Los expertos en marketing aseguran que las ventas globales de un determinado sitio dependen exclusivamente del posicionamiento web, ya que cuanto mejo ubicado está, más gente visitará el sitio, más gente  solicitará presupuestos y más gente comprará los productos o contratará los servicios ofrecidos.

Al comenzar a utilizar un sistema de posicionamiento web, el cambio es notable ya que por ejemplo de un 10mo puesto al 1er puesto puede haber 20 veces más visitas, es decir que si el puesto 10 recibe 20 visitas, el primero puede estar recibiendo hasta 400 visitas o más.

El posicionamiento web en el buscador Google permite que la gente conozco el sitio y los servicios de la empresa, triplique sus estadísticas de visitas mediante el posicionamiento en buscadores.

El grave error de algunos diseñadores es hacer que la mayoría de los sitios se enfoquen en tener un sistema óptimo, una estética impecable, una rapidez formidable, pero se olvidan de que la gente tiene que llegar al sitio primero para comprar después.

Este tipo de herramientas es ideal para una PYME, que no puede afrontar gastos publicitarios de radio o televisión para incrementar la llegada de sus productos o servicios, pero esto se puede compensar con posicionamiento web más sencillo, menos costoso y con excelentes resultados.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *