Consejos para escribir en tu web o blog.

Dentro de las técnicas que deberemos aplicar para tener un negocio exitoso está la del marketing de contenidos.

El objetivo de este tipo de marketing es producir contenido que sea atractivo y relevante para nuestros clientes o futuros clientes. Este contenido puede ser cualquier tipo de publicación, ya sea a través de mensajes en las redes sociales, newsletters, podcasts o revistas y periódicos.

La idea principal del marketing de contenidos es conseguir que nuestra marca se diferencie del resto, destacándose como la opción más acorde con los intereses de un sector del público, nuestros clientes.

Obviamente, el contenido producido debe distribuirse correctamente, por lo que el marketing de contenidos debe articularse con otras estrategias, como el marketing digital, para asegurar la apropiada difusión del contenido producido.

El éxito del marketing de contenidos

A día de hoy publicar en tu blog en base a estas premisas es un éxito asegurado, es por ello que desde RevistasBlogs ofrecemos el servicio de creación de contenido al mejor precio para que tu web sea más visitada.

Siempre cumplimos las premisas aquí indicadas…

Cómo Deber Ser el Contenido Publicado en nuestra Estrategia de Marketing

  • Es fundamental que el contenido producido no intente vender un artículo en forma desembozada. Si el cliente percibe que intentamos venderle algo, rechazará el contenido como rechazaría un aviso. Debemos procurar que el contenido sea útil. Podemos mencionar, si es relevante, al artículo que nos interesa vender, pero sin ponerlo como única opción.
  • Los contenidos deben pensarse, primordialmente, como un servicio al cliente. Incluso es saludable que no tengan ninguna relación con productos que deseemos vender. De esa manera, la fidelización del cliente será más segura, porque estará basada en una política de confianza, no de conveniencia.
  • El contenido debe estar optimizado para SEO, de modo que los buscadores encuentren la información que se encuentra en tu sitio, y deriven las visitas directamente hacia él. El contenido servirá, entonces, para captar la atención de gente que estaba buscando información que tú brindas, que posiblemente no tenga que ver con lo que vendes. Pero esos visitantes verán tu sitio, y eso puede hacer que terminen comprando tus productos. De esta manera, con el pequeño costo que puede significar preparar un artículo sobre un tema atractivo, y optimizarlo para SEO, puedes atraer a miles de clientes. Un porcentaje de estos clientes comprarán tu producto. Y con seguridad, las ganancias serán muy superiores a los costos.
  • Sin embargo, no todo será que tengas una buena posición en los buscadores. Debes optimizar tu contenido para que la gente no sólo lo vea, sino que lo consuma. Ya sean videos, música, manuales o lo que sea que ofrezcas, debes buscar el nicho en el que se encuentran los clientes que te interesa atraer, y ofrecerles contenido novedoso e interesante.
  • Insta a tus visitantes a que compartan el contenido de tu sitio. Identifica los videos y las imágenes con tu logo. Incluye información sobre la dirección de tu página web. Abre identidades en Facebook, Twitter, Google +, Skype. Aprovecha todas las redes sociales y los medios de comunicación que vayan surgiendo. No envíes por todos los medios el mismo mensaje, adáptalo a las posibilidades de ese medio en particular. En Twitter sólo dispones de 140 caracteres. Diseña mensajes cortos, pero poderosos. En Facebook puedes aprovechar más recursos, no los ignores. Investiga todo el tiempo acerca de las nuevas tecnologías. Los móviles, hoy, están desplazando en parte a los ordenadores. Tecnologías como el WhatsApp ofrecen características nuevas que puedes aprovechar para introducir contenido que sea relevante para tus clientes, y que te ayuden a efectuar un correcto marketing de contenidos.
  • Es esencial que todas tus comunicaciones sean de calidad. Lo que la gente lea en tus artículos, o vea en tus videos o imágenes será la primera impresión que tendrá de tu empresa. Y si no le agrada lo que ve, por algún motivo, será la última impresión.
  • Los artículos deben estar bien escritos, con una ortografía perfecta. Deben estar redactados en forma atractiva. Deben proporcionar información útil. En tu sitio, la información debe ser fácil de encontrar, debes proporcionar enlaces que lleven rápidamente a lo que el público está buscando.

El marketing de contenidos es una estrategia que debe integrarse con el resto de tus estrategias de marketing. Es sumamente importante, pero no te servirá de mucho si el resto de las estrategias no funciona. ¿De qué te sirve tener magníficos artículos en un sitio web que nadie visita? No sólo hay que preocuparse de la calidad de lo que se produce, o de su oportunidad, sino también de su adecuado posicionamiento web.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *