Si te paras a pensar un momento, seguro que te das cuenta de que cada lugar tiene un olor característico.

No se puede menospreciar el poder de los olores ya que un aroma es capaz de transportarte a un recuerdo de hace 15 años, hacerte sentir hambre o incluso podemos mejorar el ánimo gracias a aromas. Un olor también puede actuar de la forma contraria, es decir, hacer que algo te repela algo.

Esto las empresas lo saben. Si no te lo crees, piensa en el olor que percibes cuando pasas cerca de un McDonalds a la hora de comer. Las nuevas estrategias de marketing plantean el siguiente reto: Conseguir que una marca y sus valores sean identificados con un olor.

Marketing olfativo

Cuando pensamos en una marca lo primero que nos viene a la cabeza son sus colores o logotipo, es decir, su imagen corporativa. A veces incluso podemos acordarnos de sus productos o sabor si estamos ante productos de alimentación como pueden ser los chocolates Nestle.

Como decía anteriormente, algunas marcas incluso han logrado asociar sus productos a un olor como Abercrombie o Starbucks. Si entras en una tienda de Abercrombie el olor es inconfundible. Por este motivo proliferan las agencias de Marketing olfativo que crean olores específicos, únicos y con personalidad para las marcas.

Si no estás muy familiarizado con el Marketing olfativo, en este artículo te cuento de que se trata, te hablo de su importancia y por último de los productos que pueden ayudarte a gozar de una buena fragancia en tus oficinas.

¿Comenzamos?

Pero ¿Qué es realmente el marketing olfativo?

Si aún no conoces esta última tendencia: el marketing olfativo, que cuenta cada día con más seguidores, te lo explico a continuación:

El marketing olfativo es una técnica de marketing sensorial que trata de motivar ciertas acciones a través del olfato. Con acciones me refiero a la prueba o compra de un producto, es decir, esta técnica de marketing trata de impulsar una acción mediante los olores.

El marketing olfativo se utiliza sobre todo en tiendas de ropa o de alimentación. Un ejemplo muy claro serían también los puestos de comida ambulante.

 ¿Para qué tipo de negocios es importante el marketing olfativo?

Si tenemos en cuenta que tipo de negocios viven de su imagen, higiene, etc. y que por tanto para ellas es fundamental contar con un olor agradable, he seleccionado las siguientes:

Servicios de limpieza: Una empresa de limpieza depende directamente de su imagen por lo que si tu acudes a una de sus oficinas y está sucia o tiene un olor desagradable es probable que no contrates a esa empresa de limpieza para el cuidado y mantenimiento de la higiene de tus oficinas.

Hospitales: La salud y la higiene están íntimamente relacionados. Los hospitales y centros sanitarios dependen de su imagen también ya que si en un hospital no hubiese suficiente higiene no podrían realizar la cura de pacientes.

Oficinas: Hemos hablado de la importancia de un olor para un negocio a pie de calle como una tienda de ropa, un restaurante, etc. sin embargo no hemos tenido en cuenta la importancia de las oficinas y de sus empleados.

Para crear un buen clima de trabajo es importante contar con un ambiente en el que los empleados se sientan cómodos y a gusto. Una de las condiciones para que esto ocurra es la limpieza e higiene

El mejor producto para conseguir un olor agradable en oficinas

Hay marcas o empresas que o bien no actúan a pie de calle y no les interesa tener un olor de marca o edotipo o bien, no disponen del presupuesto suficiente en su plan de negocio para crear un aroma propio y único. Sin embargo, aunque no sea un olor de marca, es fundamental mantener unos mínimos de higiene en un entorno laboral y un aroma agradable. Una oficina no tiene el mismo tránsito que una tienda a pie de calle y por tanto no necesita conseguir un olor propio, pero si un buen aroma.

Para todas aquellas empresas que se encuentren en alguno de estos casos hay alternativas.

Los ambientadores para empresas profesionales son la alternativa perfecta para gozar de una atmósfera adecuada y un olor agradable sin tener que preocuparse.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y que hayas entendido lo importante que es gozar de un buen olor. Si conoces algún producto más para mejorar el olor puedes dejarnos un comentario.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *