Una de las opciones más importantes a la hora de monetizar un blog es Google Adsense, empresa que tiene unos severos términos y condiciones que debe cumplir todo el mundo. Caso contrario Google procede a cerrar la cuenta sin mayor aviso y sin posibilidad de cobrar nada:

La empresa multinacional podrá, en todo momento, y a su discreción, interrumpir parte o la totalidad del programa, rescindir este acuerdo, o suspender o anular la participación de algún sitio en la totalidad o en parte del programa por cualquier motivo.

Normalmente hay dos tipos de baneos por parte de Google Adsense:

-Baneo de una web: la firma puede banear un dominio entero o de una URL concreta, impidiendo publicar sus anuncios. ¿Por qué? Pues por ejemplo si se incumple el Copyright o si se publica contenido para adultos.

Baneo de la cuenta completa: Google puede banear la cuenta completa, sin posibilidad de hacer nada, debiéndose tener especial cuidado si se vuelve a intentar abrir porque suelen detectar bien los dominios donde se usan.

Si un Blogger es baneado de Adsense,y no se sabe la razón, y se quiere intentar de nuevo, sólo hay que tener cuidado, aunque normalmente no suele haber nada por perder.

Es conocido el caso de personas que han recuperado su cuenta de Adsense y les va realmente bien pero han cambiando el nombre del destinatario de los pagos y el dominio del email del login suele ser suficiente, aunque siempre depende del caso.

De todos modos es muy factible que Google tenga una blacklist y una whitelist, de tal manera que alguien consigue varios pagos, la empresa suele poner menos problemas y menos posibilidades de baneo, ya que la mayoría de los baneos suelen ser a cuentas nuevas sin muchos pagos.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *