Posicionamiento web

Como bien sabemos el posicionamiento web ofrece la posibilidad de aparecer dentro de las primeras posiciones en los motores de búsqueda y para lograr este objetivo se realizan un conjunto de técnicas, cuyo resultado es mejorar la visibilidad de un site.

Los internautas utilizan los motores de búsqueda más conocidos como Google y Yahoo para encontrar la información, producto o servicio deseado por medio de las palabras clave adecuadas que enviaran visitas calificadas a su site.

En los últimos tiempos el posicionamiento web en buscadores es considerado prioritario como una inversión de comercialización prioritaria. Esto se debe a que si el producto o servicio promocionado  aparece en la cabeza de una larga lista de resultado en los principales motores de búsqueda, el resultado será un aumento más que considerable de visitas calificadas a la web mencionada.

Según diversas investigaciones existen 4 vías por las cuales los internautas pueden llegar a un determinado sitio. Estás son: conocen su url, un links apunta al sitio, lo encuentran en un directorio o lo encuentran con una palabra clave en los buscadores. De todos modos los mismos estudios nos confirman que casi 80 % de las búsquedas en internet se hacen por el intermediario de las palabras claves en los buscadores.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
MedPing dice:

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, el SEO se ha convertido en algo natural entre los webmasters ya que es de las pocas cosas que te pueden reportar beneficios directos, si las busquedas naturales apuntan a tu web esto se traduce en más visitantes y por tanto más negocio.