La publicidad siempre está dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo, con el objetivo de aumentar el porcentaje de conversión.

¿Qué es la Publicidad?

Se conoce como publicidad a aquella técnica que está destinada a difundir o informar a un público general o específico sobre un bien o servicio a través de los medios masivos de comunicación tales como la televisión, la radio, los medios gráficos, Internet, etc. con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo.

Y es cierto que la publicidad pretende informar sobre dicho producto o servicio, pero destacamos 2 aspectos:

  • El arte de la publicidad es crear la necesidad de poseer dicho producto o servicio
  • Es vital que lo que vendemos tenga un valor añadido destacable.

El fin de la publicidad es informar al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas o servicios.

Asimismo es un instrumento de comunicación con una finalidad claramente comercial ya que trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión de compra sobre los productos y servicios. Esta última afirmación nos permite diferenciar la publicidad de la propaganda ya que un error muy común es utilizar indistintamente los términos.

¿Cómo funciona la Publicidad?

Bien sabemos que la publicidad llega a la audiencia a través de los medios de comunicación, es decir, estos emiten los anuncios en cuestión previo pago de una contraprestación previamente estipulada en un contrato de compra venta entre la agencia de publicidad y el medio, emitiéndose el anuncio en un horario también previamente fijado por la agencia con el medio y también con el pertinente y previo conocimiento del anunciante. El mencionado contrato se llama de difusión o emisión.

Los especialistas en publicidad utilizan distintas estrategias para alcanzar sus objetivos entre las que se destacan el humor, la asociación psico-emotiva del consumidor, la estética, los sentimientos y los testimonios, entre los más importantes.

La publicidad siempre está dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo, con el objetivo de aumentar el porcentaje de conversión, es decir, cuando dirigimos un anuncio a un sector de la población que sabemos que es probable que lo compre, serán más personas las que terminen adquiriendo el producto, que si lo hacemos sin tener claro cual es nuestro publico objetivo.

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *