, y si el artículo es bastante largo, divídelo en partes, eso sí mostrando en cada artículo lo que el lector debe esperar del próximo artículo.
  6. A los lectores, les agrada mucho las experiencias del escritor, así que redacta varios artículos haciendo alusión a  tu propia experiencia, sobre los artículos que escribes.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (1)

Es bastante frecuente dar muchos rodeos y llenar espacio por llenar. Esto ocurre cuando se escribe solo en base a keywords y se olvida la experiencia del usuario. Algo que es cada vez más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *